El reblandecimiento Charm es un hechizo conveniente para la bruja principio o asistente. El hechizo se utiliza para hacer un área determinada o un objeto que se ablanden. El área objetivo u objeto debe convertirse en la goma o hinchable al tacto. Este encanto se utiliza generalmente como una medida de seguridad para suavizar el aterrizaje de una persona o un objeto que cae.
El reblandecimiento Charm fue desarrollado por Arlo Rincewind a principios de 1600 antes de incluso los primeros escritos sobre los efectos de la gravedad. Rincewind era un aficionado a la hora de desarrollar hechizos ofensivos pero tenía una naturaleza torpe que llevó a los daños de los objetos de valor y otros artículos frágiles que guardaba alrededor de su casa. Él se propuso desarrollar una solución mágica para proteger sus pertenencias de las superficies duras. Inspirado por la calidad esponjoso del suelo blando frente a su casa, Rincewind fue capaz de desarrollar un hechizo para alterar temporalmente la resistencia de las superficies de su casa, lo que protege sus pertenencias de daño adicional mientras se trabaja en otros hechizos. Cualquier objeto que cayó sobre una superficie en la que se llevó a cabo este hechizo rebotaba con seguridad a una parada sin romperse. Mientras que Rincewind había desarrollado el hechizo sobre todo para la protección de los objetos, otros habían encontrado rápidamente que el hechizo ha demostrado su eficacia en la protección de una persona o de otras criaturas. Fue entonces que el carácter defensivo del hechizo fue probado. Las personas que estaban cayendo desde una gran distancia serían simplemente rebotar a la seguridad al aterrizar en una zona blanda. Podría ser utilizado para proteger a los demás oa sí mismo, si una persona tiene suficiente enfoque para lanzar el hechizo en el suelo debajo de ellos antes de llegar a ella.
El encantamiento y el movimiento varita para este hechizo en particular son generalmente considerados entre los más fáciles de perfeccionar y se encuentran en una dificultad baja apropiada para los estudiantes de primer año. El encantamiento para el hechizo de ablandamiento, Spongify , se basa en la calidad esponjosa de la zona afectada. La pronunciación correcta desglosarse hasta sílabas simples es "SPUHN-jee-fye." Los efectos adversos a la mala pronunciación que no se han registrado hasta el momento, pero un error en la pronunciación haría que el hechizo ineficaz.
El movimiento de la varita por el encanto exige un fluido movimiento sencillo de la varita.El lanzador debe empezar por identificar y concentrarse en la zona u objeto que él o ella tiene la intención de suavizar. La varita debe comenzar en punta en la zona prevista y luego, mover la muñeca en un movimiento en forma de serpiente, siguen un patrón similar a la letra S. Cuando el patrón se ha completado, si se hace correctamente, una luz rosa debe reunir en la punta de la varita y el lanzador debe empujar el hechizo hacia el objetivo. Si un giro de la muñeca se deja fuera o bucles añadidos se hacen, el hechizo puede ser ineficaz;Sin embargo, no se han observado efectos negativos debido al movimiento varita inadecuada.
Cuando el hechizo se hace correctamente, la luz rosa debe manifestarse en la punta de la varita y cuando propulsada hacia el objetivo debe envolver a la zona en una niebla teñida de color rosa. La niebla se desvanecerá después de un momento y de la zona que había cubierto a continuación, debe ser suavizada. La textura de la superficie u objeto no sería suave en una forma plumosa o acolchada, sino más bien de caucho o hinchable en la naturaleza. El efecto del encanto es temporal y el encanto tendría que ser reformulados para prolongar los efectos. La longitud de tiempo que el área afectada permanece suavizó depende de la fuerza de la pieza fundida, pero en promedio dura unos cinco minutos.Cuanto más poder detrás del encanto, cuanto más tiempo los efectos va a durar. Una colada débil podría dar lugar a los efectos que desaparecen más rápido.
El ablandamiento del encanto se relaciona con la amortiguación del encanto, pero se diferencia en los resultados y usos. La amortiguación Charm crea un efecto de ablandamiento significaba para la comodidad más que de protección. Es importante que se entienden las diferencias entre los dos encantos con el fin de evitar el mal uso de cualquiera.