-6-

42 6 5
                                    

-Estás son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti, despierta mi bien despierta mira que ya amaneció ya los pajaritos cantan la luna ya se metio- ya estoy despierta y frente a mi tengo a mi madre y a Leti con un pequeño pastel con dos velas; los números 1 y 7, con un lindo mensaje: "Realmente te amamos mucho, eres lo mejor de nuestra vida" al leerlo me entran ganas de llorar pero ya no tengo más lágrimas.
-Gracias, muchas gracias en serio las quiero mucho- y las abrazo a las dos.

-De nada mi amor, felices 17, eres tan hermosa- me dice mi madre con sus ojos cristalizados.

-Asi es señorita Katy es usted muy hermosa- y yo dije que se me acabaron las lágrimas, pues no fue así porque de nuevo tengo mis ojos llenos de lágrimas.

-Bueno mi amor aunque es tu cumpleaños aún tienes que ir al colegio-resoplo.

-Por favor mamita no quiero ir me quiero quedar aquí porfisss- y hago cara de cachorrito.

-Que tierna, pero igual no lo vas a lograr tienes que ir- hago un puchero como una niña pequeña pero acepto porque hoy no quiero pelear.

Luego de apagar las velas me dejan sola para arreglarme para el colegio aunque no quiero ir, pero después de todo solo será un día más.

Ya estoy a dos cuadras del colegio cuándo lo veo un poco más adelante de mi aún no se da cuenta de que estoy atrás de el, tiene puestos los auriculares y mueve la cabeza al ritmo de la música, no lo llamó ni lo rebasó tan solo lo observo sin que se de cuenta, en cuánto llegamos al colegio el mira al frente e inhala el aire y sonríe, yo atrás de el tan solo estoy que me aguanto la risa y de la nada el voltea y me hace sobresaltar.

-Hola, ¿que tal?- yo solo lo quedó mirando aún sin saber que hacer- mira se que estás molesta por lo de ayer y te quiero pedir disculpas no volveré a hacer lo mismo- entonces se me pasa el susto y recuerdo lo molesta que estoy con el por ser tan sapo, frunci mi ceño y camine rodeandolo en dirección a la puerta de entrada y entonces el me sujeta de la muñeca y me hace voltear.

-No me ignores por favor- veo que está realmente dolido- Lo siento si, dime ¿que puedo hacer para que me perdones?- me suelta y me mira expectante a mi respuesta, realmente lo estoy pensando pero el no tiene nada que yo quiera ¿o si?
-No lo se lo pensaré, tal vez en el futuro te pueda pedir un favor- y sonríe.

-Gracias, eso significa ¿que podemos ser amigos?- lo pienso, realmente se me hace muy interesante y también puede servirme de escusa para separarme un poco del grupo en el que estoy.

-Esta bien.

-Pues me alegro, porque si no aceptabas me hubiera tocado secuestrarte- lo miro y el está que se muere de la risa y vaya que es linda su forma de reir pero que digo si yo también estoy que me parto de risa.

Cuando estamos entrando en el salón hablando (aunque Joel era quién hablaba, porque yo solo lo escuchaba) el me contó su vida entera y de pronto todo el mundo se voltea a verme y sonríen.

-¡Feliz cumpleaños!- gritan todos a la vez muy alegres como si realmente me quisieran, hay algunos con los que jamás he hablado y están deseandome un feliz cumpleaños.
Todos se van acercando uno por uno dándome un abrazó y un beso en la mejilla, luego Estefania y Renato me observan desde lejos y alzan las manos para que los vea, yo solo les doy una mirada de asco y volteó para ver a Joel que está... totalmente sorprendido.

-¿Por qué no me dijiste que era tu cumpleaños?- y me mira y está al parecer "triste".

-Si bueno uno no anda cantando y gritando por ahí que es su cumpleaños... o acaso ¿tu si lo haces?- el va a responder pero entra el maestro y todos tomamos asiento pero Joel me sigue mirando.

La clase de hoy pasó super rápida lo que me sorprende porque normalmente las clases de Matemáticas se hacen eternas con este maestro en el primer instante que cruza la puerta para irse veo como se acerca todo mi grupito de amigos con una gran sonrisa.

Alberto:Feliz cumpleaños enana.

Austin: Exacto ya te estas haciendo cada vez mas vieja.

-Bueno gracias por lo que me toca.

Mariana:Amigota feliz cumpleaños- y me da un gran abrazó y beso en la mejilla.

Y así pasan todos los de mi grupo me desean felicidad y todas esas cosas pero aún siendo mi cumpleaños no dejan de hacerme bromas por mi estatura (asi es soy la mas pequeña del grupo) y mientras tanto Joel solo mira desde el asiento atrás de mi.

-Hey chicos el es Joel, el chico nuevo- y los presentó.

Mariana:Hola mucho gusto- le da un sonoro beso en la mejilla y Joel se ve un poco incómodo pero aún así corresponde educadamente.

Mientras los demás tan solo lo saludan con la mano y (Austin y Alberto) con unas caras no muy amigables que digamos.

En la ultima hora de clases pasó algo raro, veía que Renato estaba muy nervioso y Estefania no estaba (se fugó en la hora de sociales) no se ni porqué me importa pero me olía a gato encerrado y mi sexto sentido me decía que pasaba algo.

Veía el reloj cada dos por tres y está hora se hizo eterna... hasta que por fin tocó el timbre y guarde mis cosas rápidamente y disimuladamente vi a Jessica que estaba hablando de algo con Joel y el solo asentía sin parar y sonreía bastante y le decía una que otra cosa y aún poniendo suma atención en ellos no pude escuchar nada de lo que estaban hablando.

Acabo de guardar mis cosas y me dispongo a salir del curso cuándo Joel me detiene.

-Eee... este ¿a donde vas?- lo miro y no se si se cayó o algo porqué me pregunta algo muy obvio

-Dime a ¿donde más puedo ir aparte de mi casa?- el parece estar nervioso.

-Si bueno quería saber si puedes... si puedes darme un tour de la ciudad si eso- no habla en serio ¿o sí?.

-Lo siento pero no soy guía turística- el no sabe si tomarlo en forma sarcástica o que y me mira confundido- Lo siento pero no- y sigo caminando fuera del salón con Joel a mi lado sin saber que decir o hacer.

-¿Me puedes hacer un favor?- vaya que no entiende indirectas de que no voy a darle un tour.

-No voy a ir contigo a ningún lado- y su cara se pone seria de nuevo.

-No, solo quiero que me dejes acompañarte a tu casa.

-¿Acaso es un chiste?, luego de lo que pasó ayer crees que te llevare de nuevo a mi casa.

-Si bueno tu dijiste que me perdonabas- hace un pequeño puchero y añade- y fue un error de ignorancia ya te dije- suspiró y le mando un mensaje a mi mamá "Hoy voy a llegar tarde a casa voy a dar una vuelta con mis amigos" y ella enseguida responde "No hay problema cuidate y diviertete ;)" .

-Bueno tienes suerte hoy estoy libre- y el sonrie ampliamente.

-Gracias y... Feliz cumpleaños- se lo ve un poco apenado- siento mucho no haberte felicitado en la mañana, pero no estaba enterado.

-No hay problema como tu dices "Fue un error de ignorancia".

Confesiones De Un Alma Rota. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora