2. La princesa de color blanco.
título alternativo: la mujer transparente.
Siempre había querido ser notada por los demás, pero nunca pudo.
No quería ser incolora, quería brillar, ser un arcoíris en el cielo, no un pétalo marchito que con el tiempo, se fundía con la tierra.
Poco a poco se adaptó cuando perdió el color de su piel. Incluso sus ojos se volvieron blancos, y sus pupilas grises. Primero, sus manos y pies; no podía hacer obras notables, no dejaba huella dónde pisaba, luego, su tronco el cual nadie lo notaba, ni siquiera ella misma, sólo se daba cuenta de que existía cuando lo odiaba, pero un día ya no pudo verlo nunca más frente al espejo. Sus labios blancos terminaron por ser arena, sus mejillas eran como la nieve, fría y sin color.
Lo úlimo en desaparecer fue el café de sus ojos, ese que deseaba seguir existiendo, que luchaba por ser notado, sin embargo, mientras más lágrimas inundaban sus ojos, más se lavaba el café de su iris, y fueron tantas las tormentas y lluvias, que al final, sólo quedó un gris marchito atascado en su pupila.
Y nadie lloró con el desgastado gris porque nadie lo vio, ni extrañaba el café, porque nadie lo apreció.
Y cuando perdió sus labios de virgen, nadie lamentó la ternura que murió seca en arena áspera.
Sus pisadas no se sentían porque sus pies ya no tenían peso alguno. Como el caer de los pétalos muertos.
Y las tormentas eran tan desgraciadas que incluso después del gris, seguían queriendo lavar el triste color, hasta disminuirlo a nada.
Su cabello escaso, seco y blanco, más frágil que el hilo más fino y débil, se enredaba con el viento y danzaba con melancolía su último baile.
Su alma ya no existía, sólo había quedado una piedra blanca en su pecho.
Incluso su féretro y tumba fueron transparentes, su velorio y sus participantes... el agua se la llevó.
creo que esto está mal redactado, en mi cabeza está mucho más bonito pero no puedo hacer mucho más (?
Esa imagen pega mucho con el texto, así que se las dejo porque además me parece muy bonita.
¿Por qué piensan que la princesa perdió sus colores? ¿Por qué nadie la lloró?