¿Quién de nosotros, de ustedes o de ellos ha oído hablar de las grandes aventuras de Phineas Flynn y Ferb Fletcher, los hermanastros más amigables que ha tenido Danville? Así es; este par de niños inventores y sus entrañables amigos, Isabella, Buford y Baljeet, se han dedicado a alegrar los corazones de esta ciudad y de toda el área limítrofe durante cada verano; y muchos hombres y mujeres se vieron fuertemente beneficiados gracias a los sorprendentes inventos que la dupla realizaba.
Pero éstos días aquellos ya quedaron en el pasado. Hoy, Phineas y Ferb ya son todos unos mayores de edad, con muchas ocupaciones importantes por hacer, en esta nueva sociedad exigente cuyos cambios radicales pasan a ser el pan de cada día. Phineas y sus amigos recién se habían graduado de la universidad; Isabela era la novia de Phineas, mientras que Ferb tenía como novia a Vanessa, la hija del doctor Heinz Doofenshmirtz.
Candace ya no era la niña ruda que solía acusar a sus hermanos de hacer los inventos, pues ahora era una ama de casa, y se había casado con el amor de su vida, Jeremy. La mejor amiga de toda la vida de Candace, Stacy, se había casado con Coltrane, y la hermana de Stacy, Ginger, entabló un noviazgo con Baljeet, uno de los amigos de Phineas.
El mayor Francis Monograma y el doctor Heinz Doofensmirtz habían ya dejado de ser los eternos rivales a muerte, ya que Francis se había retirado de su servicio como director de la OSBA, pues su puesto ahora es ocupado por Carl, el que era interno. Paradójicamente, el lugar de Carl como interno fue ocupado por otro amigo de Phineas, Irving. El Agente P, o Perry el ornitorrinco, ya no ha tenido más luchas en contra de Heinz, incluso se puede decir que se habían convertido en "amigos de ocasión", y lo mismo se puede decir de Pinky el chihuahua o Peter el panda.
Todo indicaba que tanto la ciudad de Danville, como el área limítrofe en general, iba a presenciar una nueva época de paz y prosperidad, puesto que desde que Aloyse von Roddenstein había sido enviado a la cárcel por alterar el movimiento de la Tierra, la gente empezó a gozar de tiempos mejores... Hasta ahora.
El mundo actual se ha convertido en todo un polvorín. En los últimos años, se han registrado numerosos conflictos armados a lo largo y ancho del globo terráqueo. Sin embargo, en este ultimo año, las tensiones han aumentado dramáticamente, que incluso se habla ya de una posible nueva guerra mundial. Éstos son los conflictos que se han gestado en los últimos meses:
Enero: El ascenso del nuevo presidente de los Estados Unidos produce una serie de manifestaciones antigubernamentales realizados por miembros de la extrema izquierda (como Black Lives Matter o la Acción Antifascista). Una misteriosa roca de procedencia desconocida es hallada en un lago del norte de Canadá; científicos considera que su material procede "fuera de este mundo".
Febrero: El conflicto armado en el este de Ucrania se recrudece. Rusia declara el estado de emergencia y despliega sus tropas en la defensa de la población rusa en Ucrania. El gobierno ucraniano declara el estado de guerra contra Rusia.
Marzo: Conflictos religiosos en el continente africano. Fundamentalistas islámicos en el norte y fundamentalistas cristianos en el centro y sur causan terror y pánico en varios países de África. Una serie de sequías, inundaciones, erupciones, terremotos y tsunamis azotan al mundo.
Abril: La guerra en el Medio Oriente empeora; Estados Unidos bombardea varias bases en Siria, Libia, Afganistán e Irak en represalia por ataques químicos en estos mismos países en contra de la población civil. Los países árabes decretan el embargo petrolero contra Estados Unidos. Las protestas antigubernamentales se extienden a gran parte del territorio estadounidense.
Mayo: Triunfa la extrema derecha en Francia; una oleada de movimientos anti-inmigrantes y ultraderechistas se apodera de varias ciudades de Europa Occidental. Israel firma un Acuerdo de No-Agresión con todos los países árabes (incluyendo Siria e Irak). El parlamento europeo demanda el retiro de tropas de los Estados Unidos. Estados Unidos y Gran Bretaña decretan sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.
Junio: Crisis gubernamentales en América Latina. México, Haití, Brasil, Perú, Ecuador y Argentina exigen cambios de régimen. Venezuela entra en guerra civil tras un fraude electoral. Colombia y Estados Unidos intervienen en Venezuela. Las guerrillas ultraizquierdistas de Colombia (FARC y ELN) rompen tregua, reanudan y recrudecen el conflicto armado en ese país.
Julio: Aumento de tensiones en el Lejano Oriente. Enfrentamientos entre las tropas de Pakistán, India y China por el control de Cachemira. Estados Unidos moviliza sus tropas en Guam y otros territorios estadounidenses de ultramar. Corea del Norte bombardea Guam y otras bases estadounidenses la zona. Japón, Taiwán, Filipinas y Corea del Sur se rearman ante la negativa del gobierno estadounidense.
Agosto: Enfrentamientos raciales e ideológicos en Estados Unidos. Movimientos pacifistas contra la guerra son fuertemente reprimidos por la policía. Enfrentamientos entre nacionalistas blancos y separatistas negros. Grupos de extrema derecha (Ku Klux Klan y Neonazis) chocan contra los Antifascistas. California declara su independencia de Estados Unidos. Múltiples atentados terroristas sacuden a Europa. El eclipse total de sol que se verá en Estados Unidos ha sido señalado por grupos religiosos como el inicio del "Fin del Mundo".
ESTÁS LEYENDO
Phineas and Ferb: Purple Dawn
FanfictionHistoria ambientada dos años después de los eventos de "Act Your Age". Phineas y Ferb, junto a sus amigos, deciden armar una guerrilla frente a una coalición multinacional que invade Danville y se empieza a extender por todo el país. Así, comienz...