México

24 1 0
                                    

No sé qué está pasando en contra de mi país por parte de la naturaleza, pero las cosas se han puesto muy feas.

Ayer 19 de septiembre, a 32 años de la tragedia del año 1985, sucedió algo similar. Un terremoto de 7.1 grados en escala Richter sacudió tierras mexicanas, más específicamente, lugares como Puebla, Morelos, Guerrero, Cd. de México fueron los sitios más afectados, llegando a presentar varios decesos.

Tal vez en esta ocasión yo no tenga una gran idea de la magnitud de los hechos, ya que yo vivo en un lugar alejado y todo lo que sé es por medio de las noticias. Pero me preocupo por aquellas personas que viven en las zonas afectadas; se han presentado casos de personas extraviadas y también de gente que se encuentra bajo los escombros. El caso más impactante es el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen, en la cual hasta el momento se conoce la cifra de 25 fallecidos, de los cuales 21 son alumnos y 4 maestros; debajo de los escombros aún se encuentran 30 estudiantes atrapados.

El número de víctimas ha llegado a los 149, 40% de la ciudad de México no tiene electricidad, han caído 44 edificios (tanto resudenciales como laborales) y todavía no se tiene un número para las edificaciones que se dan por pérdidas totales.

El ejército, los rescatistas y la misma ciudadanía han estado removiendo escombros para encontrar a las personas atrapadas. Si eres mexicano y tienes la posibilidad de ayudar personalmente, no lo dudes, únete; tal vez no puedas remover escombros, pero sí puedes ayudar en la repartición de agua o alimentos.

Si no te encuentras cerca, tu ayuda podría ser por medio de las redes sociales; retwittea los tweets que proporcionen información sobre personas desaparecidas o a los que pidan ayuda para encontrarlos, también puedes difundir la información sobre albergues o sitios que necesiten ayuda de los rescatistas, brindar información sobre lugares que te puedan prestar atención médica y por supuesto, información para prevenir accidentes. Si todos compartimos ésta información y ayudamos a difundirla, será más fácil para las personas encontrar un sitio seguro y buscar ayuda.

México es un país solidario, después del terremoto en Chiapas y Oaxaca se demostró (tal vez tardaron un poco, pero la ayuda llegó y estoy agradecida), ahora la capital y los estados vecinos necesitan la ayuda. La tragedia es muy impactante; gracias a que se tenían tomadas algunas precauciones, la ciudad se ha movilizado lo más rápido posible, sé que saldremos adelante.

Hay un hashtag que se ha viralizado y es #FuerzaMexico en él se puede encontrar diversa información de lo que sucede. Esparce los datos para que lleguen más lejos, y por favor, no permitan que de nuevo se lucre con los víveres para los damnificados.

 Esparce los datos para que lleguen más lejos, y por favor, no permitan que de nuevo se lucre con los víveres para los damnificados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Aceptando quién soyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora