Cam había cogido el metro en Holland Park y había bajado en King's Cross, a quince minutos de la Biblioteca Británica, que estaba prácticamente vacía.
Aún quedaban un par de meses para los semestrales y los estudiantes no solían pisar la biblioteca un viernes por la tarde. Sin embargo, la joven Cam paseaba hundida en aquella tranquilidad que el silencio de aquel lugar y el olor a historia impregnado en todos los rincones de la biblioteca solían darle.
Una mezcla entre hojas de papel, polvo y madera se filtraba en sus pulmones. Dejó el archivador, su portátil y el bolso en una de las mesas de madera de la sala de lectura —cuyo lugar ocupaba siempre que iba— y echó a caminar por uno de los pasillos de economía. Cualquier otra persona no se hubiera atrevido a dejar sus pertenencias y marcharse. Cam no. Ella nos conocía a todos y todos la conocían a ella.
Era como su segunda casa.
Heaven Forbid de The Fray sonaba en sus cascos mientras buscaba un libro que pudiera ayudarle a ampliar la Teoría de la Regulación del Sistema Financiero y Gobiernos Corporativos. Lo que ella no sabía es que Louis Tomlinson estaba al otro lado de la estantería que los separaba. Él estaba escuchando exactamente la misma canción. Por unas razones u otras, el destino o la propia probabilidad quería que se encontraran.
Y así fue.
Louis dejó Merchandising Estratégico de Dominique Mouton en su respectivo lugar y se aproximó a una de las mesas de la circunferencia de la biblioteca donde cogió su mochila y su ordenador. De repente vislumbró un bolso oscuro, al lado de un archivador de color negro y una funda de ordenador oscura. El joven frunció el ceño y —por pura y dura curiosidad— abrió el archivador para asegurarse de que no eran imaginaciones suyas.
Sonrió de medio lado cuando leyó su nombre en la contraportada y por alguna extraña razón, sintió la necesidad de buscarla. Se quitó los cascos, interrumpiendo la voz de Isaac Slade a mitad de la estrofa y se le encogió el corazón al verla en el pasillo de los libros de economía. Sin percatarse de ello, echó a andar hacia aquella chica. Entre sus manos, Cam sostenía la Guía de Sistema Financiero y estaba completamente ensimismada en su lectura.
Louis se inclinó sobre su hombro y pudo percibir un dulce olor a perfume.
—Si quieres saber más de la Regulación del Sistema Financiero— Louis le quitó uno de los cascos—, deberías buscar en The Financial Marketplace. Éste es una basura. Pura escoria.
—¡Jesús!— exclamó Cam y se llevó una mano a la boca. Lo que menos esperaba era encontrarse con aquel muchacho allí. Se le subió el corazón a la garganta—. Maldita sea, Louis.
—Caramba— él se hizo el sorprendido—, sabes mi nombre.
—¿Cómo sabes eso?— Cam cerró la Guía de Sistema Financiero y le miró a través de sus largas pestañas escondidas bajo un espeso baño de rímel negro—. Lo del libro.
—Niall y Liam han hablado varias veces sobre eso y el libro donde encontrar algunas ampliaciones teóricas bastante buenas— contestó el chico con un deje orgulloso. Cam bufó, le dio la espalda y echó a andar hacia el lugar donde encontrar el libro que Louis le había recomendado. Él fue tras ella—. ¿Cómo te encuentras?
La chica se tensó.
—De maravilla.
—Tu repentina huída de clase no dice lo mismo.
—Cállate— siseó ella por lo bajo.
—Eres inquietante— Louis sonrió—. En Dirección Financiera tuve la sensación de que entre tú y yo había habido algo... ¿Electricidad? ¿Atracción? ¿Tensión sexual? No lo sé.
ESTÁS LEYENDO
False Reality |Louis Tomlinson|
Fanfiction❝Probablemente la esquizofrenia sea la psicosis perfecta para este mundo tan descabellado.❞ Portada de JustAWildHeart.