Querido diario:
Hoy que el mundo parece muy consternado por saber de dónde soy, qué apellido tengo.
Hoy, te diré de donde vengo.
Del hombre que durmió en un suelo húmedo durante más tiempo del que debería.
De la mujer criada sin padre que no pudo terminar sus estudios.
Mi apellido no proviene de una elegante historia patriótica, viene de una lista repartida en un orfanato.
Ese es mi honor.
La carne de perro que no se quema por intensa que sea la llama que sigues alimentando con tu odio.
El espíritu hambriento del olvidado, la guerra del descalzo.
De quienes se levantaron entre los escombros con el primer rayo de la mañana.
Los de la mala suerte.
Los expatriados.
Los que pasaban los domingos trabajando y no supieron jamás lo que eran las vacaciones familiares.
Pero también, de los que se alienaban y cuidaban del débil cuando la indiferencia de los de arriba estuvo a punto de machacarlo.
De los que llevan la lucha en cada célula de su ser.
Que aunque nuestros zapatos tengan agujeros a veces, nuestros valores nunca los tienen.
Y aunque nos mires desde tu pedestal, seremos los que te levantarán cuando hayas caído y te alimentarán con lo poco que tienen.
Porque nuestra compasión es nuestra bandera y la humanidad nuestro apellido.
Así que no, no nacimos resguardadas torres, pero escalamos hasta ella con nuestras uñas que ahora están desgastadas.
Y en estos momentos en los que tanto preocupa como suena mi nombre y de dónde son estos rasgos, te diré de donde vengo: De los que llegaron al mundo para cambiar las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Querido diario; (ya disponible en físico en Amazon)
Randomen la tormentosa noche me vino a salvar, la primera persona del singular. Link en mi bio si quieres pedirlo por amazon ♡