IV. Your Nuisance.

1K 174 77
                                    

La forma en la que el rey Byun BaekHyun acostumbraba despertar, era con un leve tintineo de una campana, KyungSoo recordándole sus deberes del día y sin perder el tiempo se dirigía rápidamente a desayunar. Toda una vida ajetreada y estructurada.

Sin embargo, esta vez fue despertado por el bullicio del pueblo y una luz molesta que le hizo abrir los ojos con dificultad. Lo primero que vio fue una improvisada ventana sin cortinas, y que dejaba entrar cada rayo del sol en lo alto. Recordó en dónde se encontraba y con quién, así que se apresuró a ponerse de pie, dejando la cama que Park cuidadosamente le había arreglado.

A pesar de que era obviamente una molestia, Park ChanYeol se había asegurado de que estuviera cómodo, y sin pensarlo dos veces le había ofrecido su vieja cama. BaekHyun aún se encontraba asimilando sus nublados sentimientos y la forma cálida en la que su pecho se sintió con tal gesto.

Sacudiendo la cabeza y dejando aquellos pensamientos atrás, salió de la alcoba y se dirigió a donde se escuchaba ruido y una alegre risa. BaekHyun sonrió al recordar al pequeño HwanHee; y como si fuera llamado por sus pensamientos, el niño apareció ante sus ojos con una gran sonrisa y una muda de ropa en sus manos.

ㅡBuenos días. ChanYeol hyung pidió a nuestra vecina un poco de ropa para usted ㅡseñaló mientras alzaba lo que cargaba en sus pequeños brazos. BaekHyun lo tomó de inmediato, nuevamente sintiéndose de aquella manera a la anterior noche.

ㅡDile que muchas gracias ㅡsonrió al pequeño niño y cedió a la tentación de revolver su cabello. HwanHee parecía aún más alegre por aquel gesto y de inmediato se dio la vuelta y se fue corriendo, gritando después su respuesta.

ㅡ¡Hyung, BaekHee noona dice que gracias!

BaekHyun se quedó un momento en su lugar, de nuevo preguntándose el por qué HwanHee le decía de esa forma a ChanYeol. Estaba empezando a dudar en si ChanYeol era realmente su padre, pero ¿entonces qué era? ChanYeol no tenía familia aparte de Yifan, ¿adoptar a un huérfano? Por más que ChanYeol fuera una buena persona, no le veía haciendo algo similar.

Quizás estaba vagando mucho en el tema, así que sólo se encogió de hombros y mejor revisó la ropa que Park había pedido para él. Como era de esperarse era un vestido, uno viejo y desgastado pero de alguna manera lindo. Aun así, no pudo evitar soltar un resoplido por toda la farsa que tenía que hacer para mantenerse ahí un tiempo. Tampoco pensaba quedarse mucho, sus deberes estaban en el castillo y él sólo estaba buscando algún tipo de descanso o consuelo al saber que Park estaba bien.

Sólo eso.

ChanYeol tenía ya una vida estructurada y hecha, o al menos eso siempre se trataba de decir a sí mismo. No ocupaba los lujos de la familia Park y mucho menos ser un personaje importante. De hecho, vivir con los Wu le había hecho tal cual era. Ahora su vida era simple y pacífica, sin dramas de la realeza y sin problemas sentimentales.

Por supuesto, eso no quería decir que haya olvidado su tiempo en el castillo y cuando vivía una vida que no le pertenecía. Pero ahora los recuerdos se volvían tan nítidos al tener al mismo Byun BaekHyun en su reciente hogar, con vestido como la primera vez que le vio, y fingiendo ser quien no era, como al principio. Entendía muy bien sus razones, por lo que no dijo nada al respecto, pero eso no quería decir que no se sintiera incómodo y quizás un poco frustrado.

Frustrado porque no sabía la razón por la que él le había buscado, pero al notar su comportamiento distante dedujo que no era nada bueno, al menos para él. Y es que, ¿por qué después de tantos años sus sentimientos se mantenían firmes como el acero, sin ningún cambio? Él había creído que ya lo había superado, que ese tiempo en el que le conoció se iba a quedar como un gris recuerdo en su memoria, que nunca lo volvería a ver. Porque era mejor estar lejos de BaekHyun a estar cerca y saber que nunca le iba a aceptar. Porque BaekHyun a toda vista era un guerrero que nunca dejaría la armadura para que alguien más viera sus sentimientos. Pero para ChanYeol estaba bien, siempre y cuando él no se acercara demasiado y le hiciera crear falsas esperanzas.

