Mayte no estaba segura si él seguía respirando, ella había desnudado su alma entera, como nunca antes pensó hacerlo, ahí estaba arriesgando lo todo por amor, sus mayores temores se agolpaban con más fuerza por cada segundo de silencio que transcurría, sentía la noche más y más fría se encontraba casi inmóvil sin saber que sentir, sin saber qué esperar y sin embargo preparando su corazón para la derrota, había querido hacerse este último regalo, bueno aparte de la promesa que le hizo a Graciela sentía que al menos se debía ponerle un final a ese sentimiento que hace años en ella floreció.
— Mayte yo no... —Ni siquiera sabía lo quería decir, no terminaba de entender lo que acababa de ocurrir, Mayte era su amiga, su confidente, la incondicional... ay, pero qué estúpido había sido, tantos años a su lado y nunca lo supo ver — pensó—aunque para ser sincero, se puso una venda en los ojos a conciencia y se negó a aceptar lo que ahora le golpea como el viento a los arboles del valle, no es como si no lo hubiera sabido, es más como que nunca lo quiso creer.. Ella era su Mayte y puede que al calor de noche Bohemia y entre copas terminaran en besos vanos, pero nunca hubo más que eso, dos seres llenándose de compañía... al menos él así lo vio siempre ¿Cómo era que eso se había convertido en todo este amor desmedido que tenía frente a él? ¿Acaso amaba a May? ¡No! —se aseguró a sí mismo—de haber sido así lo habría sabido ¿no es verdad?... Pero tampoco podía ser amor lo que sentía por Ilse, aquella relación entre gritos y desencuentros, aquella necesidad enfermiza de ella por controlarlo, aquella necesidad suya por tenerla siempre aunque le lastimase... No eso no podía ser amor —se reafirmó en su pensamiento— y a pesar de que esa paz y esa calma que le ofrecía siempre Mayte le eran frecuentemente necesarias no se creía capaz de vivir con ella de manera constante, aunque le doliera admitirlo necesitaba de tormenta en su vida... pero ¿y si hoy se negaba a su amor y más tarde descubría que fue todo lo que busco? ¿Estaba realmente dispuesto a dejarla ir? Lo único seguro es que iba a perder a su amiga, pero con el sí, al menos existía la posibilidad de ganar un amor.
—Resignada al desenlace esperado, decidió poner fin a su sufrimiento —olvida lo que te dije soy una tonta, no debí— dijo si más, abandonando de pronto el jardín en dirección al salón... y cuando solamente el ruido de sus pasos, más el violento latir de sus corazón llenaba sus oídos, le oyó de nuevo.
— Mayte espera...—estaba decidido... se merecían una oportunidad, así que caminando hacia ella le dijo — yo no sé si esto tenga futuro, pero Mayte confío en ti más que en nadie, sacas la mejor versión de mi, eres mi compañera y mi amiga... no importa que tan lejos vaya siempre vuelvo a ti, eres mi centro, lo sé, aunque a veces no pueda verlo...
lo que ninguno de los dos supo entender es que cuando se regresa es porque se extraña, y nunca, nunca se extraña lo que se tiene... ellos siempre se han amado mejor en las ausencias.
— Mira qué te parece si vamos despacio para que me enseñes tu amor...- habló Manuel con seriedad y detenimiento— mientras tanto dime ¿A qué hora vas al súper mañana? —bromeó finalmente, rescatando una de las frases que Mayte tanto le reprocho cada que volvía con el corazón roto esperando que ella se lo curase y disfrazando su dolor de visita cotidiana... con aquella broma logró entonces liberar el ambiente de la tensión contenida durante su conversación.
Mayte por su parte dejó que su carcajada inundara el pasillo que permanecía solitario y los dejaba sin testigos. Todos los asistentes se encontraban reunidos en el salón contiguo acompañando los acordes de una canción de Daniela Romo que tal vez con otra respuesta, en otro momento, o otros días, le hubiera roto el corazón al describir perfectamente su amor unilateral, pero que hoy frente a la mirada esperanzadora de quien tanto amaba deseo cualquier cosa menos tenerlo lejos, así aquel vibrante corazón cambiaba sus destinos con la fuerza de su obstinado querer.
Apunta de Chantaje y negocios se adelantó el cap. 4 😂
Las quiero Catalina-Gonzalez y LascurainMayte ❤️