El nuevo compañero (Showhyuk)

399 23 2
                                    


Ser el rechazado era sencillo. No tenías que esforzarte por dar una buena impresión, nadie te pedía favores o intentaba aprovecharse de ti y generalmente pasabas desapercibido. Tal vez por eso era tan sencillo para minhyuk ser el rechazado de su clase.

No era como si él hubiese buscado aquello, las cosas simplemente terminaron de esa forma. Ser tímido y algo callado no ayudo, generalmente llegaba a las clases sobre la hora y pasaba sus recreos oyendo música, no era tan difícil en realidad.

A veces sentía que estaba mejor así. Cuando veía a los diversos grupos de compañeros socializar, reírse juntos o a veces pelear entre ellos sin motivos se preguntaba si él hubiese podido encajar en cualquiera de sus grupos. ¿Cómo podría sobrellevar una pelea así? Cuando alguien alzaba la voz, aun si no era para con el inconscientemente bajaba la mirada. Se sentía torpe y algo aburrido, no tenía idea de cómo empezar una conversación tampoco. De esa forma habían transcurrido sus últimos dos años de secundaria, pero ahora que estaba a pocos meses de graduarse algo inesperado había ocurrido.

Un chico nuevo entro en la clase, Son Hyun Woo, era alto y atlético y tenía una sonrisa incomoda que te resultaba agradable. El chico había llegado de estados unidos después de pasar varios años viviendo allí por el trabajo de sus padres, se veía alguien serio pero agradable y extrañamente para minhyuk, él se sintió intrigado. Algo en aquel chico nuevo llamo su atención, era como si una extraña aura de incomodidad lo rodease, pero aun así se veía simpático y muchas compañeras habían empezado a murmurar tras su ligera presentación. Era atractivo, no había forma de que él no lo notase, el chico tenía el cabello castaño y un buen cuerpo que lucía con elegancia el uniforme escolar a diferencia de él.

No le sorprendió que la profesora lo sentase a su lado, al fin y al cabo era el único que no tenía compañero de pupitre en ninguna de sus clases. Cuando lo vio caminar hacia él y tomar asiento a su lado se puso nervioso, no tardo en sentir la mirada ajena sobre él y, sin saber cómo actuar, corrió su vista hacia el pizarrón ignorando cualquier otra cosa a su alrededor.

La hora paso lenta y tormentosamente, a diferencia de cómo se había estado todos esos años ahora podía sentir una mirada ajena sobre el. Cuando observaba al pizarrón y tomaba nota, cuando tomaba algún otro color para remarcar lo importante, todas sus acciones eran observadas por su compañero de banco confundiéndolo completamente. ¿Qué podía tener él de interesante, porque alguien lo vería con tanto detenimiento? Minhyuk trago nervioso agradeciendo que la campana sonase dando comienzo al recreo. Lastimosamente su alegría duro poco, cuando gran parte de sus compañeros había ya salido del salón observo de reojo como su compañero se mantenía en su sitio. No solo eso, el chico estaba con la silla ligeramente de lado, apoyando su brazo en el respaldo de la silla y viéndolo sonriente

-¿Qué...haces?- su voz sonó baja y fuera de lugar, no estaba acostumbrado a hablar en clase a menos que un profesor lo solicitase

- soy hyunwoo y acabo de ser transferido aquí- estiro su mano hacia él, minhyuk lo miro confuso con cierto miedo, al darse cuenta de esto el castaño dejo caer su mano – me gusta tu color de cabello, es genial

Su mano instintivamente fue hasta su cabello, lo había teñido recientemente de blanco, una de las pocas cosas que se animaba a hacer. Bajo la mirada apenado sintiendo un ligero calor en sus mejillas

-gracias

-te queda genial, cuando entre lo vi, resaltas- eso lo hizo alzar la vista ¿el resaltar? Eso no era posible- ¿Cómo te llamas?

- Lee minhyuk –solto tímidamente

-oh Min, me gusta –vio curioso como el chico nuevo le regalaba una enorme sonrisa, no quería reconocer que era lindo pero ¿Cómo negarlo? Aun sin sonreír lo había notado- eres lindo minhyuk

-¿eh?- se puso de lado viéndolo directamente, inconscientemente se tiro hacia atrás dejando que su espalda toque la fría cerámica de la pared- eso no es cierto- el chico solto una sutil risa mientras se inclinaba hacia el

-¿Por qué decís eso? Yo solo te di mi opinión, para mi sos lindo, muy lindo- los ojos del peliblanco se ampliaron ¿Qué tramaba ese chico? era raro, tan raro- sé que recién nos conocemos y tal vez tomes mis palabras como algo desubicado así que me gustaría empezar de nuevo- volvió a estirar su mano hacia el –soy hyun woo, pero puedes llamarme Shownu, me gustaría que podamos llevarnos bien y si queires...ser amigos.

-¿amigos?- eso lo confundió mas ¿porque ese chico querría ser su amigo?- ¿Por qué? No me conoces

-no necesito hacerlo – solto haciéndolo alzar una ceja- tengo la costumbre de hacerme amigo de chicos lindos, es una forma de conocerlos mejor- la sonrisa que le regalo lo hizo enrojecer y bajar la mirada –perdona, no quise incomodarte- su voz sonaba jocosa mientras lo decía – pero en verdad me gustaría que seamos amigos, soy nuevo acá y no suelo estar solo, sería bueno relacionarme.

-puedes hacerlo con cualquiera, algunas chicas estarían realmente feliz por lo que vi- minhyuk había notado las miradas interesadas hacia su nuevo compañero, no dudaba que en el segundo recreo varias se acercarían para hablarle. Para su sorpresa hyunwoo rio, lo observo confuso poniendo su rostro de lado -¿dije algo gracioso?

-yo diría que si-apoyo su brazo sobre la mesa tocando con sus dedos ligeramente los a puntos del peliblanco- entonces ¿no queres ser mi amigo?

-no es que no quiera...- comenzó, su vista se paseó por el salón sintiéndose incomodo- es que, en verdad no soy alguien popular acá, si queres hacer amigos deberías ver en alguno de los grupos

-pero quiero ser tu amigo- minhyuk parpadeo- eres lindo y simpático, además, dices cosas divertidas ¿Qué dices, amigos?- cuando su mano se estiro hacia el por tercera vez minhyuk dudo, pensó en ello unos segundos estirando su mano y correspondiendo el saludo. Sus palmas se juntaron en un fuerte apretón de manos.- ¡genial! Seremos amigos entonces- minhyuk sintió como tiraban de su mano ligeramente hacia adelante- por cierto, me gusta salir con mis amigos e invitarlos al cine de vez en cuando, espero no sea un problema para ti.

Minhyuk negó dejando ver una ligera sonrisa, su corazón se aceleró por el roce de sus manos y la emoción de tener un amigo. El chico frente a él en verdad quería conocerlo, ser su amigo, no sabía como explicarlo ni creía poder entenderlo pero eso le emociono.

Tal vez él no estaba hecho para ser rechazado, tal vez si tenía algo que ofrecer. Tal vez...había algunos tal vez que no sabía cómo explicar o comprender pero esperaba tener a su nuevo amigo cerca para descubrirlos. 

Monsta X (One Shots)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora