Julieta

12 4 0
                                    

Fueron dos años intensos. Los más intensos de mi vida. Aprendí cosas que jamás pensé que haría. Clases de tiro, buceo, primeros auxilios, cómo poner micrófonos, instalar cámaras ocultas, hackear sistemas... todo sumado a un duro entrenamiento físico y un gran desgaste mental.

-Nunca creí que ser policía fuese tan complicado.- me decía todos los días.

En estos años, nunca dejé de escribirle a Esmeralda. Nunca le dije donde estaba, sólo le conté que un amigo me había ofrecido un buen trabajo, y que me quedaría una larga temporada en su casa.

- Te dije que serías maravillosa en esto. Desde la primera vez que te ví , supe que no me fallarías.

- Gracias por creer en mi, Martín. Sin ti, no estaría aquí.

Los meses siguieron pasando.
Me gradué de agente de policía con honores, me dieron una casa muy bonita cerca de la playa, y ya estaba lista para que me designaran una misión.

- Has sido valiente y perseverante, Ainhoa. Me dijo, el que ahora era mi superior, el General Bermúdez. Me gusta tu coraje, a pesar de tu corta edad. Me alegro de que formes parte de nuestra institución.

Ese día, me entregó mi placa, se hizo el juramento institucional, firmé un contrato de "Confidencialidad y lealtad a la profesión" , y se me otorgó un arma de servicio.

-Desde hoy,- Me dijo sonriendo- Eres la agente de policía, Julieta Suárez de Montt. Estos son tus nuevos documentos. Ya no eres más Ainhoa Altamirano ¿Entiendes? Ya no llevas ese pasado contigo. Tu verdadera historia, comienza aquí.

Estábamos conversando, cuando apareció el oficial Miranda. Nos pidió que fuéramos a su oficina. Apenas llegamos, Lía, su secretaria, nos sirvió café. Nos sentamos el General y yo, frente a su escritorio. Leía mi expediente, mientras me decía:

- Es importante que para esta misión, practiquemos ciertas cosas. Julieta, naciste y creciste en Málaga, pero tus padres son de Alicante, por eso el acento. Tienes estudios en psicología, pero no los acabaste. No tienes hermanos, sólo un primo. Ese será Martín, quien te acompañará en todo momento si así lo deseas. El lugar de la misión es Salamanca.
Necesitamos infiltrarte en un buffet de abogados. Sabemos que el dueño de la firma, está asociado con unos narcotraficantes en México. Sabemos también, que convencen a empresarios y personas muy influyentes para invertir en el buffet, con la excusa de ayudar a inocentes en una fundación que no tienen. Ayudan a capos, asesinos y encarcelan inocentes. Los protegen, les dan identidades falsas, y los ayudan a salir del país(....) Además, les limpian sus antecedentes, los ayudan a esconderse, apresuran sus juicios e inventan pruebas para salvarles el pellejo. Tienen contactos en todos lados, incluso en la policía y el gobierno. Los llevamos siguiendo por meses, pero necesitamos a alguien que los vigile desde adentro. Necesitamos pruebas más concretas para encerrarlos a todos.

-Entiendo perfectamente. ¿Cuál será mi rol en todo esto?

- Entrarás al puesto de psicóloga. Luis, quien se encarga de la selección de empleados, es uno de los nuestros. No te será difícil entrar con el curriculum que te inventamos. Necesitamos contar contigo. Esta misión podría cambiarte la vida. Es realmente importante que consigas información y logres que confíen en ti. ¿Estás dispuesta?

Quizá Ainhoa no lo hubiera estado, pero Julieta, estaba lejos de acobardarse.

Inquebrantable destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora