Capítulo 5.❇

76 17 2
                                    

De verdad no entendía lo que estaba pasando, pero estaba angustiada, mis padres me van a dar una severa regañada cuando me vean y no es para más ¡son las nueve de la noche! Pero por otro lado estoy asustada, he escuchado ruidos muy fuertes, pero por lo que escuché nos están buscando. Estoy en un mar de emociones. No me había tomado el tiempo para examinar el lugar, este cuarto tiene pinta de haber sido una biblioteca, sólo que los libros ahora están desgastados, también puedo observar varias puertas y no puedo olvidarme de las escaleras que están bajo la puerta por la que entramos. Cielos, quien hizo esta casa le encantaban los laberintos. Mac aún sigue tratando de escuchar algo, yo recuerdo el diario, lo tomó del estante donde él lo había dejado y decido abrirlo. Vi varias hojas, ella hablaba mucho sobre el amor que le tenía a Rodrigo, supongo que él papá de Mac, pero vi una que llamó mi atención por completo, Teresa y mi madre eran amigas.

10 de mayo del 2002.

Querido diario:

Las cosas van de mal en peor. Marcelly se está empezando a ver con Mat.
No es que él esa malo para ella, pero el hecho de que sea Noswil es lo malo. Ella está empezando a jugar en la cuerda floja, al igual que yo.
Por otro lado, mi menstruación está retrasada. No sé que pensar, tengo miedo, pero no es porque esté embarazada sino las consecuencias que traería este embarazo ¡No puedo permitir que Osar se salga con las suyas una vez más!

Teresa Zúñiga.

¡No lo puedo creer! La mamá de Mac y la mía eran amigas. Definitivamente Mac y yo tenemos más cosas en común de las que creemos. Levanto la mirada, por un momento me había olvidado de que él estaba aquí conmigo. Su rostro expresa confusión, ¿pero quién lo estaría con la sonrisa que tengo? Siempre le pedí a mi madre Alice que me hablara sobre lo que recordaba de mi verdadera madre, pero siempre recibí como respuesta que otro día lo haría, se encontraba ocupada.

No sabes lo que esto significa para mí—le dije agradecida.

—¿Qué cosa?—Preguntó confundido.

—Siempre quise que me hablaran de mi madre biológica—

—¿En serio no tienes curiosidad por saber que significa Noswil?

Pues sí, pero le tomé más importancia a la mención de mis padres...—

Él me miró con cara de decepción, pero creo que no comprende la alegría que me dio saber que mi padre fue su amor de adolescencia. Mac se aseguró que ese tal Osar ya no estuviera ni las personas que venían con él. Él me prometió respuestas y de verdad que me las debía, obviamente no me quedé con el diario, no puedo leer todo lo que quiera a mi antojo. Ya se imaginarán como estaban de enojados mis padres, eran casi las diez cuando llegué a mi casa, pero por una extraña razón les tranquilizó que hubiera estado con Mac "pasando el rato en el café". Por otro lado, cuando llegamos Vanessa seguía en mi casa, Peter estaba puro amor con ella, lo cual me dolió como una punzada en el corazón, no lo voy a negar. Pero él tampoco hizo buena cara cuando me vio llegar con Mac. ¡JÁ! Y no olvidemos a Lara, ella obviamente me atacó con miles de preguntas, las que tienen una mejor amiga como la mía me entenderán. Aunque... Claramente a Mac sólo le hablo porque Andy le habla a Lara, nada más y bueno también porque el tiene la respuesta a mis preguntas. Solamente por eso, ¿o no?

Los días han pasado súper rápido, para mí hace poco estábamos empezando el año y ahora ya casi es el cumpleaños de Peter. A nuestros padres se le ocurrió la idea de hacerle una fiesta sorpresa adelantada por su cumpleaños y desgraciadamente Vanessa ayudó. Al parecer ellos dos van en serio. Ya casi está todo listo, mamá sugirió hacerlo en el patio de la casa y a todos nos pareció buena idea. Hay lucecitas azules por todo el lugar, de hecho hay azul por todos lados ya que ese es su color favorito. Vanessa fue la encargada de distraer a Peter mientras nosotros terminamos los arreglos. Mamá se encargó de invitar a todo el vecindario, obviamente Mac y Andy están presentes, está claro que está fiesta no es como las que se suelen ver en los libros y películas, papá se volvería loco con algo así.

She Is A Unified.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora