Capítulo 3

790 30 1
                                    



1.


—¿Papi?

—¿Hmmm?—, Harry Mason apartó los ojos de la pantalla de la computadora para mirar a su hija. Debería haber pensado mejor la idea de intentar de hacer un trabajo serio antes de que Heather se fuera a la cama, pero la novela que había estado languideciendo en su disco duro durante meses había empezado finalmente a cobrar fuerza. Y una vez que se puso en marcha, vino todo hacia él como un tren de carga: Se vio trabajando hasta altas horas de la noche, escribiendo hasta que sus ojos se tornaran rojos y le picaran, hasta que le dolieran los dedos de febril actividad, hasta que se quedara dormido frente a la pantalla, a veces en medio de una frase.

Tenía muy buenas ideas, lo que le habían inspirado con los repentinos estallidos de creatividad. Era muy consciente de que escribía mejor cuando estaba feliz, y estaba comenzando a aprender a ser feliz de nuevo. Había olvidado lo que era tener otro adulto en su vida; en respuesta corta, era increíble, y la felicidad se había estado derramado en todos los aspectos de sus días. Estaba escribiendo más rápido ,mejor de lo que había estado en mucho tiempo; estaba siendo un mejor padre, finalmente estaba haciendo cosas que se había pospuesto durante mucho tiempo.

—¡Papi!

—¡Sí!—, Harry salió de sus pensamientos y centró su atención en su hija. Heather estaba tendida en el suelo cerca de sus pies, con un puñado de libros con dibujos para colorear y una variedad de crayones esparcidos a su alrededor. Notó, no por primera vez, que Heather estaba usando la parte posterior de los libros para colorear, y hacía sus propios dibujos en las páginas en blanco en lugar de colorear las imágenes proporcionadas. Habían también varios pedazos de papel de la impresora esparcidos y cubiertos con dibujitos brillantes. —Puedo comprarte un libro con páginas en blanco si quieres hacer tus propios dibujos, ¿sabes?

Heather se iluminó. —¿Hacen libros así?

—Sí, los hacen. Te traeré uno cuando vaya de nuevo a la tienda—. Sería más barato que comprar libros con dibujos para colorear, que colorear solamente las últimas páginas de uno. —Ahora, ¿Qué tienes en mente, nena?—. Harry esperaba que no fuera nada demasiado complicado; en sus escritos, estaba en medio de una escena de confrontación y quería volver a ella.

—Oh. Humm... —, Heather miró hacia abajo, inusualmente tímida. —¿James va a huir?

Mierda. Eso era complicado. De hecho, no podría haber escogido nada más complicado si lo hubiera intentado. —¿Por qué crees que James va a huir?—, preguntó, ganando tiempo mientras trataba de organizar sus propios pensamientos sobre el tema.

Heather se encogió de hombros, claramente luchando por verbalizar sus pensamientos. —Él está... está muy triste todo el tiempo y tiene pesadillas casi todas las noches y veces... a veces parece que sólo quiere correr, correr y correr...

Harry empujó su silla lejos de la computadora y abrió los brazos, consciente de que su hija estaba al borde de las lágrimas. —Ven aquí, cariño—, le ofreció, y Heather inmediatamente subió a su regazo. Ella realmente estaba creciendo demasiado como para encajar bien, y era sin duda lo suficientemente pesada para poner ambas piernas al dormir, pero Harry sabía lo reconfortante que era para ella el sentarse en él. Con toda honestidad, era reconfortante para él también. Le recordaba que, a pesar de que ella se estuviera cada día haciendo más mayor e independiente, todavía lo necesitaba, al menos por un poco más de tiempo.

—James... —, empezó, y luego se detuvo. Heather lo miraba atentamente, esperando una respuesta. —James está...—, lo intentó otra vez. ¿Cómo podía explicar esto a una niña cuando él mismo apenas lo entendía? —James tiene mucho de qué estar triste—, terminó sin convicción.

Fuera de las Sombras || James Sunderland x Harry Mason  || Silent HillDonde viven las historias. Descúbrelo ahora