Encantos, aunque a menudo de base, también en general, servir muy bien como los hechizos de todos los días, y el desbloqueo de encanto no es diferente. El encanto se remonta a alrededor de 710 dC, cuando fue inventado por un mago talentoso conocido como Ivnor. Ivnor se le ocurrió la idea para el hechizo después de que el Ministerio de la declaración de un concurso para el mejor hechizo original de la Magia. El encanto de desbloqueo era simple pero elegante, la solución del problema común de muchos magos y brujas que pierden sus llaves. La versión aún sin refinar de Accio tendía a recuperar las llaves, aunque con muchos objetos rotos en su estela.
No poco después de la invención del desbloqueo del encanto, Ivnor desarrolló una adición al encanto, de tal manera que los bloqueos sólo se producirían a una versión personalizada del desbloqueo Charm, que incluyó un movimiento de varita supletoria o una sílaba extra en el conjuro, asegurándose así que los ladrones no podrían abusar del hechizo.
Con el desarrollo adicional, el encanto de Ivnor ganó el concurso y el encanto de desbloqueo se convirtió en un hechizo de los hogares. Ivnor, utilizando el dinero de la recompensa, pasó a desarrollar muchos otros hechizos y, finalmente, ganar la Orden de Merlín, Segunda Clase, por sus numerosas contribuciones al mundo mágico.
Mientras que el desbloqueo es el encanto, por sí solo, un hechizo muy básico, sus huellas se pueden encontrar a lo largo de la historia mágica. Ganó un nombre notorio cuando los ladrones torcieron el hechizo y lo usaron para entrar en Gringotts en 1012 AD, el tercer robo en la historia de Gringotts. Durante un período de tiempo, el Ministerio consideró que prohíbe el encanto, pero una joven bruja, Tillor, se acercó a Gringotts y ofreció un sistema de defensa que se había desarrollado. Aunque dudoso al principio, el Jefe de Seguridad en Gringotts finalmente probó el sistema de Tillor, que trabajó más allá de las expectativas de todos. Tillor pasó a comercializar una versión suavizada del sistema de defensa para las brujas y magos a través de Gran Bretaña.
El desbloqueo Charm se puede utilizar en cofres, puertas, cajas; de hecho, cualquier objeto que tiene una cerradura, a menos que un sistema defensivo ya se ha puesto en marcha. El encanto de desbloqueo básica es uno de los encantos más simples de aprender. El encantamiento es Alohomora (a-LUH-huh-MOR-a), que se traduce como "amigable con los ladrones" en un antiguo dialecto duende. Ivnor eligió el encantamiento como una muestra de la ironía, aunque por desgracia, el hechizo estaba a la altura de su nombre, en sus primeros días. El movimiento es una varita hacia delante jab y un giro completo. El jab debe coincidir con la sílaba "lo", y el giro debe ser a través de la sílaba "mo-ra." El giro debe estar centrado en la muñeca, y no el brazo, y debe ser un giro de ciento ochenta grados.
Errores comunes incluyen pronunciar mal el hechizo, poniendo el énfasis en las sílabas equivocadas, golpeando suavemente demasiado o con demasiada violencia, y no realizar un giro completo de la varita. A los estudiantes se les recuerda a ver demostraciones del profesor con claridad antes de intentar el hechizo por su cuenta, y pedir ayuda en caso de que no podrá lanzar el hechizo después de varios intentos.
Estudiantes avanzados pueden eventualmente revisar el hechizo en los grados posteriores de aprender diferentes variaciones, como las versiones personalizadas de los hechizos, o variaciones que pueden eludir varios sistemas defensivos más débiles.