Alumnas y novatos

1.7K 110 15
                                    

Karen Williams

Abrí la puerta de la clase, el alboroto se escuchaba desde fuera, detrás de mi el nuevo estudiante recorría con la mirada cada rincón, me paré frente a mi escritorio y alcé la voz,

-¡Hagan silencio por favor!- La mirada de todos los alumnos  se centro en mi y posteriormente en el chico nuevo -Este es Percy Jackson, lo transfirieron desde Nueva York asique espero que seais amables con el mientras se adapta, ahora,- Examine la clase, los alumnos estaban distribuidos en pupitres de dos orientados hacia la pizarra justo detrás de mi, pero aun así no conseguía ver ningún asiento vacío, no debí dejar las gafas en casa esa mañana -¿Alguien se ofrece a compartir su asiento con el señor Jackson?

Por un momento el silencio reinó en la clase hasta que una voz firme habló.

-Puede sentarse conmigo señorita.

Annabeth Chase, una de las mejores alumnas del curso bajó su mochila de la silla a su lado y el muchacho se sentó a su lado sonriente.

Eso me dejó sorprendida, pues ella rara vez hablaba con alguien que no fuese un profesor, y casi siempre lo hacia después de clase.

El día continuó con normalidad, impartí las lecciones correspondientes y al terminar el horario me dirigí de nuevo a mi aula, todos los días ayudaba a los alumnos con necesidades especiales (Disléxicos, con déficit de atención...) durante una hora una vez acabada la jornada escolar.

Cual fue mi sorpresa cuando al entrar encontré a Annabeth sentada de nuevo junto al nuevo estudiante, al parecer los dos tenían dislexia, pero según el expediente de Percy, el además sufría déficit de atención.

Durante la clase Annabeth estaba muy pendiente de Percy, le explicaba algunas cosas que parecía no entender y el la ayudaba haciendo esquemas, nunca había visto a Annabeth tan sonriente.

Al acabar la clase le pregunté a Annabeth si podría esperar un poco hasta que los demás alumnos se fueran para hablar durante unos minutos, Percy salió de la clase y esperó junto a la puerta en tensión, parecía estar haciendo guardia.

-Annabeth, ¿Te importaria resolverme una duda?

-Lo intentaré señorita.

-¿Conocias a Percy Jackson antes de esta mañana?

Ella sonrió ampliamente.

-Si, nos conocemos desde niños.

La miré sonriente.

-Perdona que me imbisculla, ¿Pero a ti te gusta el señor Jackson?

Ella dejo escapar una pequeña risa.

-En realidad el es mi novio señorita

La miré divertida y le di permiso para retirarse.

En cuanto salió por la puerta Percy pasó su brazo por sus hombros y los dos salieron edl edificio entre risas.

Durante toda la semana Annabeth estaba de lo mas alegre con Percy a su lado, y me hizo preguntarme si ella seria siempre asi con sus amigos, comenzó a participar más en clase y a relacionarse con sus compañeros más a menudo, así, pronto la Annabeth que todos conociamos, callada y cerrada, se convirtió en alguien sonriente y habladora, aunque claro, igual de aplicada y sobresaliente, una estudiante modelo.

No se bien quien seria ese Percy Jackson, ni de donde se conocían, pero sabia que le hacia bien a Annabeth, y despued de todo una buena profesora solo desea el bien de sus alumnos.



MORTALS MEET PERCABETH [ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora