Capítulo 8: Nueva Mañana de Escuela

37 2 0
                                    

Achik despierta. - Awqa llevaba despierto media hora pero no se podía mover debido a su compañero. - Achik, es hora de levantarnos, hay que ir con el viejo para que nos separe de una ves por todas. - Awqa no había podido dormir bien debido a su incómoda posición, tan solo quería llegar al salón y terminar esto de una ves por todas -. ¡¡Achik despierta!!

Achik abrió un ojo y lo rotó en dirección a Awqa, un gesto de tristeza lo envolvía. - No me despiertes todavía, aún es temprano - dijo con tono engreido, sus labios estaban inchados y en forma de pico. - No me molestes.

Awqa no comprendía como podía dormir con tanta pasividad a pesar de su incómoda posición. Achik estaba echado mirando hacia abajo, su almohada tapaba su cara, apenas le permitía respirar. - Vamos Achik, ya está saliendo el Sol, no vamos a tener tiempo de tomar desayuno -.

Achik volteó hacia la ventana abriendo a duras penas uno de sus ojos. El ambiente recien empezaba a dar signos de vida, los arboles a contraluz estaban rodeados de un color azulado, el eco un grillar acompañaba la escena. -¡Aún es muy temprano, nisiquiera Asiri debe estar despierta!- exclamó en un tono cercano al llanto.

Mientras más temprano nos levantemos, más temprano nos encontraremos con el maestro y más temprano nos separarán.

¡Eso es mentira, el tiempo pasa igual para todos! ¡La escuela no abrirá antes aunque nos levantemos temprano! ¡Eso solo lo dicen los impacientes para convencer a otros de que vayan a su ritmo!- gritó Achik tampándose la cabeza con una almohada -.

Awqa bajó sus párpados a media luna en signo de resignación y decidió esperar. Mientras tanto pensaba en lo incómodo que había sido su situación el día anterior, al inicio no podían ni caminar, habían aprendido a coordinar sus movimientos y a tener en cuenta al otro antes de hacer cada movimiento. Tal ves de eso trataba esta prueba, no solo de conocerse o aprender a soportarse, sino de coordinarse, de actuar como si fueran uno. Un aire de orgullo infló su pecho y decidió pegar los ojos un rato más hasta que Achik decida despertar.

Mientras Achik dormía, el solo pensaba en que no quería despertar, solo quería quedarse ahí echado hasta que se aburriera de dormir, y luego seguir echado hasta que le picara el cuerpo y sintiera que necesitaba una ducha, y luego quedarse ahí un rato más.

A ver, ella te invitó a jugar y te cogió del brazo, eso no es tan común que pase así nomás ¿Pero por qué dices que crees que te gustá? - Preguntó Awqa.

No se, ¿cómo sabes si una niña te gusta? Simplemente sentí algo, nunca antes lo había sentido. ¿A tí te ha gustado alguien alguna ves?

No, que raro que a tí te pase siendo menor que yo, yo mismo me considero muy pequeño como para que me guste alguien.

Lo se, yo tambien pensaba eso, tal ves soy muy maduro para mi edad.

Awqa frunció sus labios para evitar reir. - y que fué lo que más te gustó de ella? -.

No estoy seguro, pero definitivamente sus ojos son los que más me llamaron la atención. Me hicieron sentir bien - en esa última sílaba Achik tragó un nudo de nostalgia, y su voz se agudizó. Awqa notó eso y decidió no ahondar más -. Bueno, entonces te cogió del brazo y despues, ¿que pasó?

Jugamos a perseguirnos y perseguí a un niño y me caí y luego la perseguí a ella y nos caimos y nos golpeamos.

Que romántico, ¿es decir que se enojó?

No creas, al final no se enojó, pero parecía si le dolía bastante, aunque lo ocultó muy bien, eso me sorprendió aún más.

Mi papá dice que las mujeres ocultan muy bien su fuerza, para no dejar de verse femeninas. En realidad soportan el dolor mucho más que los hombres. Tambien dice que siempre hay que tenerles cuidado porque si una de ellas te golpea no hay problema aunque te duela, pero tócale un pelo a una niña y todo el mundo te odiará.

Buen dato, le tendré cuidado entonces. ¿Está bien si te pregunto por qué no vinieron tus papás? ¿Y como así es que te quedas a dormir en la casa de Anka?

Mi papá es un administrador del almacén central de la comunidad, ahí es donde los comerciantes venden y compran productos en grandes cantidades para luego distribuirlos en sus tiendas. También en ocaciones llegan comerciantes de otras comunidades o pueblos para comprar o vender, mi papá dice que es un trabajo muy importante porque eso es lo que mantiene viva a la comunidad. Dice también que cuando la comunidad se enteró que uno de los administradores del almacén central había tenido un hijo con "habilidades superiores", muchas personas del pueblo que padecían enfermedades comenzaron a ir a la casa. Mi mamá le dijo que no diga nada, pero supongo que no pudo evitarlo, él siempre dice que soy su orgullo, al principio empezaron a venir personas conocidas que padecían esta enfermedad y me pedían que les de mi "bendición". - la voz de Awqa se iba agudizando progresivamente, luego empezó a temblar -. Al inicio yo lo veía como un juego.

No es necesario que sigas, parece que ambos hemos pasado por experiencias difíciles. Claro que yo nunca te contaré la mía, pero gracias por compartirme tu historia. - concluyó Achik observando el complejo sistema de puentes colgantes que conectaba la infraestructura de la aldéa. Mientras, pudo notar que Awqa se limpiaba las lágrimas detrás de él. Ambos estaban echados uno al lado del otro, Awqa miraba al pasto y Achik al cielo, poco a poco les iba íncomodando menos el estar pegados el uno al otro.

Achik, luego de recordar esto echado en su cama, sonrió. Tal ves en el futuro extrañe estos dos últimos días -pensó-.



NOTA DEL AUTOR

Hola, soy el autor de esta historia. Espero que te hayan gustado estos dos últimos capítulos. No he podido escribir mucho por falta de tiempo, no se que tan seguido pueda sacar capítulos pero he querido escribir esta historia desde hace mucho tiempo.
Tengo en mi cabeza muchos aspectos de ella desde hace años, pero recien he empezado a cuajarla conforme he ido avanzándola.
Espero que te guste mucho y prometo que si me sigues acompañando no la dejaré de escribir.

Un abrazo a la distancia,
Saludos cordiales.

EL ARCADonde viven las historias. Descúbrelo ahora