8- Teorías

159 9 23
                                    

Podría decirse que por primera vez en decenas de años, Jem no pudo disimular su asombro. Sería injusto no mencionar que tampoco pudieron Tessa, Izzy, Alec o Simon.

Nadie podía negar que esto de viajar en el tiempo no les estaba saliendo bien.

Hubo un silencio Incómodo donde los habitantes del Instituto de Londres buscaban explicación del asombro de todos que fue roto por Tessa y sus preguntas:

-Nunca he preguntado esto porque me parecía que no sería tomado de la mejor manera o que quedaría bastante mal en frente de las personas que estuvieran presentes pero...- Tomó un gran aliento mientras todos la amaban internamente por haberlos sacado de ese embrollo. - ¿Hace cuánto tiempo existen los hermanos silenciosos?, ¿Cómo llegan a la desicion de ser hermanos silenciosos? , ¿Tienen alguna especie de extraña relación con las hermanas de hierro? , ¿ Sienten algo después de convertirse en un hermano?, ¿Extrañan participar de las peleas o misiones? , ¿Juegan Charadas? , ¿Comen sándwiches de queso?

Todos la miraron. No sabría decir quien estaba más agradecido por la improvisación de Tessa

-Tessa no es momento - dijo la directora.

- ¿Juegan Charadas o comen sándwiches de queso? - preguntó Henry reapareciendo por la puerta sólo el ángel sabe cuando se fue

Tessa simplemente se encogió de hombros y se rió.

-¿Dónde te habías ido Henry ? - preguntó Jem más serio de lo normal. La verdad es que Jem le entraron unos deseos intensas de irse directo hacia el lago Lyn y terminar todo de una vez pero la lógica le impedía sucumbir a sus deseos. Y demostrar lo intenso de su odio no iba a ayudar a que creyeran en su personaje, demasiadas veces habían metido la pata.

-Al infinito y más allá

A Simon le sorprendió que citara Toy Story pero quizás eso no tenía nada que ver, sentía que estaba demasiado paranoico. Nadie lo habría culpado, entre

-Bueno, tengo preguntas que probablemente si sean útiles - dijo la bruja ignorando a todos - Es obvio que Mortmain se está escondiendo en algún lado ¿Creen que sea probable que no sea en el mismo lugar donde tienen prisioneros a todos los que están desaparecidos? Estén donde estén

Mientras todos reflexionaban Tessa se percató de varias cosas: 1) Will no había descubierto que no existía su maldición 2) Will no había descubierto a los lobos y su relación con Mortmain 3) Gideon y Gabriel están viviendo en el Instituto. Esto se les estaba yendo de las manos.

Por alguna mágica  razón, después de 10 minutos de reflexión, llegaron todos a la misma conclusión pero sólo Jem uso su boca para que los otros pudieran entender que estaba pensando.

- El no puede usarlos, ni siquiera a Magnus. La respuesta es no; tiene a los chicos en algun lugar y el se esconde en otro.- Todos lo miraron atentamente viendo hacia donde quería llegar -¿Por qué? Porque  quiere usarlos como moneda de intercambio

***
-¿Quiere usarnos como moneda de intercambio? ¿ Intercambio de que?- El pelinegro de ojos azules pasaba de un lado a otro cuando de pronto se dio cuenta - Tessa...

Magnus no respondió, no porque no quería si no porque dos autómatas habían entrado en la habitación y su sentido  común le impedía seguir hablando con Will sobre su situación en ese momento.

Los pasillos eran un laberinto, pero no se parecían a los de la cueva en la que el señor se ocultaba la última vez... o ésta vez ... o como fuera.

Al llegar a la habitación que los autómatas deseaban tiraron a Magnus y Will contra la pared y Will murmuró algo sobre la hostilidad que tenían las personas y máquinas hacia los huéspedes.

- Cómo la señora y el señor se han rehusado a decir sus nombres les toca a ustedes desvelar el misterio- Axel Mortmain se encontraba a espaldas de Will y Magnus que todavía no se recuperaban del golpe- Así que Señor Bane, señorito Herondale es momento de rebelarme los nombres de éstas personas.

"Éstas personas" eran varias siluetas borrosas  amarrados a la pared. Cuando Magnus dejó de ver borroso y corroboró  que ninguno estaba malherido y que no había ningún signo de tortura  agradeció a todos los Ángeles y demonios que recordaba en ese momento
Y luego distinguió a cada uno de ellos.

***
Charlotte tomó su tiempo en digerir la teoría de Jem.

- ¿Qué propones?- La directora  fue en busca de un lugar para sentarse con una mano protectora en su vientre. Eso no pasó desapercibido ni para Jem ni para Tessa.

- Démosle tiempo- Alec iba a replicar que eso no les convenía pero para evitar sospechas decidió no hacerlo- no más de tres días, si tenemos alguna señal de que mi teoría es acertada en ese tiempo haremos un plan, sino buscaremos más pistas.

Y con eso Charlotte dio por concluida la reunión y  mandó a todos a sus respectivos cuartos
***
Alec tuvo de huéspedes a su hermana y su cuñado en su habitación, ninguno dijo palabra, al no tener ni la más mínima idea de lo que estaba pasando no podían. Eso hasta que a Simon se le ocurrió iluminar a los otros dos presentes con su conocimiento:
- En todas las películas de Ciencia Ficción que vi, cuando los protagonistas viajan al pasado y hay grandes cambios terminan por no nacer y si esto sigue así este será nuestro final

***
Tessa por otro lado  fue hacia la habitación de Jem y golpeó la puerta. Hacía demasiado tiempo que no hablaba con el a solas y el ángel sabía que lo necesitaba.

Bien, se ve que Jem lo necesitaba también porque apenas el peliplateado tuvo a Tessa en su habitación la besó.

-¿Quieres que reunamos a todos? - Preguntó ella

-¿Para tenerlos super nerviosos por las teorías que seguro acabas de sacar Theresa? No, paso.- El se sentó en su cama pero ella prefirió seguir parada. Ambos suspiraron , estaban agotados  - ¿Empiezas tu con tus teorías y te sigo yo con las preguntas o al revés? Y no sabes, a quien engañó si lo sabes, lo viejo y cansado que me siento en este momento.

Tessa rió.

- Cansado puede ser, pero viejo... jamásss- Y ambos se dieron cuenta después de ésta maravillosa filosofía de Tessa que se estaban riendo de cualquier cosa.

-¿ Sabes que fue anteayer? - ambos se miraron- nuestro primer descontrol

- Organicemos- Tessa intento dejar la melancolía que le produjo esa mención de lado y concentrarse- Si vemos que debería pasar tal vez esto nos sea mucho más sencillo

- Hoy deberíamos haber ido a la ciudad silenciosa y Will debería haber descubierto que no estaba maldito, mañana iríamos ...

-Mañana iríamos a encontrarnos con Nate, demonios Jem. No podemos ir a la ciudad silenciosa a ésta hora y menos podemos dar el plan así como así. Con los desaparecidos todos nos olvidamos que anoche hablé con mi hermano...

- De todas maneras no ganaríamos nada y tu quedarías inconsciente por tres días. - Ahora Jem estaba parado caminando de un lado al otro y Tessa estaba sentada- Gabriel y Gideon también están viviendo aquí, Charlotte conoce de su embarazo, tu dijiste que no hay una tal Camille Belcourt, Magnus está saliendo con Woosley y no romperá con Camille y besando a Will como excusa. Que vayamos mañana no resolverá nada de todo este embrollo.

Tessa se quedó muda, en ningún momento le había contado lo que Magnus le había contado a ella de camino a casa.

***
Sorpresa!
No creo actualizar mucho antes así que feliz Navidad y Feliz año.
Espero que lo disfruten
Hacía tanto que no disfrutaba  tanto escribiendo ésta historia.
Este es el capítulo más largo que escribí. 
Nos vemos el próximo siglo
Vicky

La Magia Es PeligrosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora