Pt:0.5 La trampa

4 1 0
                                    

Al salir de la sala me dirigí directo a la recepción, para preguntar por la dirección del cafetín, o feria de comidas, o... como le digan aquí. Salí primero que todos en el aula, así que me fui casi volando. Al llegar me di cuenta de que justo detrás de la sala de recepción había una puerta abierta, por esa puerta fácilmente podrían pasar dos o tres autos militares uno al lado del otro. Lo que me hace pensar en ¿cómo no la note antes?, quizá estaba cerrada y no le preste atención. Veo con atención lo que al atravesar esa puerta noto mesas largas, muchas mesas largas con sillas corridas o lineales a los lados, donde cabrían unas cinco o siete personas a cada lado dependiendo de su tamaño.

Me dirijo hacia el escritorio de recepción y le pregunto a la chica de recepción que ya había visto antes— esa en la cafetería ¿no?— le pregunto eso con una cara de duda ya que no sabía que esa habitación estaba ahí antes— si— Responde— ¿Estás aquí desde anoche?—le pregunto con asombro ya que veo que no se haya movido a ningún lado —¿ah? B-bueno, hoy mi turno es nocturno, así que me tengo que ir dentro de una hora — me dice.

Le agradezco por la información i me dirijo directo hacia la cafetería... al entrar noto que hay muchas más mesas de las que había visto al principio, veo unas cien, o ciento cincuenta mesas a lo largo y ancho de esta habitación. De hecho, fácilmente podrían caber unas quinientas personas aquí y todavía sobraría espacio... espero a que llegue más gente antes de antes de ir a donde sirven la comida para no parecer un muerto de hambre, luego de que veo por qué llega la gente a formarse para comer, me voy al final de la fila...

Oh. Veo que el hipster tenía razón, la comida realmente es gratis, de hecho todo, ¡Todo es gratis!, comida, bebidas, snacks, e incluso el alcohol, ¡Alcohol!, No, espera. El alcohol no. No me ha traído nada bueno, pero por lo menos el hipster dijo la verdad, y no me ha tratado mal hasta, de hecho ha sido todo lo contrario, me dio asilo, y comida gratis, así que creo que puedo confiar en el... solo espero que no sea homosexual, ya que me estaría metiendo en un problema serio, porque yo soy hetero...

Le echo un ojo a la comida para chequear que no esté en mal estado y por eso la estén regalando, y para mi asombro, es todo lo contrario de hecho es comida de alta clase y de ve muy fresca. Detallo la comida y veo cosas que no había probado antes; langosta, camarones unas reses bañadas en salsa de naranjas, unas sopas y cremas de variedad de colores y sabores que no me imaginaba que existieran, incluso ¡caviar! Todavía no puedo creer que esto sea gratis. Y se ve algo costoso para ser un desayuno., cuando por fin llego a la barra para elegir lo que voy a comer, tomo un plato ovalado de cerámica decorado con líneas en los bordes color dorado. Y no pienso mucho en lo que voy a tomar, tomo dos panes artesanales con un aroma increíble, una langosta y caviar. Me sentiría algo excéntrico si no fuera porque todos los platos que ofrecen son así de costosos (en sentido figurado, ya que todo es gratis) voy a ver qué bebidas tienen, veo una botella de champaña en la barra de bebidas y sin pensarlo dos veces la tomo, tomo cubiertos y una copa estilo champagne y me voy directo a una mesa.

Luego de sentarme y prepararme para comer, recibo una llamada— a ver quién es— digo para mis adentros y saco el teléfono, ¡es de mi madre! ¡ni siquiera se me había pasado por la cabeza de que estaba viva o que hubiera existido en algún momento de la historia!, simplemente me olvide de ella, soy un desastre como hijo, me doy asco. Me apresuro y contesto la llamada— ¿halo?

— ¿¡halo!? ¡En serio, así es como le contestas a tu madre después de haberte desaparecido por todo un día! ¿¡Halo!?

— Ugh, si...perdón es que fui a una fiesta con unos amigos, hubo alcohol y chicas y... una cosa llevo a la otra. Lo siento

— ¡Que! Y-y... ¿¡usaste protección!?

— Qu... Hey, no llegue a eso.

— Bueno, ten mucho cuidado, en esas fiestas no vas a encontrar nada bueno. Lamento lo de tu novia Michelle, pero no creo que resuelvas nada con el alcohol.

EXPERIMENTO 12Donde viven las historias. Descúbrelo ahora