El arquero se encontraba cargando su barca con los barriles de los enanos, mientras estos intentaban pedirle que los lleve a la ciudad del lago, más bien Balin lo intentaba y los demás cuidaban que Dwalin no saltara sobre el barquero para ahorcarlo.
- sus botas son viejas - analiza el sabio consejero - al igual que su abrigo debe, tener bocas que alimentar.
- así es.
Contesta frío el barquero.
- cuantos?
- tres, dos niñas y un niño.
- y su madre supongo debe ser una belleza.
- si...lo era.
- oh, lo siento.
Por una vez Tania pensó igual que Dwalin, eso trazaba demasiado.
- estos son barriles vienen del bosque negro.
- si y que ?
Le dijo Tania ganándose varias miradas- sea cual sea su problema...el gobernador no querrá tener problemas con el rey elfo.
Explica el hombre m, y antes de responder ella miró de arriba a abajo al barquero y con una sonrisa de suficiencia.
- no pareces alguien a quien le agrade el gobernador.
El hombre la miro con el seño fruncido y se acercó a ella
- quien eres tu?
- Eso importa?
El hombre titubea
- no.
- Escucha necesitamos que nos lleves allá, prometo que no te mensionaremos si tenemos problemas.
El barquero lo pensó un poco
- lo siento, pero para llegar allá van a necesitar un traficante o algo parecido.
- por eso se le pagará el doble.
Suelta Balin convenciendo al hombre.
...
Llevaban un tiempo en la barca y los enanos comensaban a impacientarse. De repente surgió de entre la niebla una montaña de roca causando pánico en los enanos, pero el barquero no tubo más que tirar del timón para esquivar la protuberancia de piedra.
- acaso quieres ahogarnos?
Le recriminó Thorin furioso.
- yo me crié en estas aguas mi señor enano - responde tranquilo Bardo - si quisiera ahogarlos, no lo aria aquí.
- me estoy hartando de este tipo. Susurra Dwalin
- Bardo su nombre es Bardo.
Le repite el Hobbit
- y como lo sabes ?
- emm...le pregunte
Suelta Bilbo en un modo nada propio de él.
- no importa como se llama, solo tenemos que pagarle y se acabará todo - Los calla Balin - bien, vacíen sus bolsillos.
Después de que todos pusieran un poco de dinero el enano de barba gris dijo
- faltan diez.
Todos miraron a Bombur
- a mi no me miren, yo vacíe mis bolsillos por está espedision.
Pero ya nadie le prestaba atención porque todos estaban mirando hacia la montaña solitaria.
- estamos muy cerca.
Murmuro Tania y notó una mano que se posaba en su hombro, volteó para encontrarse a Bofur con un brillo de esperanza en los ojos, entonces su miedo de tener que hablar con smaug creció y se vio forzada a desviar su mirada.
Bombur terminó por darles las monedas que "no" tenía.- paguenme ahora.
Exigió Bardo- te pagaremos cuando tengamos las armas.
Sentencia Thorin amenazante
- no están en condiciones de negociar.
Finaliza el barquero
ESTÁS LEYENDO
La Gema De Mi Dragon (EDITANDO)
RandomTania fue contratada por Gandalf un mago para que ayudara a un grupo de enanos a recuperar Erebor , su reino. Con lo que no contaba era que su víctima , Thorin escudo de roble , Era quien lideraba la expedición , con quien tendria que convivir y que...