Sobre los personajes y datos curiosos de este libro que a los lectores les agradará saber.
Sobre el libro:
Mientras escribía este libro hice las cuentas correctas para que este tuviera las fechas exactas y no modificara nada o por lo menos respetara lo más posible las historias sobre Peter Pan ya antes conocidas; por ejemplo las de Disney con las que la mayoría crecimos o las del mismo autor J.M Barrie. Respeté las épocas que se planteaban en ambas películas de la compañía e incluso saqué las fechas de nacimiento de cada personaje (excepto la de Peter Pan, claro) para que pudiera tener sentido la obra.
✨ Originalmente, quería respetar que fuera Maggie quien viviera esta historia, pero de un día para otro ya estaba escribiendo e imaginando a Moira.
✨ En realidad, si sé quién es la persona que está narrando esta historia y por qué a veces rompe la cuarta pared. Pero eso lo dejaré a deducción de cada persona. De eso se trata un libro de cualquier manera, de que cada quien le ponga su significado especial a cada frase escrita en esta plataforma.
Sobre Maggie Darling:
✨ El prólogo del libro está planteado en el año 1971, año en el que nace Moira.
✨ Maggie Darling fue la madre más joven de toda las madrecitas Darling pues tuvo a Moira a los veinte años.
✨ Se plantea en esta novela que Jane Darling (madre de Maggie) muere antes de poder conocer a su nieta Moira. Se desconoce la causa.
✨ El padre de Moira (y marido de Maggie Darling) también fallece cuando Moira era una infanta. Por eso Maggie también siente una conexión muy especial hacia su abuela Wendy Darling y le teme mucho a Peter Pan. No quiere que nadie le arranque vilmente a otro de sus seres queridos y la aleje de ella.
Sobre Moira Darling:
✨ Toda la historia (a excepción del prólogo) transcurre en 1982. (Así que el panorama de Londres vendría siendo en los años 80's)
✨ Moira tiene once años durante toda la historia.
✨ El primer apellido de Moira no es Darling, pero es su apellido favorito y lo adopta como primer apellido.
✨ Aunque no me identifico con Moira, creo que si le quise poner una parte de mí con respecto al miedo a la muerte.
Sobre Peter Pan:
✨ Peter no obtiene su edad correcta al decidir crecer. (Claro que no. Sería un poco raro eso, pero muchas me lo preguntaron por DM. Imagínense cuanto hubiera envejecido si eso pasara.) Peter crece con la edad ya establecida, ósea, trece años.
✨ La fecha de nacimiento de Peter Pan es algo que hasta yo debo desconocer.
✨ Originalmente quería que Peter si volviera a Nunca Jamás. Pero bueno, las ideas cambian.
Sobre Wendy Darling:
✨ En el libro de J.M Barrie se dice que Wendy conoce a Peter Pan en la era edwardiana (que dura de 1901-1910) por lo tanto, planteo en la historia que ambos personajes viven dicha aventura inicial en 1909. (Ya saben, cuando Wendy conoce a Peter y todo eso.)
✨ En mi novela, planteo que Wendy se encargó de escribir y difundir la historia del niño que nunca crece. Se me hizo un lindo detalle que Wendy fuera escritora y que por eso la estatua se encuentre en los jardines de Kensington. Es por eso que Peter Pan ya es conocido en Londres. (En mi historia, claramente.)
✨ Michael Darling muere en la Segunda Guerra Mundial por lo que Wendy conserva el peluche de su hermano. No se sabe de John Darling.
✨ Wendy nace en 1897 y muere a la edad de 85 años en 1982.
✨ No voy a decir que enfermedad tenía Wendy porque eso rompería muchos corazones. Solo diré que es de tipo respiratoria.
ESTÁS LEYENDO
¿Y qué ocurrió con Peter Pan? (EN EDICIÓN)
FanficLa historia del niño que nunca crecía pasó de generaciones a generaciones, cuento tras cuento... ¿Dónde está él ahora? ¿Qué ha pasado con los Darling? ¿Y qué ocurrió con Peter Pan? INFORMACIÓN DE LA OBRA DENTRO DEL LIBRO.