Capítulo 1: Mi Historia

156 19 5
                                    

"Todos tenemos una historia, el mundo tiene una historia, tú tienes una historia, yo tengo la mía.

Esa historia que nos define y nos hace recordar de donde venimos y hacia donde vamos". Hablaba con gozo desde el púlpito de la Iglesia. "Hoy es un día especial porque abriré mi corazón ante ustedes la congregación y les compartiré mi historia, mejor dicho, la historia de mi vida hasta el día de hoy"

Todo empezó una fría noche en mi departamento en Toronto. Estaba viendo una película mientras comía algunos trozos de pizza de la noche anterior.

Sonó mi teléfono, lo busqué rápidamente y contesté la llamada:

- Liam, ¿Tus padres están en París o en Niza? - Mi abuela angustiada preguntaba - ¡Responde, en París o en Niza?

- ¿Abuela? Eh... En París, ¿Por qué? ¿Pasó algo? ¿Abuela? - En ese momento la abuela se desbordó en llanto y lo peor era que no entendía lo que pasaba.

- Liam, se fuerte. Dios está con nosotros - La abuela no paraba de llorar y apenas le podía entender lo que trataba de decirme.

- ¿Qué? No entiendo nada, ¡Por favor para de llorar y explícame!

- Pon CNN en la televisión y entenderás, de todos modos ya voy para allá. Espérame... - Se cortó la llamada y seguía sin entender.

De inmediato y con el corazón latiendo a mil encendí la TV y puse CNN:

"En este momento están retirando los cadáveres, la gente está consternada. Nadie entiende lo que sucede, se estima que hay más de de doscientos muertos y más una cuarenta heridos. La Torre Eiffel ha sido acordonada y el paso hacia el centro de París está totalmente restringido. En pocos minutos saldrá el Alcalde de la ciudad a leer la lista de víctimas. Mientras tanto la Agencia de Seguridad Europea ha cerrado todas las salidas de Francia en busca de los terroristas. Más información al volver de comerciales aquí en CNN"

¿Qué? En ese momento lo entendí todo y como en una película recordé todos los momentos al lado de mis padres. Sin perder tiempo busqué mi teléfono y los llamé pero desafortunadamente los números aparecían como si no existían.

En cuestión de minutos alguien tocó a la puerta de forma apresurada y escandalosa. Sin dudar dos veces que era la abuela abrí la puerta:

- ¿Abuela? ¿Tu crees que ellos estaban en la Torre Eiffel? - me desahogue en el pecho de ella y con gran tristeza ella me abrazó - Ellos no pueden morir, ¡estaban en Europa sirviéndole a Dios!

- No lo sé Liam pero tu madre mi dijo en la mañana que hoy iban a estar en un Tour allá. Es mejor esperar y recordar que Dios tiene el control. Además debemos ser fuertes, la gente de la Iglesia no para de llamar y preguntar por ellos. Recuerda que tus padres ocupan un lugar importante aquí en Toronto.

- Lo sé. Pero, ¿Qué estamos esperando? Deberíamos llamar a la Embajada de Canadá en Francia. ¡Necesito saber si en realidad están muertos! - Me tiré con gran fuerza sobre el sofá y no dejaba de rascarme la cabeza desesperadamente.

En eso la abuela llamó a la Embajada y después de preguntar por mis padres puso la llama en altavoz:

"Le informamos que actualmente hay veinticinco personas en búsqueda en París. En muy difícil saber con exactitud nombres y edades. El primer reporte oficial con nombres e identidades saldrá en dos horas, sugerimos que esperen con paciencia este reporte"

Lo único que quedó por hacer fue esperar y a través del grupo de WhatsApp del liderazgo de la Iglesia nos pusimos de acuerdo para reunirnos y hacer una cadena de oración por mis padres (que también son los pastores de la Iglesia) acá en casa.

Al cabo de dos horas y media llamaron de la Embajada y nos avisaron que mis padres estaban en la lista de heridos pero habían muerto en camino al hospital. Fue la peor sensación que he experimentado, es horrible. No pude con esto, siento que me superó.

No entendía porque Dios había permitido la muerte de mis padres y peor aún no entendía por qué me había dejado huérfano.

¿Por qué? Esa era mi única pregunta mientras en mi mente maldecía a Dios por matar a mis padres.

Así comienza mi historia, mejor dicho, la historia de cómo encontré mi propósito y mi lugar en el mundo.

PropósitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora