Capítulo 4: Te extraño.

46 9 26
                                    

Niall.

El frío comenzaba a hacerse presente, salí de la casa de la familia de Louis a las 8:30 p.m. aproximadamente. Tenía rato caminando entre lápidas buscando el lugar en el que habían enterrado a Louis. El día del entierro no pude poner un solo pie fuera de la cama, me sentía desesperado y totalmente deprimido, ni siquiera quería comer y la idea de estar rodeado de personas no me apetecía para nada. Antes de irme le pregunté a Lottie la ubicación exacta de la tumba de Louis, a pesar de los suspiros que tuvo que dar antes de decírmelo terminó dándome un pequeño pedazo de papel con el número de la lápida.

Según el número de la fila en la que estaba, me faltaban unos cuantos metros para llegar, pero me fue fácil reconocerla a lo lejos. Estaba rodeada de flores, balones pequeños y figuras de acción, muchas de las flores estaban aún frescas y otras más estaban totalmente secas. Una fotografía de Louis descansa arriba de una placa con unas palabras que mandaron una oleada de recuerdos a mi memoria.

"Amado hijo, hermano y amigo"

"Nunca es tarde para perdonar, agradecer y amar.

Louis William Tomlinson"

Tenía más que claro que jamás olvidaría esas palabras, eran un lema para él y más que eso, eran el mayor consejo que él podía haberle dado a alguien. Un día anterior al accidente, después de terminar con la novia que tenía, Louis me dijo estas palabras dejándome en claro que en esos momentos debía agradecer el tiempo que pude pasar junto a ella y todo lo que pasé a su lado. Tal vez si lo hubiera escuchado nunca hubiera tenido la necesidad de ir a emborracharme, muchas cosas se hubieran evitado y él estaría con su familia compartiendo la cena entre bromas, risas y travesuras de los gemelos.

Me puse en cuclillas junto a la lápida y pasé mis dedos sobre cada una de las letras de su nombre, las lágrimas no se hicieron esperar y comenzaron a bajar por mis mejillas dejando caminos húmedos en ellas. Lo necesitaba, necesitaba esas palabras saliendo de su boca, pero era imposible y nada podría cambiar eso por más que yo quisiera.

— Debí hacerte caso en todo, si desde el momento en que me dijiste que dejará ir las cosas y estuviera feliz por lo que pase junto a ella, hubiera entendido no tendría razones para estar aquí está noche. — Miré la fotografía y sentí mi pecho doler. — Ninguno de los dos estaría aquí está noche.

Comencé a quitar algunas de las flores secas que estaban alrededor de la lápida; a pesar de lo oscuro de la noche, unas cuantas lámparas que adornaban el lugar me ayudaban a ver lo que estaba haciendo y así puede evitar tocar algo que no debía o algún insecto. Louis era querido por muchas personas y todas las flores, fotografías y figuras de acción eran prueba de eso. Al momento de quitar un puñado de flores secas me encontré con una fotografía que no dude en tomar. En la foto estábamos Louis y yo con nuestra toga el día de nuestra graduación de la preparatoria, él estaba emocionado por entrar la universidad para tomar la carrera de profesor de teatro, pero el accidente ocurrió un semestre antes de que el recibiera su título.


— ¿Por qué soy tan idiota? — Quite un poco del polvo que ensuciaba la fotografía y la abrace contra mi pecho. — Son un maldito egoísta y por mi culpa no estás aquí, yo soy el culpable de que tú no pudieras cumplir todas tus metas teniendo aun tanto tiempo por delante. — Las lágrimas salían de mis ojos sin dar tregua alguna y sentía mi garganta arder. — Yo tengo la culpa de que le hagas tanta falta a tu madre y a tus hermanos, yo tengo la culpa de lo que paso esa noche y si tan solo pudiera cambiar las cosas, desearía ser yo quien hubiera muerto y no tú.

Quería regresar el tiempo, lo necesitaba en realidad, pero era imposible. Yo no era tan importante o al menos no lo era tanto como él, sabía que más de uno me culpa de su muerte y que tal como dijo el juez yo era el único culpable, yo no era nada sin Louis.

En Mi MemoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora