01.- (Parte 1)

47 11 0
                                    

¿Qué es el dibujo? Si nos enfocamos en buscar respuesta a esa pregunta de una manera técnica lo que se conseguirá siempre será lo mismo o algo bastante similar... "Al hablar de dibujo nos referimos al arte que enseña el dibujo como el acto de dibujar, mediante el cual queda plasmada una imagen, sobre un papel, un lienzo o cualquier otro material, haciendo uso de diferentes técnicas. El dibujo es una forma de expresión gráfica en un plano horizontal, es decir, en dos dimensiones...." e inclusive podemos incluir a aquellas aburridas definiciones todo lo que conlleva a los tipos de dibujos existente.

Pero si aquella pregunta se le era realizada a Jun, el simplemente podía decir que era la manera en la que tenía para comunicarse con el mundo; Jun Hui es una persona sin falencia alguna, alguien con todas sus capacidades al máximo, pero la mejor forma que tenía para demostrarle al mundo su verdadero ser, era mediante el dibujo.

Ninguno de los amigos de este joven chico se sorprendía al verlo cada mañana sentado en su banco con un lápiz en mano trazando líneas sobre las hojas blancas de su cuaderno de bocetos, aunque desde ya hace un tiempo les mataba la curiosidad de saber quien era la persona que día tras día su amigo chino dibujaba, por lo que esa mañana al entrar al salón de clases y ver la manera tan rápida y precisa en la que el lápiz de carbón de su amigo  se movía sobre aquel lienzo de papel  formando un ya muy familiar rostro, no solo para el artista de dibujo sino también para ellos;  ahora era el momento preciso para que la investigación de las amistades de aquel dibujante comenzara.

- Jun ¿a quién estas dibujando?- Cuestionó Won Woo quien era el compañero de banca del contrario y era quien más claramente podía ver aquel dibujo; desde que el extranjero había llegado a la escuela ellos habían estado sentados juntos, al principio porque así fue dictado por su maestra a cargo, pero ya luego porque se habían comenzado a llevar bastante bien y habían conseguido entablar una relación bastante estrecha.- Tengo días que te veo dibujar el mismo rostro una y otra vez. No me digas que tienes novio y no me lo habías contado, porque de seguro que no me quedaré en silencio por ocultarme algo como así. 

- No sé quien es.. para serte honesto, es algo que también me gustaría averiguar...- Aquella respuesta descolocó por completo a Won Woo que dedicó una fugaz mirada a sus otros dos amigos sentados tras ellos, quienes simplemente se encogieron de hombros y negaron dando a entender que estaban igual de perplejos que él tras esa respuesta. 

- ¿La has visto por la calle y te ha gustado?  Puede que sea alguien de una de las escuelas cercanas, podemos preguntar por ahí, puede que lo conozca alguien. - Sugirió de la nada Ji Hoon mientras que se inclinaba un poco en su puesta tras ya no soportar el silencio levemente incomodo que se había producido en el ambiente tras aquella respuesta inesperada.- Tal vez este chico, Seok Min lo conozca, tengo entendido que conoce prácticamente a todo Seúl.

- La verdad las veces en que le he visto no lleva puesto uniforme, además de que tampoco lo he podido ver por las calles o alguno de los pasillos... simplemente es un extraño.- La actitud y animo que estaban rodeando a aquel chino tenía preocupados a los presentes, después de todo Jun siempre solía destacarse por ser una de las personas más alegres y carismáticas dentro de la institución educativa, pero ahora simplemente se veía apagado.

Jun Hui  desde que había llegado por intercambio a aquel instituto hace ya dos años y medio, siempre se había caracterizado por contener tanto humor como talento, para nadie era un secreto que el chino no solo tenía dones para el dibujo, si no que se desempeñaba en distintos ámbitos artísticos, cosa que dejó en claro para todos el porque había obtenido una beca completa para venir a Corea estudiar en el instituto más prestigioso y además de ello poder ser parte de uno de los conservatorios de arte más reconocido a nivel mundial; la discapacidad de precisión de Jun de seguro lo convertía en un futuro pintor famoso, incluso podría debutar en el mundo del entretenimiento como cantante y bailarían, pero para el extranjero el dibujo era lo primordial y lo más importante por el momento. 

- ¿Donde demonios lo has visto entonces?  Porque juro que dibujas tan bien sus facciones que estoy seguro de que lo has visto más de una vez, porque bueno llevas días con el mismo dibujo.- Aquella voz que volvió a sacar del silencio al grupo había sido de Soon Young, el tercer amigo y compañero del chino; el de pequeños ojos ya estaba al borde de la desesperación con todo aquel misterio, la curiosidad era más grande que cualquier otra cosa para él.

- Se los contaré durante la hora del almuerzo.- Alcanzó a decir el aludido tras notar como la maestra de su primera clase hacía su aparición a través de la puerta del salón, después de todo Jun podía ser un chico divertido, algo inmaduro e incluso infantil, pero también era una de las personas más responsables e inteligentes que uno podía llegar a conocer, simplemente un alumno promedio, un talentoso chico promedio. 

Confiando en las palabras del contrario, Won Woo, Ji Hoon y Soon Young dejaron de hablar del tema para centrarse en las ecuaciones que la maestra había comenzado a escribir en la pizarra tras sacar sus materiales de trabajo; conocían a su amigo, y si este le dijo que les hablaría del tema durante el almuerzo así lo haría, después de todo se trataba de Jun Hui, su personalidad lo hacía tener la moral muy presente, algo que podía ser muy bueno y muy malo, dependiendo de la circunstancia. Pero aún así ninguno de los tres chicos pudo sacar de su cabeza durante el transcurso de la mañana la corta conversación que habían tenido al inicio del día.

"Almuerzo, por favor llega pronto"... aquella frase fue la que se mantuvo en la cabeza del trío de amigos, después de todo por primera vez alguien había conseguido la verdadera atención de Wen Jun Hui. 


My I  ~ JunHaoWhere stories live. Discover now