CAPITULO 12: ¿CAPITANA, YO?

13 1 0
                                    

Son las 6:00 am, finales del mes de agosto y hoy es el primer día de clases, me pongo el uniforme y bajo a desayunar. Estoy ansiosa, servicio y un poco emocionada, hoy veré a Ulises después de los fuegos artificiales, estas dos últimas semanas fueron una tortura, no pude salir a correr como lo hacía habitual, cosa que Santiago agradeció mucho, él también estuvo al pendiente, me traía golosinas, revistas, pasteles y todo lo que le pedía. Me hacía compañía en mi aburrimiento.

-Nos vemos mamá- grito desde la puerta.

-Ten cuidado y no te sobre esfuerces, aun tienes delicado el tobillo-

-Está bien- me cuelgo la mochila y salgo.

El sol apenas sale, tengo que estar temprano, ya que las chicas del club solicitaron asistencia puntual, esto es debido a que las que estaban en tercero aran la sucesión de puestos y se nombrara a la nueva capitana. Me encamino hasta la escuela lo más tranquila posible, con mi lesión aun no puedo correr a toda velocidad por lo que el trayecto hoy será lento y probablemente aburrido.

Al llegar a la escuela se ve vacía, es muy temprano y lo más seguro es que todas ya estén el gimnasio. Al llegar veo a todas del equipo de atletismo, abro la enorme puerta que hace un fuerte rechinido y todas fijan su atención en mí.

-Llegas tarde Zury- me dice la capitana

-Lo lamento capitana, tuve una lesión y mi tiempo de avance es mayor-

-Ya no soy la capitana Zury-

-Lo lamento Elisa-

-De hecho nos da gusto que ya llegaras, así están todas para el anuncio-

Me coloco a un lado de Sofí y Alicia, quienes ríen ampliamente y solo se me quedan viendo.

-¿Qué traen?- susurro

-Ya lo sabrás- siguen riendo y yo más confundida por su comportamiento.

La ex capitana, se para frente a todas.

-Buenos días a todas, estoy muy agradecida por el esfuerzo de todas, su dedicación y entrega al club. Como saben ya me gradué y es triste decir adiós, pero se que no me voy con las manos vacías, me llevo amistades y experiencia gratificantes, en nombre de todas las graduadas, les damos las gracias y esperamos que, quien hoy será su nueva capitana, las lleve de la mano y las apoye, las guie al triunfo en los torneos que vienen. Entréguense con el corazón y triunfaran- Todas comenzamos aplaudir ante su discurso de despedida- La decisión fue tomada en conjunto con el entrenador, consideramos que esta persona es decidida, dedicada, entusiasta y tiene un gran amor a este deporte, por lo que Zury, podrías subir- quedo petrificada.

Sofí y Alicia me empujan para que reaccione, avanzo a paso dudoso y tembloroso hasta el pódium improvisado.

-Zury, hoy te entrego esta banda en símbolo de compromiso, con nosotras, con tus compañeras y con los nuevos aspirantes.-

-Pero yo...- volteo a verlas a todas y aplauden, suelto un gran suspiro, está esperando que tome la banda- Gracias, por su confianza, prometo no defraudarlas y daré mi mejor esfuerzo- todas gritan emocionadas.

Elisa me da un fuerte abrazo y luego me coloca la banda en el brazo.

-Dicho todo esto, su nueva capitana debe de decir unas palabras. Zury-

-Bueno, la verdad no me lo esperaba, pero creo que todas ya lo sabían ¿no?- se ríen- me da gusto saber la confianza que me están depositando y prometo dar lo mejor, y segur entregándome con el corazón, aconsejar y guiarlas a todas por igual- todas aplauden y corean mi nombre.

HISTORIA DE UN AMOR DE VERANO (PAUSADA)Where stories live. Discover now