Louis miró a Cam por debajo del pelo que le había caído por la frente.
Él sabía que en Dirección Financiera compartían clase con los alumnos de último curso de ADE, lo que no sabía es que el famoso Josh Black del que todas las chicas hablaban era el hermano mayor de Cam. Saltaba a la vista que su inteligencia debía de venir de familia. Sin embargo, Cam no parecía estar orgullosa de que Josh fuera hermano suyo. Si efectivamente lo estaba, sabía ocultarlo muy bien. Entonces fue cuando le miró y cayó en la cuenta: tenían los mismos ojos, la misma forma de cejas y la misma anchura de la mandíbula.
Josh se dirigió al fondo del aula y sacó un iPhone de uno de los bolsillos de sus pantalones. Empezó a escribir y Louis supuso que estaría diciéndole algo a su hermana. El joven de Doncaster miró la puerta por la que Cam había huido y, acto seguido, la desplazó al pupitre que ella había ocupado. Resopló y se sentó en su lugar, seguido por Liam y Harry, que parecían más preocupados que de costumbre. Aunque, como era normal, ellos no solía preocuparse generalmente por nada. Tal vez ese fuera el motivo por el que Louis se hubiera sorprendido tanto: realmente ellos estaban preocupados. Una férrea e inquietante necesidad de correr tras aquella extraña chica se propagó lentamente por sus venas, fuera lo que fuese que la sucediera.
La clase terminó veinte minutos después. Los alumnos de último curso, entre ellos Josh, cogieron sus mochilas y salieron del aula sin cruzar una mirada con los de tercero. Si Louis no hubiera estado internado en aquel Centro de Rehabilitación el año anterior, lo más posible es que, al igual que ellos, estuviera a un solo semestre de graduarse.
Los chicos cogieron sus mochilas y echaron a andar por los pasillos de la Universidad de Londres en silencio, sin un destino concreto al que acudir.
—¿Vamos a la cafetería?— propuso Zayn Malik. Vestía una camiseta blanca que resaltaba el oscuro color de su piel y de sus ojos—. No tengo Econometría hasta dentro de veinte minutos. Vosotros...
Liam y Niall levantaron la mano, perfectamente cronometrados.
—Sistema Fiscal— anunciaron al unísono, como si lo hubieran estado ensayando durante largas semanas.
—Dentro de media hora— concretó el rubio irlandés.
—Nosotros tenemos Merchandising— contestó Louis por él y Harry—. Dentro de veinticinco minutos.
Fueron a la cafetería. Liam y Niall discutían sobre alguna clase de problema de Política Económica que Louis no alcanzaba a comprender. Por lo general, él no solía entender gran cosa de la carrera de Economía como tal.
—Cam no me contesta— soltó Harry de repente, moviendo su móvil entre el corazón y el pulgar con una agilidad impresionante. Introdujo los dedos entre sus rizos—. Estoy harto.
—Lleva un año sin hacerlo— manifestó el irlandés con su peculiar acento—, no iba a hacerlo hoy.
—Joder— siseó—. Lo de Cam es muy fuerte. Aún no ha tenido la decencia de plantarse ante mí y decirme qué diablos he hecho mal.
—¿Mal?— Louis alzó la cabeza, dejando pasar a un grupo de novatas por su derecha que fueron a ponerse en la cola de la cafetería. Ellos se detuvieron en seco en la entrada de ella.
—Hemos— le corrigió Niall, ignorando a Louis—. Hemos hecho mal.
—Cam era nuestra amiga— mencionó el muchacho de los rizos. Se revolvió el pelo y de un solo movimiento lo acomodó correctamente—. Un día, de la noche a la mañana, dejó de hablarnos.
—Yo tengo una ligera idea de por qué— intervino Zayn—. Tampoco es necesario abrir una investigación policial para poder averiguarlo.
—El único que mantiene la mínima relación con ella es Liam— añadió Niall.
ESTÁS LEYENDO
False Reality |Louis Tomlinson|
Fanfiction❝Probablemente la esquizofrenia sea la psicosis perfecta para este mundo tan descabellado.❞ Portada de JustAWildHeart.