-Sr. Katsuki, ¿Me escucha?
-¿Eh?- digo abriendo los ojos.
-Parece que ya esta consciente- dice Viktor tocando mi rostro.
-¿Donde estamos?- trato de levantarme.
-Tranquilo Yuri, pronto saldremos de aqui- giro la mirada y veo a nuestro abogado.
-Sr. Fesksan, ¿Que hace aquí?
-Bueno... el Sr. Nikiforov me llamo... es una larga historia.Viktor me entrega mis lentes y entonces lo veo... ¡ESTAMOS EN UNA CELDA!
-¿¡PORQUE ESTAMOS EN LA CARCEL!?
-Yuri, tranquilo...
-¿¿EHHH?? ¡COMO VOY A ESTAR TRANQUILO, VIKTOR ESTAMOS EN LA CÁRCEL!
-Bueno, trata de tranquilizarte y te lo explicaré todo- veo los nudillos de Viktor... estan muy lastimados.
-¿Viktor, porque estas herido? ¿Que paso en la fiesta? ¿Cuando recuperaste el sentido? ¿Porque estoy en ropa interior?
-Son muchas preguntas... bueno, recupere la conciencia cuando Cris estaba bailando en el tubo, luego tu bebiste mucho... y bailaste en el tubo. Me bailaste tanto que tube que empeze a tomar... pero no tanto como tu. Luego iniciaste una pelea con otros chicos y fue como terminamos aquí.
-¿Me borrache e inicie una pelea?
-Si, así fue. Cris ya salio de aquí, yo recién llame al abogado para que pagara nuestra fianza.
-¡¡Nooo porque tengo que hacer estas cosas!!
-Tranquilo Yuri, todo estara bien.Poco después el abogado nos da las noticias de que podemos salir, me entrega una muda de ropa y curaciones para nuestras heridas. En cuanto salimos, una avalancha de reporteros se nos viene encima.
¿He cierto que Viktor sufrió una lesión en su pelea y no patinara? ¿Como se sienten después de una culposa acusación por parte de patinadores de prestigio? ¿Katsuki bailo desnudo en la fiesta? ¿Eh cierto que Viktor usa sustancias para cambiar su personalidad? Por favor respondan.
Pasamos de largo... este hecho atrajo muchas cámaras hacia nosotros...
***
Una vez en casa, trato de curar las heridas de Viktor, por suerte no son graves. Supongo que él me defendió anoche. En mi caso, solo tengo unos resguños.
-Oye Yuri, tenemos un montón de correspondencia.
-Si, creo que estos días sera así.
-Ho, mira, aqui hay uno boleto de avión a Japón.
-¿Un boleto?
-Si, esta a tu nombre, es para mañana.
-Mañana.... ¡Lo olvide! Tengo que ir a la conferencia en el Ice Castle. Pero... no puedo dejarte sólo. Supongo que no ire.
-Yuri, tienes que ir. Se que no estoy del todo bien, pero es parte de tu trabajo.
-No quiero que estes solo aquí.
-Hmmm... ¡ya lo tengo! Ire contigo.
-¿Enserio?
-Creo que así tu estaras mas tranquilo, puedo quedarme en las aguas termales. Supongo que no puedo conseguir uno boleto a la misma hora que tu, pero tal vez si el mismo día. Contactare al aeropuerto para conseguir uno.
-Gracias Viktor, tratare de terminar lo antes posible para estar contigo.
-Así sera, no te preocupes- me besa en las manos.Transcurrimos el día con normalidad, Viktor ha tomado su medicamento con exactitud. La noche cae y ajustamos nuestro equipaje.
***
-Buenos días Viktor, ¿Como estas?
-Hola...
-¿Que pasa?
-Yuri, ¿Porque estas viviendo en mi casa?
-¿He? No me digas que... ¿Viktor que es lo último que recuerdas?
-Pues... el Grand Prix Final... obtuviste segundo lugar...
-Haa... que bueno que no es tan grave. Escucha Viktor, ¿recuerdas que eres mi entrenador?
-Si.
-Perfecto, bueno ahora mismo tenemos que ir al aeropuerto, iremos a Hasetsu. Tenemos una conferencia.
-Ho, lo entiendo.
-Muy bien, Yurio se quedara contigo a esperar tu vuelo, yo salgo antes.
-¿Porque?
-Es que ya no había boletos, tu iras en el siguiente avión.
-Muy bien, vamonos.Salimos de casa y llegamos al aeropuerto. Yurio nos espera. Mi avión esta por salir.
-Tengo que irme. Yurio, cuidalo mucho.
-Tranquilo estara bien.
