Antes de que me dé cuenta destruye los centímetros que nos separan y lame la punta de mi nariz.
¿Qué? ¿Quién hace eso?
Todas mis ilusiones se derrumban en cuestión de segundos.
—Está delicioso —hace un sonido con su boca, disfrutándolo—. Aunque con sirope de chocolate sabría mejor.
Mi rostro debe estar en total confusión. De verdad creí que me iba a besar. Mi boca quedó abierta por la sorpresa, pero trato de ocultarlo lamiendo mi helado.
El recuerdo de la sensación de su lengua contra mi nariz me causa un escalofrío.
—¡Eres un asqueroso! —golpeo su brazo levemente mientras ríe. Busco una servilleta para limpiarme el resto de su ADN.
—¿Qué acaba de pasar? —pregunta Facu al ver mi mueca de asco fingida y el rostro divertido de mi amigo.
—Deberías probar el helado desde la nariz de Nats —le recomienda Fabián y lo miro como si hubiera dicho la cosa más loca del mundo.
—¿Acompañado de sus mocos? No, gracias.
***
Si alguna vez se preguntan qué es lo que hago en el colegio, la respuesta es simple: chismear y llenarle el cabello de Julie con papelitos. Río pícara mientras sigo con mi tarea.
—Entonces me dijo que quería volver conmigo —nos explica Tati.
Tatiana es otra de mis mejores amigas. Ella es la única amiga de esta escuela que agregamos a nuestro círculo de amigos. Es una chica que se toma todo a la ligera, a veces es molesto, pero así es ella. Su cabello negro, corto y bien cuidado junto con sus labios gruesos pintados de color rojo la caracterizan.
—¿Y tú que hiciste? —pregunto y una sonrisa maliciosa surge de su rostro.
—Le di una patada en los...
—No hace falta que entres en detalles—la interrumpe Facu con una mueca de dolor al imaginarse lo siguiente que dirá.
La campana suena interrumpiendo nuestro relato. Caminamos con pereza al pasillo cuando Amanda nos bloquea la salida del salón.
Si esto fuera una película Amanda sería la típica villana. Llámenla enemiga. Yo la llamo una chica que tiene ganas de molestar.
Déjenme contarles la historia: Amanda, la "líder" de su grupo, antes era nuestra amiga. A principios del año anterior todos éramos amigos.
Amanda tenía un novio: Daniel. Él iba a la misma escuela, pero en el turno de la mañana. Era un chico muy tierno y lindo con ella. Siempre que estábamos juntos, Dani trataba de hacernos reír.
Todo iba perfecto hasta que un día le dijeron que su novio y Tati se habían besado. Amanda se volvió completamente loca y comenzó a decir que éramos las peores amigas, aunque Julie y yo no hicimos nada.
Le preguntamos a Tati y nos dijo que era verdad; Daniel le había robado un beso y ella no hizo nada para apartarlo. A pesar de que todo eso esté mal, ambos siguen siendo mejores amigos.
—Cuidado con lo que harás mañana con Daniel —le advierte Amanda a Tati.
—¿Es una amenaza? —alza una ceja desafiándola. Si hay algo que le gusta a Tatiana son los problemas.
—Es sólo para que lo tengas en cuenta —finge inocencia y le guiña un ojo.
—Pues qué lástima que él no es nada tuyo y yo soy su mejor amiga. No me molestes con tus amenazas ridículas. Madura, Amanda.
—Eres una zorra —suelta con desprecio.
Observo el rostro de mi amiga. Está a punto de lanzársele encima y arrancarle uno a uno cada cabello.
—Amanda —Me levanto de donde estaba sentada. Todos hacen lo mismo y cierro los ojos con fuerza. Doy un estornudo actuado—, si me disculpas, soy alérgica a la falsedad. No puedo estar cerca de ti o la alergia aumenta —la empujo de la puerta y salimos al pasillo.
Por unos amigos de Facundo nos enteramos que cuando todos éramos amigos ella hablaba mal de nosotros a nuestra espalda. Definitivamente le tengo que agradecer a Daniel por hacernos dar cuenta de que ella no era nuestra amiga.
Cuando una persona no aporta nada bueno a tu vida tienes que quitarla.
—¿Qué hay mañana? —pregunta Julie confundida por las palabras de Amanda.
—Es la muestra del colegio —le contesta Facundo.
En el colegio hacen una muestra cada 6 meses sobre dos asignaturas, esta vez es inglés y música. Las personas que tienen baja nota o simplemente quieren participar se encargan de la muestra. Es el único evento donde se juntan ambos turnos.
Siempre pasa algo interesante en esas muestras.
***
El sonido de una notificación causa que me caiga sobre la cama del sobresalro. Tomo mi celular.
Oh, no es Fabián. Hago puchero, aunque nadie me esté viendo.
Es Daniel. Tengo su número porque... No sé por qué, simplemente lo tengo.
Leo su mensaje:
¿Irás a la muestra de mañana?
¿Por qué me pregunta a mí?
No es por ser grosera, pero nunca tuvimos una conversación más allá que un saludo. Sólo hablamos y reímos cuando está con Tati o cuando estaba con Amanda. Nunca pasamos esa línea.
Esperen... Mi mente acaba de crear una explicación coherente para responder mi pregunta.
Mi teoría es que Daniel está enamorado de Tati, pero tiene miedo de decírselo porque es su amiga. Seguramente me pregunta a mí para indirectamente saber si ella irá.
Escribo una respuesta rápida:
Sí, voy con Facu y Tati.
Su mensaje me llega al instante:
Perfecto, espero verlos allí ;)
¿Por qué quiere confirmar nuestra asistencia?
Mi vida no es muy interesante así que lo próximo que haré será averiguar si Daniel está enamorado de ella. Creo que con mi poder no se me dificultará.
Ellos ya se habían besado una vez. Quizás a raíz de ello nacieron sentimientos.
Si todo indica que mi suposición es cierta, ¿por qué algo muy en el fondo me susurra que realmente me equivoco en medidas abismales?
ESTÁS LEYENDO
Hasta los 15
Teen Fiction"Tienes prohibido tener novio hasta los 15 años" "Los chicos te destrozarán el corazón" "El amor a corta edad es estúpido e inmaduro" "De una relación sólo conseguirás llanto y dolor"; solía decirle su madre de manera repetitiva y cansina. Natalia p...