Capítulo 12

540 49 0
                                    

Narra Nico


Estoy... actuando como un acosador. Presentándome en su casa con un pastel recién hecho. Un auténtico acosador.

Dejo el pastel en la mesa de la cocina y mientras cogemos las cosas para comerlo, me doy cuenta de las tazas que tiene en un estante, son de parejas. Seguramente se las regalo su novia...

-Vamos a sentarnos –dijo acercándose para coger el pastel.

Entonces me di cuenta que la camiseta que llevaba le iba enorme, no era su talla.

-¿Sucede algo? –me pregunto frunciendo el ceño.

-Esa camiseta ¿No es la talla incorrecta?

-Oh esto es... solamente era la que estaba arriba así que lo agarre sin pensarlo –dijo señalando una silla llena de ropa- ves sentándote yo ahora sirvo los cafés.

Nos sentamos y le mire mientras servía ¿Cómo puede vivir con ese desastre? Me gustaría saber si su novia viene a visitarle a menudo.

-Es difícil comer mientras te me quedas mirando de ese modo –dijo un poco sonrojado.

-¡Lo siento! –Dije nervioso al darme cuenta- Es un hábito, ¿Esta bueno?

-Si.

Fruncí el ceño al ver su triste expresión mientras comía el pastel. ¿Si le gusta porque pone esa cara?

-¿No te gustan los pasteles pequeños?

-¿Eh? No, más bien son mis favoritos... ¿Acaso los pasteles pequeños no tienen algo como un símbolo de felicidad en ellos? –dijo volviendo a sonreír, sorprendiéndome- por mi cumpleaños, mis padres solían poner muchas velas en un pastel pequeño y lo celebrábamos juntos como una familia.

-Entonces, Jake, en tu cumpleaños te hare un gran pastel.

-No... para mí eso es demasiado –dijo melancólico- ¿Quieres más café?

-Si, por favor –conteste, sorprendido por el cambio rápido de tema.

-Ire a preparar más, ves al comedor y ponte la televisión si quieres.

Me fui al comedor y me senté en el sofá preguntándome que me había querido decir con eso, ¿Qué no creía que fuera posible que él comiera tanta cantidad? ¿O que mis pasteles llenan de alegría? O quizás es ¿Por qué va a pasar el cumpleaños con su novia? Solo de pensarlo me deprimió.

Baje la cabeza derrotado y vi un anillo en la mesita.

-¿Y esto? –murmure para mí en bajito, mientras lo cogía.

-Aquí tienes –dijo Jake apareciendo con los cafés.

Instintivamente cerré la mano, para que no viera que había cogido el anillo.

-Gracias.

Mientras él se sentaba a mi lado vi que el aun llevaba la cadena con el anillo, él aún estaba usando su anillo. Eso significa...


Por siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora