Abril, 14, 1985

13 0 0
                                    


Al otro día me levante tarde por el susto de la noche pasada, cuando baje a la cocina no había nadie, pensé que seguían durmiendo todos así que me puse a ver las noticias.

Me sorprendió mucho porque hablaba sobre lo que paso ayer, sobre la explosión, los disparos en las calles, el pánico y lo que más me sorprendió. Dijeron que se escaparon del puesto de control unos infectados en fase avanzada... no entendí mucho sobre que hablaban, recomendaron mantenerse en casa y alejarse de la gente que presentase esos síntomas.

Había encontrado una nota que me dejaron donde me escribieron unos planes para salir de la ciudad.

Me explicaba que James buscaría comida y otras cosas mientras que Norma y su familia tratarían de ayudar a sus vecinos. A mí me pidieron que fuera a buscar el código de seguridad a Waffers, así que salí a la calle.

Cuando salí vi la ciudad más vacía, la gente se subía a sus carros con todas sus pertenecías y dejaban sus casas, era un desastre y el suelo estaba manchado por todas partes con una extraña baba negra.

Pase por la tienda "KAUPPA" donde trabajaba Carl un amigo de hace muchos años, fui con la intención de comprar algo para comer ya que la tienda me quedaba de paso hacia las oficinas de Waffers, pero Carl estaba hablando con unas personas tratando de hacer un plan para salir de la ciudad, como conozco a Carl de hace mucho tiempo de dije a él y a las otras personas que fueran a la estación de Stantón y que esperaran junto a un BELUS (mi tren) les dije que se adelantaran porque iría a buscar algo a Waffers.

Entonces seguí adelante, cuando llegue a la oficina de Waffers, entre para buscar a alguien y me encontré a un tal Irvin Connor que trabajaba en la plataforma de mantenimiento, hable con él para pedirle el código se encontraba muy desesperado buscando algo. Después de un rato saco un papel del escritorio me lo dio y salió corriendo con unas cosas en las manos, era el código de confirmación.

Salí corriendo de ahí hacia la casa de Norma, pase primero por la tienda de Carl y ya se habían ido todos. Cuando llegue a la casa tome mis cosas y mi dirige hacia Stantón.

Carl ya estaba esperando junto con la familia Pines y dos muchachos Brian y Jessica, todos los de la tienda.

Ya eran casi las 10 de la mañana estábamos esperando a James, Norma y su familia y Arthur Stones un soldado que sobrevivo a la explosión en Waffers.

Logramos salir de Stantón justo a tiempo porque Arthur nos dijo que cerrarían toda la zona y la pondrían en cuarentena.

Ya estábamos en camino a Smallville y el soldado Arthur nos contó todo lo que sabía sobre la extraña gripe.

Primero nos dijo que no era una gripe, sino un virus desconocido que causaba deficiencias comunicativas, mentales y cutáneas.

Nos explicó todo lo que sabía, dijo – este no es una simple gripe, es un virus que hasta ahora sabemos causa daños graves en todo el cuerpo. Primero afecta la piel, causa una especie de salpullido o verrugas de color negro y conforme avanza la infección las verrugas crecen y se transforman en bultos o una especie de tumores negros de gran tamaño, después afecta el habla, la persona va perdiendo poco a poco las cuerdas bucales hasta que lo único que puede hacer son sonidos como gruñidos.-

Cuando nos contó eso estábamos muy aterrados y tuvimos que llevar a los niños a otro vagón para que no escucharan y nos explicó que hasta ahora existían 2 faces de infección:

La primera: les decían huésped, donde desarrollaban el inicio de los síntomas.

La segunda: los corredores, donde desarrollaban los tumores negros, los síntomas continuaban y desarrollaban un incremento de fuerza que los hacia más rápidos

Arthur nos siguió explicando todo lo que sabía, también dijo que las unidades de más alto nivel tenían mayor conocimiento.

------------------------------------------------------------------------------

Mientras nos estábamos alejando de Stantón vimos como vehículos militares se acercaban hacia las afueras de la cuidad, incluso vimos a varios aviones y helicópteros sobre volando la cuidad y estaban colocando una especie de muralla alrededor de la cuidad. Parece que estaban tratando de aislar a toda la ciudad.

Los pasajeros se estaban preocupando mucho por lo que estaba pasado, yo me quede con ellos y James salió del vagón para ver que sucedía.

Cuando de pronto una explosión nos había asustado. Vimos como los militares habían explotado los puentes que salían de la ciudad para que nadie escapara.

Todos se alteraron, los niños estaban llorando y los papas estaban tratando de calmarlos... y yo no sabía qué hacer.

Después de salir de la zona de Stantón las cosas estaban más tranquilas con forme nos acercábamos a smallville pero las personas estaban preocupadas por lo que pasaría en Stantón.

------------------------------------------------------------------------------

Estábamos planeando que haríamos cuando llegáramos a smallville, donde se quedarían a dormir las personas que ayudamos, como le explicaríamos a los demás lo que ha sucedido, tratar de entender todo lo que paso...

Todo eso era mucho para procesar...

The Final Station | la infeccionWhere stories live. Discover now