- ¡Albus, no hay manera de que yo pueda estar de acuerdo con esto!
Archibald Griffith se volvió para mirar al director sentado detrás de su escritorio. Ignoró totalmente al Maestro de Pociones que estaba sentado, casi escondido, en la silla con respaldo de ala cerca de la chimenea. Que el hombre no había hecho un solo sonido desde que esta reunión había comenzado, hacía mucho más fácil olvidarlo.
- Archibald, Severus es el que yo creo que debería tomar esta posición.
El suave tono de Albus aún llevaba el peso de una decisión tomada.
- Usted ya ha dado su renuncia y se ha procesado.
Minerva interrumpió, su atención y también se centró únicamente en el Director.
- No me consultaste. Normalmente me hablabas de este tipo de decisiones, pero no lo hiciste cuando contrataste a Snape, cuando lo promoviste a Jefe temporal de Hufflepuff, y ahora, lo promoviste a Jefe de Slytherin. ¿Vale la pena mi opinión?
Albus miró a Severus, sabiendo que su decisión arbitraria obligaba al joven a escuchar cosas a las que no debía someterse, antes de concentrarse en Minerva.
- Minerva, tu opinión siempre es valorada, pero en este caso yo no quería causar a Severus más estrés del que ya iba a tener. Si hubieras sabido que él iba a hacerse cargo de Griffith, lo habrías tratado de otra manera. Siempre has tenido una sana rivalidad con el Jefe de Slytherin, y me temo que no confiaba en que no empezaras mientras que el próximo Jefe de Casa aún aprendiera las cuerdas.
- ¡Es sólo un maestro de cuarto año! Estaba confundido por tu decisión de hacer de Snape el jefe temporal de Hufflepuff, pero ahora estás insinuando que sabías que él iba a ser el próximo jefe de Slytherin desde el principio del año escolar?
Griffith sacudió la cabeza, su gris pelo moviéndose sobre sus hombros.
- Slytherin lo comerá vivo. No son nada como los Hufflepuffs. Esos Puffs son agradables y fáciles de llevarse bien. Carecen de la mentalidad de corte de garganta que hace que controlar a los Slytherin sea tan difícil. Se necesita un Slytherin, un verdadero Slytherin, para maniobrar a la casa. Para manejar lo que estos niños se enfrentarán y cómo serán. Snape es demasiado parecido a un Hufflepuff para manejarlos.
- Archibald, el día en que entregó su renuncia, antes de que la escuela comenzara este año, decidí que Severus sería su reemplazo.
Albus notó que Minerva lo miraba fijamente, sorprendida por el tiempo en que había tomado su decisión. Mirando a Severus, se dio cuenta de que el chico contemplaba el fuego, pero sabía que estaba prestando atención a cada palabra.
- ¿Por qué crees que Severus es como un Hufflepuff? ~ Albus dejó que su atención volviera a Archibald ~ ¿Y quién cree que debería ser tu su sucesor?
Griffith comprimió sus labios antes de contestar.
- A pesar de que es una Ravenclaw, creo que Vector podría manejarlos. En cuanto a Snape siendo un Hufflepuff, él funcionó con éxito esa casa por un año entero. Tiene que ser como ellos para que se deje engañar pensando que era uno de ellos. Y no había una palabra de descontento de ellos. ¡Son Puffs! Se quejan por cualquier cosa. Necesitan abrazos, necesitan palmadas en la espalda, necesitan a alguien que les diga que lo están haciendo bien, que valen algo. Tenía que hacer todo eso, lo que lo hace más parecido a un Puff que a un Slytherin. Mi casa lo sabe y hará todo lo que pueda para hacer su vida horrible. ~ Lanzó una mirada hacia la silla con respaldo de ala. ~ Personalmente, creo que van a tener éxito fácilmente, y él se irá llorando de la posición, rogándole que lo deje fuera de él.
ESTÁS LEYENDO
Snape, Jefe de Hufflepuff
Fanfiction¿ Por que iba Albus a pedirle a Severus que fuera el Jefe de Hufflepuff ? ¿ Por que debería Severus aceptarlo ? ¿ Que tiene que hacer Severus para tener éxito en el trabajo con esta casa ? Esta historia le pertenece a sheankelor si quieren leer el o...