Jean Rosemary Shrimpton nació el 6 de noviembre de 1942, en Buckinghamshire (Inglaterra), es una supermodelo y actriz inglesa. Fue un ícono del Swinging London y es considerada como una de las primeras supermodelos del mundo.
Ella apareció en numerosas portadas incluyendo Vogue, Harpers Bazaar, Vanity Fair, Glamour, Elle, Ladies 'Home Journal, Newsweek y Time. En 2012, fue nombrada como una de las 100 íconos de la moda más influyentes de todos los tiempos. Ella protagonizó junto a Paul Jones la película de 1967 Privilege.
Se crió en una granja y estudió en el St Bernard's Catholic Grammar School. Se matriculó en el Langham Secretarial College en Londres cuando tenía 17 años.
En 1960, comenzó a modelar con 17 años de edad, apareciendo en diferentes portadas de revistas.
Durante su carrera Shrimpton fue calificada como "la modelo mejor pagada del mundo" la más famosa y más fotografiada en el mundo". Glamour la llamó su "Modelo del Año" en junio de 1963. Ella contrastaba con las modelos de aspecto aristocrático de la década de 1950, por lo que representaba el aspecto del movimiento juvenil de los años 1960 y el Swinging London; y fue calificada como el símbolo de éste.
Al romper el molde popular de figuras voluptuosas con sus largas piernas y figura delgada, fue apodada "El Camarón" (The Shrimp). Shrimpton también era conocida por su pelo largo con flequillo, pestañas largas tenues, cejas arqueadas, labios carnosos.
Jean también ayudó a lanzar la minifalda. En 1965, causó sensación en Melbourne, Australia, cuando llegó para el Victoria Derby con un vestido de camisa blanca diseñado por Colin Rolfe. No llevaba sombrero, medias o guantes y lucía un reloj de hombre, todo lo cual era inusual en ese entonces.Shrimpton, una vez se había comprometido con el fotógrafo David Bailey. Se conocieron en 1960 en una sesión de fotos cuando ella no era aún reconocida, estaba trabajando con el fotógrafo Brian Duffy para un anuncio de Kelloggs. Tuvieron una relación de cuatro años, que finalizó en 1964. Posteriormente estuvo en pareja con el actor Terence Stamp. Se casó con el fotógrafo Michael Cox en 1979, cuando ella tenía cuatro meses de embarazo de su hijo Thaddeus.
Es una de las primeras supermodelos recordada siempre por evolucionar el mundo de la moda.
"Nunca me gustó que me fotografiaran, me pasó a ser buena en eso"Jean Shrimpton.
ESTÁS LEYENDO
Classic Woman.
RandomMujeres clásicas que marcaron tendencia en sus épocas. Grandes iconos femeninos inolvidables.