capítulo 2

8 0 0
                                    

Viernes por la tarde y yo en mi habitación  en cerrada viendo  mi serie favorita, las cortinas oleaban con el viento lijero que entraba,  había  olvidado la cena a la que mi madre dijo que asistiriamos esa misma noche, camine  hacia el closet, mi madre abrio la puerta no sin  antes tocar, en casa esas eran las reglas jamas entrar sin tocar.

—Pasa mamá.

—cariño te sorprenderas la cena es en casa de los Will.

—¿Will, mamá?.

—Si, muy  cerca de casa y además los nuevos vecinos estan invitados. Bueno el circulo de amigos quiere conocerlo.

—Mamá  sabes que no me llevo nada  bien con Trina la hija de los Will. Definitivamente no ire.

—Cariño, iras. Aparte cuentame como te fue ayer con tú padre.

Trague saliva  y tome un vestido del closet intentando  disimular —Bien.

—¿Solo bien?, ¿ Tú  padre si fue por ti cierto, Jayden ?.

—Claro mamá, si no hubiera ido te lo diría mamá. Si quieres saber  fuimos por pizza y hablamos de la escuela, su trabajo, sobre mi en general mamá. Se preocupa por mi—Lo único  que quería  era que mis padres no tuvieran problemas  por mi, esto del divorcio estaba marchando bien. No los veia riñendo o quitándose  propiedades. Papá había dejando la mayoria de los bienes para mamá  y luego para mí,  solo tenian que firmar el divorcio y seria hija de papás  separados  legalmente.

Mamá  salio de la habitación, suspire intentando tragar el nudo en la garganta pasando saliva. Se prepcupa por mí(sonrisa sarcástica  en ni cabeza),  ambos estan tan ocupados en sus trabajos y en olvidarse, que se olvidan de mí. Pensé las lágrimas  rodaron por mis mejillas sali al balcón,  apreciando el parque que se veia frente a la casa abandonada  ahora habitada, esta vez  llorar ahí  era incomodo  ya alguien  podía  verme llorar, me gustaba más  no tener vecinos que tuvieran una vista a mi habitación. Limpie mis lagirmas y pude ver una silueta en la ventana, él chico quedo justo frente a su ventana y me observó,  entre cerro sus ojos di media  vuelta , entre a mi habitación  y me tire en la cama.

Baje y mamá  ya estaba sentada en la sala esperandome con su lindo vestido  azul con zapatillas.

—Jayden cariño te dije que el vestido  rojo se veía  lindo.

—Mamá  ire con este negro.

Mi vestido era  negro con olgado de manga larga, unos zapatos altos negros. Relamente parecia una bruja.

—Cariño no vas a un funeral.

—¡Mamá!. De negro o ne quedo.

Mamá  me fulmino con la mirada—Vamonos.

Sonreí  triunfante, fuimos  en el auto de mi madre, aún  que la casa era a cuatro calles de la de nosotros. Llegamos a esa gran casa en la que vivia la odiosa Trina y sus padres engreídos,  el auto de mis vecinos estaba fuera, mamá  y yo nos dirigimos a la puerta. Tenía  una buena relación  con los Will entre y vi a la familia de mis vecinos un hombre supongo que el padre apuesto,  la madre muy atractiva , su hija linda y el hijo demaciado guapo y con esa especie de sensación  que causan Nicolas y Berth, intimidante. Me quede solamente recargada en la barra bebiendo agua, solo sonreía a algunas personas invitadas.

—Jayden, ven.

Mamá  tomo mi brazo y me llevo justo frente a mis nuevos  vecinos.

—Ella es Jayden, mi hija de quien tanto les hable.

—Hola mucho gustos Jayden—La mujer estrecho  mi mano—Yo soy Daring, mi esposo Darwin, mi hija menos Katy y mi hijo mayor Adam.

Estreche la manos de cada uno de ellos, Katy la hija de algunos quince años me saludo con un beso en la mejilla, tipico saludo  entre chicas y chicos, Adam y yo hicimos contacto visual para después estrechar nuestras manos nos acercamos para el tipico saludos pero sucedio algo extraño, tocando su mano una especie de frío  recorrió  mi cuerpo, sentí  como una corriente extraña recorrer y unas imagenes extrañas aparecieron en mi cabeza, lo solte rapidamente, el ladeo un poco su cabeza interesado en mi reacción,  mi madre junto con sus padres voltearon a vernos y después  se miraron entre ellos pausaron unos minutos y continuaron su platica. Adam continuo callado, en la cena todos converaban de cosas que pasan en el vecindario.