Estaba bien.

Y con eso en mente había salido a primera hora a hacer las compras para el desayuno.

La vida en el pueblo tampoco era tan fácil, pero podía acostumbrarse. Tomando en cuenta que sólo vivió una vida vaga de su infancia y poco de su adolescencia en el pueblo, poco sabía de lo que tenía que ser un adulto. Más si estaba encargado de un niño pequeño. No fue fácil desde que llegó HwanHee pero nunca se rindió ni le abandonó. Él le necesitaba, por lo que no importaba cuánto tenía que esforzarse, aprender nuevas cosas para poder trabajar diligentemente y conseguir algunas monedas. Desde que él dejó de importar, HwanHee era el único del que se sostenía.

Aunque HwanHee estaba creciendo bien, ChanYeol sabía lo que el niño se merecía y que desde pequeño se le fue negado. No podía cuidarlo todo el día debido al trabajo, y tampoco podía estar al pendiente de si se lastimaba o le molestaban. La mayoría del pueblo le conocían y le mantenían al tanto de todo, pero no siempre era suficiente.

Sin embargo, estaba haciendo lo que mejor podía.

Cuando regresó de nuevo a su pequeño hogar, BaekHyun y HwanHee estaban sentados sobre una roca, cerca la entrada. HwanHee parecía muy animado contándole sus aventuras a BaekHyun mientras éste le escuchaba con una sonrisa marcada en sus labios. No fue hasta que notó su presencia que BaekHyun formó una mueca y frunció el ceño.

ㅡHora de comer. ㅡdijo de forma serena, importándole poco la mirada que estaba recibiendo del castaño.

Inmediatamente HwanHee se puso de pie y corrió a lavarse las manos, dejándoles a ambos en un silencio honestamente incómodo. ChanYeol no sabía a dónde mirar cuando BaekHyun comenzó a hablar.

ㅡAsí que sueles salir y dejar a HwanHee solo, o peor aún, con un terrible desconocido ㅡmencionó haciendo ademanes hacia su personaㅡ, sin importar lo que le pase.

ㅡMe importa lo que le pase.

ㅡPor supuesto, como si HwanHee no hubiera dicho ya la forma en la que lo cuidas. Claro que él no puede ver por qué está mal de todas las maneras.

ChanYeol ladeó un poco el rostro al notar el tono de reproche en el castaño. Su mirada se entristeció al darse cuenta que quizás la sangre estaba siendo demasiado evidente en ellos y que la preocupación de BaekHyun era genuina y palpable.

Él había hecho lo que podía, todo éste tiempo.

ㅡNo entiendo por qué vienes aquí a decirme cómo tengo que cuidar de HwanHee. ¿A eso viniste solamente o hay algo más? ㅡPorque si él había venido aquí con la intención de quitarle a HwanHee, él sólo...

ㅡ¿De verdad eres tan ridículo? Sólo estoy diciendo lo evidente. En todo caso no vine para eso. Tengo cosas que aclarar contigo.

ChanYeol dio un largo y evidente suspiro que hizo que BaekHyun le mirara de forma sospechosa. No le importaba. En todo caso él no tenía por qué enterarse aún.

ㅡQuería asegurarme de que estuvieras bien, ya que la última vez que nos encontramos fue todo desastroso y... No quiero deberte nada. Quiero estar en paz por los dos.

ChanYeol frunció el ceño al oír lo que el más bajo había dicho con tanta seguridad. No sabía si reír o darle un golpe en su precioso rostro. Nada de lo que decía tenía sentido a sus oídos. Lo único que sus cerebro pudo descifrar fue: Me siento culpable y sólo quería saber que no me guardas rencor para poder seguir con mi vida.

ㅡEs lo más estúpido que he oído en todos estos años ㅡdijo sin expresión alguna. BaekHyun tenía la intención de replicar, cando ChanYeol levantó su mano libre y negóㅡ. No quiero oír más si se trata de eso. Si quieres tener limpia tu consciencia, bien, no te guardo rencor ni nada de eso. No eres culpable de nada, vive tranquilo. Así que si eso era todo lo que venías buscando, bien, tu misión está hecha. Vuelve a tu vida, BaekHyun. Ya no deberías buscar en donde no es tu lugar.

ᴘʀɪɴᴄᴇsᴀ 2.0 [ ᴇxᴏ/ᴄʜᴀɴʙᴀᴇᴋ ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora