Todo el crédito para la creación de la Severing Charm está legítimamente dado renombre a medida mágico Clarke Clancy, justo a la vuelta del siglo 17. Como el hijo del fundador de los asentamientos de magia a lo largo de la frontera Inglés-escocesa, Clancy - pacifista - cogió la aguja y no la varita cuando llegó el momento para que él tome el legado de su padre como líder de los asentamientos de magos escoceses. Aunque no fueron inicialmente bien recibidos sus intenciones de perseguir un futuro de costura, su habilidad con el diseño de prendas de vestir exteriores adecuados fue muy útil durante los largos meses de invierno, y no pasó mucho tiempo antes de que el resto de los asentamientos miró a Clancy para su día a día, vestimenta días. Mientras Clancy general había utilizado métodos muggles para la fabricación de prendas de vestir, cuando la demanda de sus habilidades sobrepasó su capacidad de producción, se volvió a la magia como una forma de mejorar la eficiencia y el beneficio. Sin embargo, por temor a que la naturaleza brutal de sus compañeros de los amigos y vecinos sería tentar a la utilización de su hechizo en algo más que un paño (reconociendo que, en caso de ser modificado lo suficiente, que podría ser utilizado violentamente), Clancy atesoraba el hechizo hasta su muerte. No fue sino hasta aproximadamente una década después de que su hija Celina Clancy, redescubrió las notas en su hechizo entre la colección de encaje de su padre. Así, tanto la Severing encanto y prendas de encaje ganó una inmensa popularidad en todo lo largo del siglo 17.
El Severing encanto, mientras que una versión básica de muchos otros hechizos de tipo corte, requiere mucho más de una mano firme. Cuando Clancy inventó el hechizo, lo hizo con la intención de que podría encajar fácilmente en su rutina de otra manera muggle.Como tal, cualquier recorte que se hicieron tendrían que ser trazada por la varita de la misma, ya que sería con unas tijeras. A pesar de su dominio del Severing encanto no se puede realizar con la mayor distancia entre el lanzador y el objetivo, y el objetivo debe ser siempre en una línea de visión directa.
El encanto es más efectivo cuando el hechizo y el movimiento comienzan y terminan al mismo tiempo. El encantamiento, Diffindo (dife-EN-doh), hay que decir lentamente, dando tiempo suficiente para que el lanzador para trazar el contorno de lo que él o ella quiere cortar con su varita. El conjuro termina cuando el encantamiento verbal hace. Ruedas avanzados pueden lanzar el hechizo no verbal, lo que permite que los recortes que se completará en un período de tiempo más largo (siempre y cuando el lanzador está pensando en la palabra). Tan pronto como el lanzador comienza a enunciar el hechizo, él o ella debe moverse su varita en consecuencia, siguiendo con extrema precisión la forma en que él o ella tiene la intención de romper su objetivo. Por esta razón, el hechizo está limitado a cortes sencillos - un máximo de dos (en raras ocasiones, tres). Al dominar primero el hechizo, algo más complejo requeriría múltiples castings del hechizo. De hecho, el propio Clancy nunca usó Diffindo para nada más que para esquilar sus telas en trozos utilizables. Su hija fue el primero en utilizarlo en formas más grandiosas, aunque para ello tuvo que recurrir a lanzar el hechizo no verbal para que pudiera mantener adecuadamente el hechizo para cualquier longitud de tiempo que ella era mentalmente capaz.
El uso del hechizo se limita generalmente a los tejidos, telas y otros materiales de naturaleza similar. Con el aumento de la práctica, es posible que el lanzador de convocar la fuerza suficiente para que hábilmente pueden dividir los alimentos (por ejemplo, una manzana), de cartón, y en algunos casos, láminas de metal. Mientras que el hechizo no es capaz de rasgar o cortar madera, vidrio o piedra, las versiones modificadas del hechizo se pueden utilizar para tallar o marcar materiales más gruesos. Lo más importante, el hechizo no puede ser utilizado en contra de otros animales u otras personas. Si este hechizo se dirige a un material contra el que no puede cortar, dependiendo de la experiencia del lanzador, el hechizo puede en lugar de cortar o rebanar el objeto apropiado más cercano. Por ejemplo, un árbol y una túnica se encuentran suficientemente cerca - sin suficiente control sobre el hechizo de uno, con el objetivo Diffindo en el árbol puede resultar en una túnica cut-up. Al igual que con todos los hechizos, por lo tanto, se requiere mucha atención a fin de que se proyecte correctamente.