No fue hasta por la noche que estaban a poco de llegar a la frontera con Groundcall, lo cual iba inquietando cada vez más a West debido a su sueño. Y cuando llegaron, aprovechó la excusa del cansancio para pararse y descansar.
-Tenemos que cruzarla hoy, que hay menos seguridad- Dijo Brooke.
-¿Y cómo piensas hacerlo? Hay un maldito muro de cinco metros. Y fíjate, me da a mi que hay por lo menos unos tres tíos armados al otro lado listos para atacarnos -Protestó West.
-Si, bueno, teniendo en cuenta que vienen personas dispuestas a matarnos sin ningún tipo de remordimiento, ya estamos pensando algo ¿Alguna idea? -Le respondió Aiden en un tono diferente al que usaba normalmente.
-Espera...Creo...¡Sí!-Exclamo Brooke mientas rebuscaba en su mochila.
-Deja el misterio y dinos qué tienes -Dijo Aiden.
-Un dron. Tengo un dron. Lo único es que...¿Alguien sabe manejarlo? Es que no se me da lo que se dice muy bien, y a distancia menos.
-¿Tú qué crees?- Preguntó Aiden con ironía.
-Mira,se que se acaba de morir tu abuelo. Se que duele. Se que ahora mismo lo único que piede apetecer es huir. Pero con esa actitud todo el rato no vas a mejorar nada,y encima me esta empezando a doler la cabeza- Dijo Brooke poniendo los pensamientos exactos de West en palabras.
West sabía que ese no era el mejor momento para pensar el la chica nueva, pero no podia evitarlo. Había algo en ella, que no sabía muy bien qué era, que le atraía y le hacía sentir bastante curiosidad.
-Yo- Dijo Jane- Yo sé manejarlo. Tienes razon, no podemos cerrarnos en banda. Yo lo haré.
La respuesta de la chica les dejó a todos sorprendidos
-¿Qué pasa?No es tan raro.-¿Y donde dices que has aprendido eso?-Le preguntó Aiden.
-Amigos y eso. No voy a entrar en detalles ahora mismo, además, ya soy mayorcita- Se defendió ella.
-No es por estropear esta charla familiar, pero no tenemos tiempo- Les cortó Brooke.
West no paraba de preguntarse mil cosas sobre ella, ¿de dónde había salido? Era realmente guapa y definitivamente fuerte y ágil. Y tenia un aura de misterio tan indescibrable que no hacía más que aumentar la curiosidad de West.
Cuando éste salió del trance, Jane ya estaba despegando el dron que, minutos antes, le había dado Brooke.-Tenemos que dirigirlo lo suficientemente arriba como para que pase lo más desapercibido posible y que podamos ver las posiciones de los guardias- Dijo Jane.-Por cierto, ¿de dónde lo has sacado?
-Ah, bueno... Lo... Lo tenían los hombres que os perseguían- Respondió Brooke.
Aunque ésta intentó ser lo mas sensible posible, lo que ya era una clase de logro para ella, no pudo evitar que la realidad cayese sobre el resto.
Ted, el viejo Ted. Muerto.
Ni siquiera les había dado tiempo para asimilar la noticia.
Aiden rompió el palo que tenía en sus manos como última oportunidad antes de ponerse a golpear a todo lo que tuviese a su alrededor y se cubrió la cara con ellas, sollozando un poco.
A Jane le caía una lágrima por su mejilla, pero no le tembló la voz al decir:
-Vamos a entrar ahí dentro, vamos a ver qué pasa y vamos a matar al cabrón qie nos mandó perseguir- Se hizo un silencio que dijo más de lo que cualquier palabra podría decir
- Esta vez correremos, abuelo- terminó diciendo casi en un suspiro.
ESTÁS LEYENDO
CALL, ANSWER AND WATCH
Fiksi IlmiahEn otro mundo que esta en guerra, un grupo de jovenes tienen algo que les hace objetivos de la gente más poderosa. Pero, gracias a la protección de sus padres, no saben qué es y tendrán que descubrirlo por ellos mismos, pasando por toda clase de rie...