En una ciudad titánica habitada por los diferentes animales de cada especie, desde el más pequeño ratón hasta el más grande elefante, todos conviviendo con armonía y tranquilidad o al menos eso parecía.
Una vez un padre y su hijo, de la categoría, carnívoros o depredadores llegaron a esta gigante metrópolis (cabe mencionar que los depredadores o los animales que comen carne, ya no comen carne, se volvieron insectívoros y/o vegetarianos, ya que evolucionaron , al igual que los otros animales) con la ilusión de sus vidas, pero lamentablemente, desde los 6 años a todos los animales catalogados como depredadores , tenían que llevar puesto por obligación un collar eléctrico. El collar eléctrico sofocaba o suprimía el instinto o cualquier intención mala de los depredadores, como ira, enojo, golpear, etc. Y esta a su vez también suprimía las emociones extremas positivas como la excesiva felicidad, alegría, etc. Por medio de una descarga fuerte de energía eléctrica acorde al tamaño y peso del animal depredador.
John Wilde y su hijo Nicholas Piberus Wilde al ver y vivir con estos collares, ya que ellos son zorros, y al ser depredadores , tenían que tener puestos estos collares siempre o sino era considerado un delito grave , excepto en una instancia médica o algún contexto que lo amerite.
Un día Jonh Wilde tuvo la idea de crear una especie de lugar de entretención para depredadores de cualquier raza. Éste sería un lugar de recreación parecido a un parque de entretenciones , hechas especialmente para depredadores y contaría con muchos juegos de entretención gratuitos de subirse a todos y también un desplaye pequeño para que pudieran descansar un momento todos los
participantes. Simplemente los animales podrían relajarse y disfrutar y ser libres por un momento , a pesar de seguir llevando puesto su collar, aunque este estaría con un déficit del 80% de su funcionamiento o mejor explicado con un 90% menos en su funcionalidad, éste pasaría a segundo plano.
John empezó a escribir su proyecto y a juntar dinero humildemente con el dinero que ganaba como oficinista en una empresa de telecomunicaciones de Zootopia. Pasaron un par de meses y luego de juntar algo de dinero para los trajes de él y de su hijo Nicholas, mientras viajaba en el metro de regreso a su casa, dijo para sus adentros:
"Ya tengo lo que necesito, desde mañana presentaré mi proyecto al gobierno o a la alcaldía, de seguro me lo recibirán" , muy entusiasmado se puso a reír y se olvidó de la función del collar y ... prrr, le llego una pequeña descarga para que se dejara de reír eufóricamente y se calmó.
Al día siguiente, el que era un 13 de Octubre a las 06:30 AM , John despertó y muy entusiasmado se vistió, se peinó el pelaje e hizo levantar a su hijo Nicholas para el gran día en que presentarían su proyecto a la alcaldía de Zootopía.
Ambos partieron en dirección a la casa central de la alcaldía, la torre Coracero, en donde estaba la alcaldesa de Zootopía, la cual era una cerda llamada Pigian Maritame Wathear. John acompañado de su hijo pequeño Nick (era el apodo que con cariño su papá le decía a su hijo), le explicaban detenidamente a la alcaldesa el propósito de su visita a su despacho.
El proyecto era tan detallado como por ejemplo la cantidad de depredadores que podrían entrar al recinto que serían máximo de 500 , por cada ronda de 2 horas de entretenciones libres , por la suma de US$ 1,5 la entrada para niños entre los 6-15 años y US$ 3,5 para los depredadores adultos . La alcaldesa muy atenta a toda la explicación de John Wilde, le pregunta de cuanto seria el costo de este proyecto , a lo que John responde:
"Con el presupuesto tanto como del terreno, juegos de entretenciones, personal de seguridad, servidores, materiales y todo lo que demás involucre la construcción de este espacio, costaría exactamente US$ 1.500.000 , pero que por la cantidad de animales depredadores en Zootopia en tan solo 1 año o 2 se recuperaría la inversión, además que estas pasarían a ser 95% del gobierno y el 5% mía como inventor"
La manda más de Zootopía se dio la media vuelta en su asiento giratorio y menciono estas palabras:
"Lo siento John, pero no voy a aceptar tu proyecto en mi mandato, pero si logras juntar y tener todo ese capital , no tengo problema alguno en aprobártelo y que lo construyas, si pides un préstamo tal vez se pueda hacer realidad."
