Excusas y más excusas

25 6 5
                                    

Hace tiempo me topé con una historia (cómo no) escrita de forma penosa, de esas que hacen que te de una embolia verbal (es decir, que te sangren los ojos de leer tantas faltas juntas), y a día de hoy sigo dándole vueltas a lo que me respondió la autora cuando traté de darle algún consejo para que mejorara como escritora, sin criticar ni nada. Cuando le sugerí que creara sus obras en un documento de word, que te va corrigiendo automáticamente las faltas, y posteriormente lo copiase y pegase en wattpad ya bien hecho, me dijo que la razón de tanta falta era que escribía desde el móvil o la tablet (ya no recuerdo muy bien qué era) y que por eso era difícil y tal, ya que no le dejaban usar el ordenador para algo que no fuera de estudios (en serio, ¿quién respeta esa norma?). A eso le propuse usar los ordenadores de un locutorio, o si no tiene dinero para ello, los de una biblioteca pública (que son gratuítos), o escribir con un diccionario al lado, o buscar las palabras que dudes en google (que también las traduce automáticamente). Nada, ni un gracias. Más bien todo lo contrario, contestando encima de forma borde.
Ya me había topado anteriormente con gente que defendía que si el argumento es bueno, las faltas no importaban (obviamente en fanfics topificados con argumentos más bien mediocres y, por supuesto, plagados de faltas), pero sinceramente, ya puede ser la mejor historia o novela jamás creada, un nuevo libro de Pérez Reverte o el nuevo Quijote, pero si tiene faltas, ese libro va a ir directo a la basura. Es como abrir el embalaje original de una figura de coleccionista súper exclusiva de las cuales solo existen tres en el mundo: pasaría de costar millones de dólares a solo 5$ como mucho.
Finalmente en este punto, decir que existen tantos recursos para escribir correctamente que, aunque en clase de lengua no te enseñen nada sobre gramática, ortografía, coherencia y cohesión, morfosintaxis, comprensión lectora y un largo etc, quien no aprende y sigue cometiendo faltas como si quisiera ganar un record mundial es porque no quiere, pues todo esto se puede estudiar de forma autodidacta, usar internet, el corrector del word, y, por supuesto, pedirle a alguien que sepa que te de su opinión y te ayude a corregirlo antes de subirlo. Os lo dice alguien que en su tiempo libre hace las veces de editora para una amiga a la que también le gusta escribir pero se le cuela alguna falta o algo, y que disfruta de su trabajo (me pagan por ello). Y puedo entender que se os cuelen cosas como una palabra con "b" escrita con "v", vale, están muy juntas en el teclado y se te puede ir el dedo, a mí también me pasa, pero lo reviso 30 veces antes de subirlo a la red, y si aún así se me cuela alguna y alguien me lo dice, no salto a atacarle e insultarle, le doy las gracias y corrijo el texto en la edión.
Respecto a los acentos (mejor dicho, las tildes), informo a quien no lo sepa de que si dejas pulsada la tecla de una vocal sale un menú con distintas tildes (en español usamos las que suben hacia la derecha), y en el teclado del ordenador se ponen pulsando la tecla de al lado de la de Ç antes de la vocal, esa que también tiene este simbolito {, dos puntos seguidos en horizontal ( : pero girado) y ese otro símbolo que, efectivamente, es la tilde: ´
Y para tod@s aquell@s que ponen como excusa que escriben desde un móvil o tablet, yo estoy escribiendo esto desde el mío, al igual que el "capítulo" anterior.

¡¡Menos excusas y más educación cuando te ofrecen soluciones para mejorar, coño ya!! 😤

Random things  °v(のーの)v°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora