Siento ser yo quien te diga esto pero, te mentí.
Todo este tiempo, todo tu esfuerzo, toda tu angustia y tu tristeza, tu frustración y tu autodesprecio.
Todo es fruto de una estafa. De mi estafa.
Pero debes entender, que toda mentira tiene su razón de ser. Y yo no te mentí por gusto. Porque sé que te hice vivir engañada pero es que no me sirves despierta, no me sirves feliz, no me sirves plena, segura e irreverente.
Imagínate que un buen día, tú y todas las mujeres os levantais conociendo la verdad. Que, de repente, os dais cuenta de que ya teneis todo lo que necesitais. De que, la belleza tiene tantas formas como mujeres existen en este mundo. Y de que eres perfecta justo así.
De que mereces ser amada tal y como eres.
Imagínate que un día, todo el tiempo que solías dedicar a observar tus lorzas en el espejo, a criticar tu barriga, a intentar alzar tu pecho, a aumentar tu trasero, a reducir tu cintura, a huir de las arrugas...Imagínate que un día, decides que eso es basura y empiezas a emplear tu tiempo y tu cuerpo a amar y a ser amada.
A ser feliz y hacer felices a los que te rodean.
A estar plena y contenta con quién y cómo eres.
¿Cómo iba a mantenerse mi trono entonces?
Porque tú, eres peligrosa.
Eres fuerte, eres fiera, eres hermosa, eres excepcional y estás llena de vida.
Creas vida a tu paso.
Por eso, debo mantenerte bajo control.
Debo hacer que pierdas toda tu confianza y hacerte creer que eres demasiado débil, demasiado fea, demasiado gorda, demasiado plana, demasiado irrelevante, demasiado vieja...como para creer en ti misma.
Debo mantenerte ocupada lamentándote de tu reflejo porque de otra forma dejarás de pedir mi aprobación y serás libre.
Libre para amar, reír, follar, crear...
Y todo eso sin mi permiso.
Así que sí, te engañé.
Te mentí y te seguiré mintiendo en cada anuncio de dentífricos, en cada póster de ropa interior, en cada caja de anti-arrugas.
Te mentiré porque es la única forma de evitar que te conviertas en un ser libre y autosuficiente.
Te mentiré porque en tu inseguridad, está mi negocio.
Espero que lo entiendas.
Firmado,
Tu sociedad.
➼Nota: Quiero dedicar este texto al hombre que me inspiró a escribirlo, basado en nuestra conversación de borrachos a las 3 A.M (Gracias) y a mis lectoras, porque cada palabra la escribí pensando en ellas. En NOSOTRAS.
Mucho amor, del fuerte y del irreverente.
Noona T.
ESTÁS LEYENDO
Querido diario; (ya disponible en físico en Amazon)
Randomen la tormentosa noche me vino a salvar, la primera persona del singular. Link en mi bio si quieres pedirlo por amazon ♡