La cita fue muy temprano una mañana de lunes bajo el fresco clima de noviembre, hubieran preferido evitarse la visita al magistrado, pero esté se empeñó en que, una unión hecha de frente no podía terminar a espaldas, probando así que los románticos se encuentran hasta en la más cínica profesión.
El tiempo había pasado desde aquella noche, aunque seguian de acuerdo en que era lo mejor, incluso Fátima y Mayte pudieron ver que era lo más acertado... ¿cuan destruido tiene que estar un hogar para que incluso quienes lo han de mantener unido acepten que es necesario un adiós?... Se saludarón lo mas cotidiano posible, decididos a evitar cualquier tipo de espectáculo, cuestionándose a si mismos, si habían hecho lo posible por salvar ese matrimonio, una pregunta que compartían cada uno por separado mientras aparentaban escuchar a sus abogados ultimar los detalles que darían final a su enlace, el final de ese amor en el que se les fue la vida.
- ¿Te arrepientes? - Se escuchó asimisma preguntándole mientras lo veia de reojo sentado a su lado - De haber aceptado, digo ¿te arrepientes? - Aunque le tomó un momento salir de sus propios pensamientos y comprenderla, la respuesta era simple - ¡No! a pesar de todo... No. ¿Acaso te arrepientes tú?
Mayte dudo más de lo que el esperaba y es que honestamente no se había hecho esa pregunta, como siempre durante su matrimonio terminaba olvidándose de pensar en sus propios sentimientos; justo cuando estuvo lista para responder fueron llamados a ponerle fin a su historia de amor, en un acto común para los abogados e incluso el juez que parecía un romántico empedernido y no había parado de hablar sobre la importancia renovar el amor y demás cursilerías que ninguno de las presentes realmente escuchó, mientras que para los futuros ex-esposos aquél acto marcaba el final de una era.
- Lamento haber mato tu amor - con más culpa que dolor dijo finalmente tras firmar aquel papel que significaba el adiós y también la libertad. - yo, lamento haber robado los años que has tenido para vivir.
- Quizá hubiera funcionado si no lo hubiera forzado - dijo mayte al mirarlo con sinceridad, y devolvió el lapicero al juez, dando por terminado aquel triste trámite.
- Están mirando esto del lado equivocado- intervino el juez- ya se que esto parece el final pero no es mas que un comienzo ¡hoy pueden empezar de nuevo! Y ya se que no lo parece, pero es fantástico... yo no conozco esta historia, así que me temo que no se que los traiga hoy aquí, pero conozco las demás, y el problema común es que se dejaron de sentir, y conociendo tantos matrimonios de costumbres y apariencias ¿no creen ustedes que la decisión mas valiente es darse espacio y no hacerse daño al llenar sus dias de amargura, por un montón de excusas, y prejuicios que no importan al final? Si hoy van a salir de esta corte con culpa y dolor solo recuerden que es mejor saber cuando irse ha quedarse y perder la fe.
Lo años para vivir, caballero son los que vienen, siempre los que vienen y si he de decirlo dama el quizá no existe, si no lo hubiera intentado posiblemente hoy estaría sin poder vivir preguntándose ¿que hubiera pasado si? como diría Sabina "No hay peor nostalgia que la de añorar lo que nunca jamás sucedió".... Por eso hoy, quisiera dejarlos con una decisión para la vida que tienen delante, si han de elegir sean lo que quieran menos unos cobardes de amor. - finalizó su discursó, al cerrar el portafolio con los papeles de ese divorcio, y se dirigió a la puerta de su despacho, con una sonrisa, usual sinónimo de su optimismo ante la vida y dejando en aquel salón cuatro seres vagamente confundidos.
Los ahora ex-esposos salieron del juzgado y de repente ya el mundo no parecía tan terrible; A veces esa gente asquerosamente positiva de verdad logra cambiarte la vida, aunque sea de manera efímera.
- Ahora mirando hacia atrás ¿no vez acaso un amor a destiempo? a lo mejor yo debía aprender a ser fuerte sin ti, y tú debías venir a mi por amor... y no por miedo. -se cuestionó Mayte mientras caminaban junto a Manuel en dirección a la pastelería mas cercana a tomar un café a modo de ¿celebración? Después de todo... ¡Era un nuevo comienzo!
----De vuelta en el presente----
Mayte despertó finalmente del ensueño en el que había caído tras la pregunta de su hermana en esa noche que ya empezaba a contar como una de las bellas de su vida, entendiendo que ya no valía la pena preguntarse lo que hubiera pasado sí... hoy era feliz y eso era en parte gracias a lo que no puedo ser y que al faltar en su camino, dio paso a lo que hoy era.
-Isabel, Deja tu lo que hubiera podido pasar ¡Yo lo que no termino de entender! es ¿A qué hora pasó esto? - preguntó un más que confundido Emmanuel, al señalar la recién formada pareja esposos... El tiempo que duró su gira por Europa fue con exactitud el mismo tiempo que le tomó a esta historia nacer... Con una fugaz mirada cómplice la señora de Mijares y el señor de Lascurain soltaron una carcajada unísona que al inundar la habitación contagió a todos los presentes.
-Esa -expresó poniendo la mano sobre el hombro su amigo - es una historia para otro tiempo, my friend.
Comprender que en la vida no hay caminos equivocados es la meta, que todo pasa por las razones correctas, que no somos los hechos, pero si las consecuencias... somos lo que hacemos con el dolor, lo que entregamos en el amor, lo que soñábamos al caer, y lo que aprendimos al levantarnos.
Mayte por ejemplo aprendió que cada amor tiene su propio tiempo.
FIN
Yo siempre he pensado que el Maynel no debía pasar hace 32 años, sin embargo, vivo con la esperanza de mirar un cielo azul🎶😂 … ya en serio, he de decir que muy dentro de mí siempre vivirá la ilusión de que ese amor de adolescentes reviva en ella y finalmente nazca en él.
Con mi mejor imitación de Silvia Pinal les doy las gracias por acompañarme a ver esta... no tan triste historia y me despido no sin antes dedicar este capitulo a mi única e incondicional editora predilecta a la que desobedecí en cada paso... leslyorejula no lo digo lo suficiente ¡se te quiere a montones!😘 Pd. Sigo esperando tu novela!
Pd. Saludos a la Stalker aunque no creo que llegue hasta estos rumbos.🕵️
Pd.2. LascurainMayte cuando me preguntaste que si quedaban juntos no respondí porque era complicado pero soy Maynel de corazón, hasta la duda ofende 🤷 😂❤️
Pd.3 Catalina-Gonzalez mi fuente de negocio acaba aquí, pero aún así espero tu notificación diaria 😘
*Fin de la cursilería, es decir del comunicado* 🙃