capitulo 11

852 60 2
                                    

POV KATE.

Estoy en casa de mis padres, pensando en lo que puede pasar si mi hija se encariña de su padre, me aterra la posibilidad de que... No me atrevo ni a decirlo.

Desde el sofa en el que estoy puedo ver a la persona que acaba de entrar en el salon, a Lanie, mi mejor amiga.

– como estas? — yo no contesto porque no lo se. — Kate?

– no lo se Lanie, no se como estoy.

– que te preocupa?

– que tal que mi hija decide quedarse con su padre porque con el esta mejor? O el le habla de su madre biologica y...? — me pongo las manos delante de la cara escondiendola.

– amiga, Ruth te quiere mas que a nada — me quita las manos de la cara — no te cambiaria como por nadie.

– no se Lanie, no se que pensar.

– cuando os vais? — yo niego — que pasa?

– esta de vacaciones, a decidido quedarse una temporada con su padre — Lanie pone una mano sobre mi pierna — yo me voy a la cabaña de mis padre, quiero irme de nuevo pero como estoy tambien de vacaciones he decidido quedarme en la cabaña.

– cuando te vas?

– en unas horas, ya tengo todo preparado.

– que vas hacer alli? Escuchar a los bichos?

– posiblemente, no lo se.

– Kate, estas segura de lo que vas hacer?

– si, voy ha apagar el movil — mi amiga me mira sorprendida — tengo que tomar una decision y necesito que nadie ni nada me interrumpa, si ocurriera algo solo tienes que mandarme un email y aqui estare.

– que decision tienes que tomar?

– la de si debo volver a la ciudad o quedarme donde estaba.

– si tu hija te necesita que vas hacer? Como te va a localizar?

– email, — le agarro la mano haciendo que me mire — no te pido que lo entiendas, solo que lo aceptes.

POV RICK.

Veo a mi hija sentada en una de las amacas mirando al mar, callada. Me acerco a ella y le acaricio el pelo.

– que te pasa? — ella me mira por unos segundos y luego mira otra vez el mar.

– mama, me ha mandado un mensaje y me a dicho que se va a la cabaña de los abuelos, que va apagar el movil y que si por alguna razon la necesito solo tengo que mandarle un email.

– que te preocupa? — ella me mira y tras unos segundos en silencio me habla.

– creo que la razon por la que se ha ido a sido que yo alla decidido pasar mas tiempo contigo.

– esta celosa? — ella rie y niega.

– celosa no, pero tiene miedo — yo la miro sin comprender — de que pueda decidir quedarme contigo y conociendola, aunque le doliera dejarme lo aceptaria.

– jamas te pediria que te alejaras de ella, se que para ti es tu unica madre y jamas te separaria de ella.

– lo se, pero ese es su mayor temor, que me alejen de ella y ademas nunca me a compartido con nadie, ahora lo tiene que hacer.

– tienes miedo de que haga alguna locura?

– no creo que haga ninguna locura.

Dejo a mi hija tumbada en la amaca, mientras yo me voy para la cocina a preparar la comida mientras pienso en todo lo que he hablado con ella.


el pasado siempre vuelveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora