Capítulo 2.2: No es de tu incumbencia.

10 2 0
                                    

  — Estaba en un callejón sin salida, los infectados venían directamente hacia mi, pero de la nada, salieron un grupo de chicos; tres chicas y dos chicos. Todos estaban en el techo del edificio a mi lado. De pronto, comenzaron a dispararles a absolutamente todos los infectados. Era impresionante, fueron pocos los tiros que no acertaban. Uno de los últimos caminantes que quedaban, se acercó demasiado rápido a mi, decidido a morderme. Forcejeé con "él" un poco, hasta que uno de los chicos le disparó.. Falló el tiro y la bala llegó a mi pierna. Al segundo tiro, el infectado cayó justo a mi lado. Después de eso, todos los chicos se fueron. Y como pude, llegué aquí. No fue fácil, claro está. — suelta una pequeña risa nerviosa, mirando sus manos.

Destiny la mira cariñosamente. 

¡Por supuesto que le creyó! ¡Dios Santo! 

Es tan ingenua a veces. 

—  Oh, wow, no pensé que hubieras pasado por tanto, yo.. 

—  No fue así, Destiny, ¿En verdad te tragaste eso?— interrumpo a la castaña, mirando a Kya fijamente. 

—  Es la verdad. — sostiene ella. 

— ¿Si? —  frunzo el ceño. — Nos estás cagando en la cara, por Dios. — suspiro con incredulidad, mirando el techo.—  En primer lugar, si hubiera pasado dicho tiroteo, lo habríamos escuchado, de lo contrario, tuvo que ser muy lejos para que nosotras no escucháramos los disparos. — me cruzo de brazos. Está comenzando a ponerse nerviosa. — Lo que nos lleva al disparo en tu pierna, ¿Cómo fue que no moriste desangrada en el trayecto de ese "lugar lejano" hasta aquí? ¿Cómo fue que caminaste todo eso desangrándote, y no pudiste levantarte para caminar hasta la entrada de la casa?  ¿Por qué escuchamos sólo un disparo? ¿Por qué simplemente no nos dices que te disparaste a ti misma? — su ceño se frunce.— No sé la razón. Tal vez estabas desenfundando el arma y por accidente apretaste el gatillo.. Tal vez sabías que estábamos aquí, con suficiente comida y protección, y te disparaste para llamar nuestra atención. Podrás convencer a Destiny, pero yo no soy tan ingenua para dejarte entrar tan fácil. — Dest frunce el ceño. — Deja ya las mentiras, y dinos de una puta vez el por qué estás aquí, y baleada. 

La mirada de Kya viaja al suelo, sin dejar de entrelazar sus manos fuertemente. 

Finalmente suspira. 

—   Por favor, no se molesten por lo que les voy a contar.. — nos mira a ambas con los ojos completamente abiertos. Dest le hace un ademán para que hable. 

—   Hace unas semanas atrás, mi hermana y yo descubrimos que ustedes estaban aquí. Y... planeábamos saquear su casa cuando salieran.  — dijo la última oración tan rápido que por poco no le entendí. 

Por poco. 

Mis ojos se abren completamente. Observo a Destiny; se levanta del asiento que está en frente de Kya, con el ceño fruncido y fulminando a la chica con la mirada. 

— Eso es todo, se va de aquí. — me dirijo a Destiny. En sus ojos sólo brilla la indecisión y la furia.

— No, por favor, escúchenme.. —  suplica Kya. 

—  ¡Cállate! — le grita Destiny. —  ¿Con qué cara vienes a nuestra casa por ayuda, después de planear saquearla junto a tu hermana?  ¿Y aún quieres quedarte aquí después de contarnos eso? ¿Cómo esperas que confiemos en ti?  

Sus palabras salían sin control de su boca, tal como el agua de una catarata. 

 —  ¡Y no les pido que confíen en mi! Solo quiero que me escuchen, por favor.  

 —  Tienes 2 minutos.

 —  Sí, lo sé, sé que estuvo mal haberles mentido desde un principio, pero díganme, ¿Sus reacciones hubiesen sido diferentes si les decía la verdad desde el momento en el que me encontraron? Necesitaba ayuda, estaba desesperada, unos minutos más allá afuera ensangrentada y hubiese atraído una horda.. 

 —  Un minuto.

 —  El punto es, que estoy agradecida por todo lo que hicieron por mi. Vine hasta acá, también, porque quiero saber dónde y cómo está mi hermana, necesito que me ayuden a encontrarla, por favor. Íbamos caminando sin rumbo, buscando un buen lugar dónde quedarnos, cuando un grupo enorme de caminantes apareció, eran muchísimos, venían de todos lados. Mi hermana sacó su cuchillo e intentó controlarlos, pero la situación se le escapó de las manos. Yo cargaba su arma conmigo, quise ayudarla, en verdad lo intenté.. — lágrimas comienzan a formarse en sus ojos. — pero nunca tuvo la oportunidad de enseñarme a usarla. Al desenfundarla, apreté el gatillo por error. El disparo y la sangre comenzó a llamar la atención de la horda hacia mi. Me gritó "¡Huye! ¡Corre, ya!", antes de raspar el cuchillo contra el asfalto para llamar la atención de los caminantes. Todos volvieron su atención a ella, y pude huir hasta aquí. 

Una pequeña risa sarcástica brota de entre mis labios.

 —  ¿Por qué deberíamos ayudarte, después de todo?

 —  Chicas, se los suplico, por favor ayúdenme. —  su desesperación comienza a hacerse notable cada vez más. —  ¿Cómo se sentirían si eso les pasara a ustedes? Destiny, si en algún momento algo le pasa a Drey, ¿Qué estarías dispuesta a hacer?

La mirada de Dest viaja al suelo, analizando.  Puedo saber lo que está pensando. Tal vez Dest y yo no compartamos el mismo ADN, pero daríamos incluso la vida por el bienestar de la otra.

 —  ¿Podrían siquiera intentar entender la situación en la que me encuentro? Haré lo que sea que tenga que hacer para encontrar a mi hermana, se los aseguro. 

Tal vez la chica sea una mentirosa, pero tiene valentía y honor. 

 —  Dame una razón más para ayudarte. — sentencio.

 Se seca las lágrimas, sus ojos viajan vacíos a través de los recuerdos. 

 —  Ella es lo único que me queda. — susurra.

Un día me enseñaron a no ser débil, a no doblegar en cuanto a mis decisiones, ni a sentir lástima por el enemigo... Pero muy bien conozco el sentimiento de sentirse solo, y contar con el apoyo de una sola persona. Sin buscar la opinión de Dest, tomo una larga inhalada, y respondo:

 —  Te ayudaremos.




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 17, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Final WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora