Es sólo un mal día.
Recuérdalo cuando me mires a estos ojos inertes y me preguntes qué va mal, te contestaré lo que esperas: Sólo un mal día.
Porque no puedo explicarte de forma que entiendas, quizá si mis huesos se rompiesen cada vez que la angustia me asfixia sobre mi cama, me pregunto si entonces comprenderías.
O si mis lágrimas dejasen moratones en mi rostro a su paso, o mi tristeza abriese mi carne en dos cada vez que la soledad recorra mi piel apuñalándola como un cuchillo hambriento de venganza.
Me pregunto si entonces entenderías.
Entenderías que tus consejos suenan igual de ridículos que decirle a alguien que supere su pulmonía.
Entenderías que no es mi elección levantarme algunos días sin desear estar viva.
Entenderías que no soy lo suficientemente grande como para vencer al monstruo que no vive bajo mi cama, sino dentro de ella.
Así que por favor, tan sólo déjalo estar, es un mal día.
O eso dicen, no es tan grave como un tumor que se reproduce a partir de mis sueños rotos y mis años vacíos y mi infancia triste, no es una infección que se extiende por todos los recovecos rotos de mi lesionada autoestima.
No, no es grave, me dicen.
Dame una razón biológica, me dicen.
Necesitas un parte médico, me dicen.
Pero mi médico no es capaz de curar mi desesperación, no hay pastillas que hagan frenar estas lágrimas, no hay inyección que haga desaparecer mi soledad.
No, no hay radiografía que me demuestre que el Sol fue hecho también para iluminar a gente como yo.
Así que cuando me sientas morir en silencio en el fondo de la sala; cuando me veas luchar por reunir el coraje suficiente para una de las dos: Quitarme la vida o vivirla de una vez;
Cuando me veas desaparecer sin haberme movido de mi sitio, me sientas lejos y mis manos se sientan frías, no hagas más preguntas.
Repite conmigo:
Es sólo un mal día.
ESTÁS LEYENDO
Querido diario; (ya disponible en físico en Amazon)
Randomen la tormentosa noche me vino a salvar, la primera persona del singular. Link en mi bio si quieres pedirlo por amazon ♡