Phineas Flynn y los Wolverines finalmente habían logrado liberar a Danville de las fuerzas invasoras. Los paramilitares de la OSBA habían logrado detener al autor intelectual de dicha invasión, mismo que corresponde al nombre de Orville von Roddenstein, quien meses después fue procesado a juicio y fue sentenciado a 30 años de prisión, a esto hay que agregar el hecho de que fue encerrado en una celda ubicada al lado de donde se encontraba la celda de su padre, el también infame científico Aloyse von Roddenstein. Suena muy curioso que por fin, padre e hijo por fin se reencontrarían, esta vez en la cárcel.
La guerra en suelo norteamericano continuó por varias semanas más. Las fuerzas de la Global Justice Alliance, en colaboración con los remanentes de las fuerzas armadas de la OTAN y los remanentes de los Cascos Azules de la ONU, junto con varios remanentes de los ejércitos de otros países, libraron feroces batallas para liberar ciudades importantes como Pittsburgh o Baltimore; sin embargo, la cereza del pastel fue la Ciudad de Washington D.C., que fue liberada un día de Pentecostés, tras cuatro semanas de asedio. Finalmente la bandera de las barras y las estrellas, con los brillantes colores azul y rojo que acompañan al blanco, volvió a ondearse a lo largo y ancho de todos los estados de la Unión. Pero aún así todavía tardaron aproximadamente tres años para poder liberar al resto del mundo, que aún se encontraba luchando contra las organizaciones que participaron en aquella "Invasión General".
--------------------------------------
10 AÑOS DESPUÉS...
Suzy - (hablando en modo de narración) Habían pasado un poco más de diez años desde que Danville fuera liberada por aquél grupo de resistencia conocido como los Wolverines. De los 43,055 habitantes, solo 21,527 lograron sobrevivir durante el tiempo que duró la ocupación orquestada por los enemigos; sin embargo, y después de que la ciudad fuera reconquistada tras perder a mucha gente, finalmente la ciudad se reconstruyó, y no sólo eso, sino que también creció; tanto ha crecido que ahora, después de diez largos años, la población llega ahora a los 160,000 habitantes. De mi familia, de mis amigos y de algunos conocidos no tengo mucho qué decir: Mi hermano Jeremy, que se había casado con Candace el año anterior a la invasión, tuvo junto con ella tres hermosos hijos; el hermano de Candace, Phineas, se había casado con Isabella y ambos tuvieron dos hijos. Ferb, el hermanastro de Candace y Phineas, se casó con Vanessa y ambos tuvieron un hijo. Las hermanas Hirano, Stacy y Ginger, junto con sus respectivos esposos, Coltrane y Baljeet, también tuvieron varios hijos. Buford se fue al extranjero para seguir ayudando a los resistentes del Viejo Mundo a expulsar a los invasores. Django siguió los pasos de su padre y se ha convertido en un famoso pintor, y algunas de sus pinturas hablan sobre los horrores de la guerra, una guerra en la que él mismo fue testigo. Irving y su hermano Albert continuaron trabajando para la OSBA, quien seguía siendo dirigida por el Comandante Carl. Por otra parte, Adyson, Milly, Katie, Holly y Gretchen recibieron de la ONU la oportunidad de formar parte de las unidades tácticas y tiempo después se casaron y ahora viven retirados en algún lugar del planeta.... Y es así como yo, tu tía Suzy Johnson, te acabo de contar la historia de la más grande guerra que se ha librado en toda la historia de la Humanidad.
Amanda - Tía Suzy, ¿Cuándo me volverás a contar esta maravillosa historia?
Suzy - ¿Quieres que te la cuente de nuevo? Si, por supuesto, pero será en otra ocasión. ¿Quieres que te lleve a ver al tío Phineas y a la tía Isabella?
Amanda - ¡Sí! ¡Claro que sí!
Vemos a Suzy, ahora ya como una bella señorita vestida como los G-16 pero con la leyenda en su brazo de ECPM (Equipo de Combate Pacificador Mundial); ella ahora se ha convertido en una centinela que se encarga de velar por la paz mundial. Antes de poder hacer su trabajo, decidió llevar a su pequeña sobrina Amanda a una visita en la nueva casa en la que viven Phineas e Isabella... Sin embargo, mientras ambas caminan por la plaza, Amanda se detiene y lanza una exclamación hacia su tía.
Amanda - ¡Tía Suzy, Tía Suzy! ¿Qué es esa extraña piedra que se encuentra en medio del parque?Suzy - ¿Dónde?
Amanda - ¡Aquí! (señala a la piedra con su dedo)
Suzy - (camina hacia donde se encuentra la mencionada piedra que estaba en el parque) ¡Ya veo! ¿Te refieres a la Roca Partisana? ¡Claro! ¡Tus tíos y sus amigos la pusieron para conmemorar el primer aniversario de nuestra victoria sobre los invasores! ¡Jamás olvidaré la primera vez que visité este lugar, y de hecho vengo a este lugar a menudo! ¡Aunque ahora hay menos gente que la visita y la aprecia!
Amanda - ¡Quiero visitar este lugar las veces que yo quiera! ¡Que todo el mundo sepa que mis tíos una vez han salvado al país!
Suzy - Bien. Ahora vámonos... Que no se nos vaya a hacer tarde.
Suzy y su sobrina Amanda continuaron caminando por la ciudad. Las dos se quedaron sorprendidas al ver a la Roca Partisana, la cual no era un arma explosiva, sino una especie de monumento conmemorativo que recuerda a aquellos que cayeron en pleno cumplimiento de su deber. La placa que está junto a la roca contiene una leyenda que dice así:
En los primeros años de la Tercera Guerra Mundial, numerosos movimientos guerrilleros, integrados en su mayoría por jóvenes, pelearon y entregaron sus vidas, para que esta nación no perezca de la faz de la Tierra. Ésta roca representa las esperanzas y los sueños por los que estos jóvenes han peleado, y que gracias a ellos, dichas esperanzas y dichos sueños se mantengan vivos para las generaciones venideras.
FIN.
ESTÁS LEYENDO
Phineas and Ferb: Purple Dawn
FanfictionHistoria ambientada dos años después de los eventos de "Act Your Age". Phineas y Ferb, junto a sus amigos, deciden armar una guerrilla frente a una coalición multinacional que invade Danville y se empieza a extender por todo el país. Así, comienz...