John Felix Anthony Cena, Jr. (nacido el 23 de abril de 1977 en West Newbury, Massachusetts, Estados Unidos) es un exfisiculturista, actor, cantante rapero y luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE, en la marca SmackDown. Entre sus logros como luchador se destaca 16 Campeonatos Mundiales, 13 veces como Campeón de la WWE (su decimosegundo reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE), siendo el luchador que más veces ha obtenido el título y tres veces como Campeón Mundial Peso Pesado, es el segundo luchador en tener 16 reinados mundiales junto con Ric Flair. También se destacan sus cinco reinados como Campeón de los Estados Unidos de la WWE, dos como Campeón Mundial en Parejas, y dos reinados como Campeón en Parejas de la WWE. También fue el ganador de las ediciones del Royal Rumble de los años 2008 y 2013, y del Money in the Bank en 2012.
Terrence Gene "Terry" Bollea5 (nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Estados Unidos) es un luchador profesional legendario y actor estadounidense más conocido en el ring como Hulk Hogan. Entre sus logros se destacan 12 reinados como campeón mundial al haber sido 6 veces Campeón de la WWF (una vez como Campeón Indiscutido) y 6 veces Campeón de la WCW. También fue una vez Campeón Mundial en Parejas de la WWE junto a Edge. Hogan fue ganador del Royal Rumble en 1990 y 1991, haciéndolo el primer hombre en ganar dos consecutivas Royal Rumbles.
El Capitán América (en inglés Captain America) es un justiciero ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 (marzo de 1941) de Timely Comics, predecesor de Marvel Comics. El Capitán América fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y fue el personaje más popular de Timely Comics durante el período de guerra. La popularidad de superhéroes se desvaneció después de la guerra, y el cómic del Capitán América dejó de editarse en 1950, con un breve resurgimiento en 1953. Desde que Marvel Comics revivió al personaje en 1964, el Capitán América se ha mantenido en publicación.
La historia de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.
Cuando Hogan trabajaba para la WWE (En ese tiempo WWF) su personaje era el estereotipo de héroe americano que se dedicaba a vencer a los "Villanos que odiaban EUA". Era muy raro ver perder limpiamente a Hogan, casi siempre le ganaban con trampas o algo asi. Hogan represeentaba todo lo que un verdadero hombre debía ser: fuerte, valiente y sobretodo, estadounidense. Se podría decir que John Cena heredo ese papel solo que con menos nacionalismo gringo pero igual de invencible. Se los compara con Superman debido a que ambos pueden recibir el daño suficiente para vencer a 10 hombres pero siempre sacan energia de donde no hay y terminan ganandole a sus rivales, a veces arruinando sus carreras. Aunque Superman estaba cargado de un fuerte nacionalismo gringo en sus comienzos, el personaje evolucionó hasta ser un protector a nivel mundial e incluso renunciar a la ciudadanía estadounidense. El Capitán América, por otra parte, sigue siedo el mismo simbolo de "Perfeccion estadounidense" que los gringos quieren reflejar, dispuesto a acabar con los "Villanos que odian EUA" ¿A que luchadores que nombre les recuerda eso?
PD: Hogan hasta se disfrazó del Cap en algunas peleas y Cena tiene parecido fisico con el personaje para mi.
ESTÁS LEYENDO
10 Luchadores de WWE similares a personajes del comic
RandomEsto no es un top como tal, solo estan ordenados al azar