ocho tumbas.

62 4 0
                                    

5:

—Me encargue de hacer la notificación de la nueva testigo. Hablé con Kensington por teléfono además hice lo que me pediste, envié un fax y un correo electrónico. Las copias están en tu escritorio.

Mika se ha encargado de todo ese proceso. Yo me he encargado de preparar a Paula.

—¿De verdad se trata de ella?

—Las pruebas de ADN lo confirman. Estaba fuera del país, tenía papeles falsos. Tuvo un hijo. El hijo de su violador. No la dejaré testificar hoy.

Son las once. La defensa llega tarde. El juez ya está en su lugar. Si algo he aprendido de mis años de trabajo es que es preferible esperar a ser esperado. Llevó aquí media hora cuando finalmente la defensa llega.

—De acuerdo, abogados, retomemos esto desde donde se quedó.

—Durante el tiempo en que Heater Watson estuvo embarazada, solía acudir a un gimnasio donde tomaba clases prenatales. Ahí fue donde Julia Martin comenzó a acosar a Heater. Para confirmar esto cuento con el registro de horario de entrada y salida de cada una de estas dos mujeres. —les entrego a los jurados dos copias.—Subrayado en amarillo están el horario de Julia y Heater para tomar yoga prenatal. Cuando Heater no asistía a las clases Julia se iba cinco minutos después. Pero jamás entraba a consultas obstétricas o nada parecido y eso es sencillo de explicar, jamás estuvo embarazada. Por ahora quiero llamar al estrado a Nelsy Norman que era una de las maestras de yoga prenatal y amiga personal de Heater. —la abogada de defensa me mira muy seriamente. Sabe que voy a derrumbar lentamente su defensa.

—¿Conocía a Julia previamente?—le pregunto después de que realiza su juramento.

—Si. La conocí desde que se mudó con su esposo.

—¿Cuando supo ella que estaba embarazada?

—¡Objeción! Irrelevante.

—Concordancia de fechas, su señoría.

—A lugar. —responde el juez.

—En enero de 2015, con días de diferencia en el registro de Heater.

—¿Cuando conoció a Julia?

—En diciembre de 2014, quería trabajar con nosotros pero sus referencias de anterior trabajo no eran muy buenas. 

—¿Y luego se inscribió en el programa prenatal?

—Si, así es.

—En su opinión, ¿era ella como todas las embarazadas de su grupo?

—No.

—¿Que podía observar en ella cuando Heater llego a la clase?

—Se apego de inmediato a ella. Yo sabía que ella era la nueva esposa de su ex. Pero no le dije nada.

—¿Conocía de antes a Heather?
—Si, trabaje en el hospital previsteriano con su marido por cinco años, yo era su enfermera de quirófano.

—¿Cuando descubrió quién era Olivia?

—Una tarde cuando Dereck Ousbourne la recogió luego de una clase.

—¿Hubo algún cambio en su actitud hacia ella después de que usted supiera quién era?

—Si. Se volvió brusca. Solía hablar mal de Heater con las demás madres diciendo que era una zorra y de más.

—¿Usted hablo con Heater el día de su muerte?

—Así es. Me dijo que no podría ir a clase porque tenía que recoger sus cosas en el almacén. Me pidió ayuda pero estaba ocupada con una clase a esa hora. —se le escapan un par de lágrimas.

Conviction III: BalanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora