Era un grandioso dia en Hogwarts.
Claro quitando el hecho de que Harry tenia que impartir el peor horario de su semana, tenia Historia de la magia, Adivinacion, Pociones y Defesa Contra las Artes Oscuras ¡todo en un mismo dia!
Para el tanto para su mejor amigo Ron, eso era lo peor que tenian que soportar. Tal como Fred y George habian dicho, el quinto año era realmente agobiante con tantas tareas.
Y aunque en la mañana Harry sentiera que todo era horrible, durante sus 2 primeras clases no lo fue, en historia de la magia tuvo una grandiosa siesta (por primera vez en dias), Hermione no lo regaño por dormirse y le paso los apuntes sin pelear, algo realmente raro en ella, pero el decidio no decir nada. Luego en Adivinación la profesora Trelawny, por alguna extraña razón, decidio no hacer clases y les dejo libres, por lo que Ron y el no tardaron en salir rapidamente de ese lugar e ir a la sala común a terminar la redaccion que Snape les habia dejado de tarea.
Harry y Ron despues de haber terminado la redaccion, comenzaron a hablar sobre quidditch y sobre como lograrian hacer que la profesora Umbrigde le devolviera su escoba, pero no se les ocurria nada asi que despues de un tiempo tomaron sus cosas y se dirigieron a las mazmorras para tener su clase con el horrible y graciento murcielago, el profesor Snape.
Al llegar a la puerta vieron que solo se encontraban unos cuantos Slytherin y Hermione junto con Neville hablando sobre las plantas del invernadero, o bueno, solo Neville, ya que, este no paraba de hablar y hablar y no dejaba que Hermione soltara siguiera un suspiro. Rapidamente se acercaron a ambos, y Harry junto a Ron la alejaron de Neville mientras veian como este comenzaba a hablar sobre lo mismo con Seamus y Dean, al estar solos ambos le contaron a Hermione sobre la hora libre que les habia dejado la profesora Trelawny. Ella fruncio el ceño.
- ¿Porque no hizo clase? - pregunto Hermione- ¿Habra visto en su ojo interior que la materia era tan ridicula que los dejo libres? - Ron y Harry rieron.
- No sabemos - nego Harry divertido.
- Pero tampoco nos importa ¡logramos terminar la redaccion de Snape! - Ron, que momentos atras estaba gruñon por que la redaccion le dejo alodorida la mano, se encontraba euforico.
Siguieron hablando mientras poco a poco iban llegando mas y mas estudiantes, y tambien después llego Snape dejandoles pasar y cerrando la puerta tras él.
Los estudiantes al entrar fueron directamente a sus asientos, pero antes de que Harry y Ron llegaran siguiera a su mesa Snape los detuvo.
- No, hoy Potter se sentara con alguien más - la cara de Ron y Harry no podia ser peor.
- ¿Que? ¿Porque? - Harry sentia la rabia subir a su cabeza.
- Porque hablas demaciado con ti querido amigo Weasly y crei que te sentaria mejor un nuevo sitio - Snape sonrio burlon mientras Harry sabia que se ponia rojo.
- Pero...! - Snape lo interrumpio, toda la clase estaba atenta a la conversación.
- 10 puntos menos para Gryffindor por querer gritarme - dijo Snape con frialdad y con una chispa de burla en los ojos - Ahora, valla a sentarse con Longbottom - Snape se dio la vuelta, ondeando su capa se dirigio a su escritorio.
Toda la clase - sin excepciones - temia por lo que fueran a hacer las 2 peores personas en pociones que habia en quinto año.
Harry, suspirando frustrado, se despidio de Ron, viendo como Hermione y el se iban a la otra mesa el se sentó junto a Neville, que como Harry, se sentia en esos momentos con ganas de dejar a Snape inconsciente.
- Los ingredientes y pasos para la poción estan en el tablero, adelante - los estudiantes rapidamente sacaron sus pergaminos anotaron todo y fueron por los ingredientes al armario.
Harry no sabia que hacer y se planteaba demasiadas preguntas, ¿Porque su poción era verde opaca cuando debia ser verde brillante? ¿Porque la de Hermione y Ron si tenian el color indicado? Y la preguntas mas importante de todas ¿Porque la de Neville era rosada con destellos azules?
Harry se estaba impacientando por no lograr hacer la simple poción, además de que Snape no paraba de pasearse por su puesto diciendo lo horrible que le estaba quedando y distrayendolo.
- Muy bien Potter, mejoraste - Snape estaba nuevamente observando su caldero, todos habian escuchado como el profesor habia felicitado a Harry, aunque nadie se lo creia, todos estaban impresionados por escuchar las palabras "muy bien" y "Potter" ademas de "mejoraste" en una misma oracion salida de la boca de Severus Snape - Mejoraste en hallar la mejor forma de dañar una poción - sonrió burlon dirigiendose ahora a molestar a Seamus (quien estaba sentado frente a Harry) por no calentar la poción mas tiempo y luego a Dean (quien se sentaba al lado de Seamus) para decirle que eran 12 patas de araña y no 10 para luego revolver a la derecha y no a la izquierda. Los Slytherin no paraban de reirse cada que Snape criticaba o regañaba a los leonés por sus desastres llamados pociones, pero para ellos la mejor parte de todo era cuendo Snape se acercaba al puesto de Neville, o sea en unos instantes.
Al dejar a Dean se dirigio a Neville, los Slytherin y Gryffindor no dudaron en prestar atencion, todos querian ver con que salia Neville esta vez, pero cuando Neville se percato que Snape se dirigia a su puesto quedo presa del panico e hizo un movimiento brusco, haciendo que todo el contenido de la poción callera en el temido profesor de pociones.
Todo el mundo se quedo sin palabras por lo que acababa de pasar, pero quedaron aun peor cuando vieron como un humo, del mismo color rosado con brillos azules de la pocion, rodeaba a Snape unos momentos, momentos en los que todos los estudiantes se pusieron a hablar en voz baja sobre lo que paso para luego callarse al instante en que el humo desapareció dejando a un Severus Snape que se veia ¿Joven?
ESTÁS LEYENDO
¿Joven de nuevo?
FanfictionEn una clase de pociones de quinto grado, Neville no estaba logrando su poción, ¿y que decir de harry? El estaba igual que Neville. El profesor Snape los habia dejado juntos por pura malicia. Pero cuando estaba pasando por todos lo caladeros al lleg...