—Es extraño que se mudaran a la casa de la anciana que fallecio en ella. ¿ No les ds miedo?.—El señor Will de inoporruno dijo.

Drawin respondió —Para nada, me  gusta la ubicación, el lugar es tranquilo. Nuestro trabajo lo requería.

—Si, seran colegas en el hospital.

—Aún  así  creo que esa casa es aterradora

—Bueno, estamos remodelandola. Pronto no se acorsaran de esa casa aterradora.

—Bueno deberían  darse prisa Jayden parese que esta optando por un color negro, como las antepasadas brujas.—pauso diciendo —Es broma solo para sacarlos de esa historia absurda de fantasmas, brujas, vampiros.

Mientras cortaba mi carne—Tal vez deberías  cuidarte Trina, podria hechisarte y terminar calva. O algo peor—la mire sonriendo—Es broma también.

Los mire a todos y soltaron una carcajada pensando que Trina y yo eramos bromistas y nos llevavamos bien, trina no reía  nada en lo absoluto, Adam agacho la cabeza y esbozó  una ligera sonrisa.

Eran las diez de la noche y parecía  no tener fin esa reunión, estaba recargada solo viendo a mi madre,  trina converaba con las hijas de los otros invitados.

Mensaje de Ely:
¿Podemos seguir la fiesta en tú casa?

Respuesta de Jayden:
Ni loca, mamá  esta en casa... te veo el lunes.

Tal vez preferia estar en la fiesta con ellas, luego vino a mi mente David y cambiaron  mi expectativa  de la noche era mucho mejor estar aquí  sola en el rincon a estar viendo a David  divertirse y no poder estar a su lado. Camine hacia mi madre.

—Disculpen que los interrumpa, mamá  cambiaré  a casa.

—Jay pero aún  es muy temprano.

—No mamá,  quedate aún puedo caminar a casa es temprano.

—Bien.

Me despedi de todos, sali de casa de los Will y comece a caminar, la noche se habia puesto algo  fresca y la luna estaba en su punto máximo, algunas nubes estaban en él,  amaba ver el cielo ¿ y a quien  no?. Era amante de apreciar su hermosura unos pasos tras de mi me hicieron sobre saltar, gire pero no había  nadie, camine mas tapido solo me faltaban dos calles, un aleteo se apreció  en el reflejo del alumbrado,  sentí  una especie de escalofrío  recorres mi espalda, el sonido se volvió  agudo y el ambiente  mas obscuros  y tenso pájaro  camien más  rapido el ave se me echo encima, junte mis manos para cubir mi rostro mi espalda impacto  contra el piso el ave habia echo una herida en mi mano, setia la sangre caliente saliendo de ella. Un grito ahogado de dolor salió  de mi garganta. Unas palabras retumbaron en mis oidos 《Delomot》y alguien casi  encima de mi pero con mirada hacia el ave, el ave se alejo enfurecisa. Tembando de miedo, aturdida por el ruido y mi visión  borrosa  por las lagrimas que salian de mí, después de unos segundos volvi a la realidad. Adam tomo mi mano y limpio la sangre con la manga de su sueter, me miro preocupado,  me tomo se mis brazos y me llevo  hacia arriba. Mientras miraba mi herida, una especie de equis en modo invertido y mal  echa.

—Es una equis—Dije con voz entre cortada.

—Es una epecie de—Adam pauso—Si es una equis, solo unos cuantos rasguños, ¿duele?.—apreto su mano en la herida. Lo observe y sus manos comenzaron a sudar—Oye no me veas como si yo te ataque.

—No Adam, no duele y  lo se—titubeos  salieron de mi boca—creo que me pones nerviosa.

¿Enserio? —me miro nuevamente esbozando una  ligera sonrisa—Pues creo que tú  me dejas tranquilo, nuevo en mi. Estamos a mano.

Ambos sonreimos y el dolor pauso por un momento.


Solo tú. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora