En ésto de la búsqueda del sí mismo es importante saber ¿De dónde se viene? Bueno, después de escuchar a mis padres, tíos, abuelos, tíos-abuelos, en su momento bisabuela, primos y demás historias me pareció necesario contar la enorme historia que viene detrás mío.
¿Por qué?
Porque siempre he tenido la creencia de que todo está conectado de algún modo y cada una de las historias que aquí relataré no son más que las historias que históricamente han forjado mi persona y a mi familia.
Soy el conjunto enorme de todo aquello que alguna vez se vivió, se pensó, se soñó, se sobrevivió, se bebió, comió, viajó, entre otros tantos verbos que rodean a la historia que por el momento reposa en mi y deseoso de agregar la mía, compilo un poco de la tradición oral.
Esperando que sea del agrado e interés del lector, además de mostrar un poco más de mí mismo.
Cabe aclarar que las historias aquí pueden tener algo de ficción ya que me estoy guiando solamente por pláticas de mesa, cafés extendidos y alguna que otra borrachera familiar, así que por desgracia no puedo corroborar que todo sea verídico, y en caso de serlo, trataré de documentarlo con mapas, estadísticas, documentos (si es que existen todavía) y demás cosas.
La historia se remonta hasta 5 generaciones atrás, más las que vaya sumando conforme el avance de ésta historia.
¡Oh! a lo mejor se desordenan las historias, pero les doy el mejor orden que me imagino, sólo quisiera recordarte que muchas de éstas historias se recopilaron en orden aleatorio. Así que leerlas en desorden será sólo temporal. Les dejo en cada capítulo una canción, que a mi punto de vista acompaña la historia de forma amena.
Sin más, ¡Qué te diviertas leyendo! :D
ESTÁS LEYENDO
El camino recorrido hasta mi.
Historical FictionSoy parte de un camino. La rama de un árbol gigante. A través de anécdotas de mesa, y un poco de investigación, aquí plasmo la historia de mi familia, desde lo más antiguo que he logrado encontrar.