Entonces John le preguntó: "Si logro obtener ese dinero, ¿Puedo construir sin problema el parque?", a lo que la cerda le responde algo dudosa, pero objetivamente: "Sí" .
John y su hijo Nick le dieron las gracias a la alcaldesa y se retiraron de su oficina.
Pasaron unos días y John aun dudoso y algo triste se preguntaba cómo podría obtener tal cantidad de dinero para poder cumplir su proyecto, que en el fondo era para ayudar a los depredadores y hacer cambiar esa mentalidad paranoica de la sociedad, de las presas hacia los depredadores. Además que él consideraba que este collar era extremadamente injusto, porque las presas podían burlarse, humillar a los depredadores y estos solo tienen que aguantarse, ya que si reaccionan , el collar lanzara la descarga eléctrica.
John Wilde y su retoño Nick fueron a diferentes bancos en la ciudad de Zootopia para el pedir el dichoso préstamo. Primero fueron al banco de Jiraff Inversions Bank, el dueño era una jirafa anciano y rotundamente le dijo que NO sobre el préstamo sobre el parque para depredadores. Después fueron al banco de los hipopótamos, también fueron rechazados, al de los ciervos, también, elefantes, también , y así como en más de diferentes 15 bancos fueron todos rechazados (notar que los bancos eran dominados por las presas) .
En el último banco, el cual era uno de roedores justo antes de que los ratones dueños rechazaran el proyecto de John, su hijo Nicholas molesto, toma a los pequeños ratones para decirles:
"¿Sólo porque somos depredadores, no es así!!?"
En ese momento un rinoceronte policía al ver a Nick sosteniendo a los ratones, lo toma por un brazo y se lo lleva al furgón policial, cosa que simultáneamente John, rogándole al oficial, que es su hijo y solo cometió un pequeño error de niño, que por favor lo dejara ir, el rinoceronte algo dudoso pero furioso suelta a Nick, pero literalmente tanto a él como su padre los echan a patadas del banco.
Más tarde de regreso en casa, John llorando le dice a Nicholas:
"Hijo querido nos vamos de esta ciudad, me he dado cuenta, que aquí se nos juzga demasiado, no hemos hecho nada malo y se nos juzga como si fuéramos asesinos o algo similar", a lo que Nick le responde a su padre:
"Tranquilo papá , todo va a estar bien, creo..."
Horas más tarde , cuando Nick y su padre se apresuraban por tomar el expreso inter-regiones para irse de Zootopia, llegaron a la estación de trenes, se subieron y se sentaron amargamente en unos asientos libres , Nick se encaramo a
la ventana y vía a través de ella con tristeza y en ese momento le pregunta a su papá:
"Papá, ¿Crees que algún día, ésta ciudad nos entienda y dejen de juzgarnos?, a lo que el zorro adulto le responde a su hijo:
"No lo sé hijo, pero si ese milagro existe o se llegase a cumplir me gustaría verlo o al menos experimentarlo"
El expreso se alejaba más y más de Zootopia llevándose consigo el sueño de volver una utopía a la ciudad de Zootopia, pero que lamentablemente esta metrópolis estaba llena de odio o aversión hacia los depredadores de manera injusta, ellos solo querían vivir tranquilos, pero ese sentimiento complicaba todas las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Collares y el Renacer
FanfictionBueno, damas y caballeros, me presento : soy Kazirga , soy un fanatico de la historia de zootopia, la vista en el cine , pero tambien la que no se vió, la vista solo en distintos e innumerales bocetos de la pelicula cuando estaba en desarrollo. He...