-Viktor, te vere en Hasetsu- lo abrazo. Viktor me abraza también.
-Te vere haya Yuri.
-Si.... toma tu medicamento por favor. Cualquier cosa llamenme ¿de acuerdo?
-Si, si, ya, vete antes de que se besen.
-Adiós...Abordo el avión. Es un vuelo largo, por lo que dispongo a dormir.
***
El avión a aterrizado, dispongo a sacar mi teléfono para ver la hora y tengo 30 llamadas perdidas de Yurio. Algo no esta bien... decido llamarlo mientras me dirijo hacia casa.
-¿Hola Yurio? Que pasa, ya estoy llegando a Hasetsu.
-Cerdo tengo dos noticias... una mala y otra... no se como definirla...
-¿Que...pasa?- digo asustado.
-El anciano sufrio otra alucinación... dijo era un tipo de agente encubierto.
-No... esto esta mal... ¿que paso después?
-Logre converserlo de que eras un criminal para que fuera por ti. Así que tomo el avión.
-Bueno... una vez que llegue aquí mandare a alguien a buscarlo, creo que podemos manejarlo bien.
-Bueno ahí esta el problema.
-¿A que te refieres? Él tomo el avión, pronto llegará.
-Es que... él tomo el avión... pero no a Hasetsu...
-¿¿QUEEEE?? ¿¿DONDE ESTA VIKTOR??
-El se subio al avión equivicado...
-YURIO, DIME QUE SABES DONDE ESTA VIKTOR, ¡DIMELO!
-Él... tomo un avión a... México...
-¿México?
-Si, así parece... pero no te preocupes ya hable a conocidos ahí y lo estaran esperando.
-Nooo... esto no puede ser... ¿Que hara Viktor en México? No sabe siquiera español, solo unas frases.... nooo en cuanto termine ire a buscarlo.
-¿Iras a México?
-Si, tengo que ir por el.
-Tu tampoco sabes español... déjame ir a mi también.
-¿Para que quieres ir?
-Yo se hablar español, ¿porque crees que tengo conocidos ahí? Además quiero ir de turista, hace frío aquí, quiero ir a una playa.
-Esto no son vacaciones Yurio... bueno, no tengo muchas opciones. Escucha ve con Viktor y trata de retenerlo. En cuanto termine mi conferencia ire hacia haya ¿De acuerdo?
-Si, si, ire a preparar mis cosas... te llamaré cuando lo encuentre.
-Muy bien, nos vemos- termino la llamada.Viktor... esperame un poco... ya voy
***
-Hijo, ¡Bienvenido a casa!- dice abrazandome mi madre.
-Hola, estoy en casa.
-Hijo, que bueno que ya estas aqui, tu madre preparo Katsudones, debes tener hambre.
-Sientate, ho, ¿Viktor no llega aún?
-Tuvo un inconveniente su vuelo se retraso, por eso debo volver lo más rápido.
-Hijo, ¿todo esta bien? Te vez preocupado- dice mi madre.
-La verdad... no. Viktor esta enfermo, sufre de alucinaciones... me preocupa dejarlo en ese estado... encima se equivoco de avión y ahora mismo esta en camino a México.
-¿México?- dicen todos sorprendidos.
-Si, así que terminando la conferencia partire a México para buscarlo.
-Eso no esta bien... ¿Viktor sabe español?
-No.
-Pero tu tampoco sabes hijo, ¿Como lo vas a buscar?
-Yurio sabe español, así que entre los dos lo buscaremos.
-Bueno, dejame ayudarte hijo, yo se un poco de español estuve un tiempo viviendo en México.
-¿Sabes español papá?
-Claro. Ahora te dare unas clases «Express» o como se dice en la capital... ¡al chile!
-¿Chi..le?
-Es una expresión hijo, no te lo tomes tan literal.
-Esta bien, soy todo oídos.
-Bien, escucha. Para referirte a un amigo trata de decir «wey» en lugar se su nombre, es algo muy común.
-¿Pero que no los weyes son animales?
-Nunca entendí eso, pero es muy efectivo.
-Para saludar trata con un «buenas» eso siempre funciona.
-Ya veo.
-Si, y cuando no tiendas algo di «chales carnal» eso soluciona todo.
-Genial.
-Tendras que comer algo, así que busca los puestos más cercanos de tacos fuera de las estaciones o guajolotas, con eso podrás aguantar en el día.
-Ya veo, sabes mucho papá.
-No... no se tanto.
-Buenos tengo que irme, la conferencia sera pronto.
-Bien, por cierto para despedirte dices «hay los vidrios».
-De acuerdo... ¡hay los vidrios!***
La conferencia da comienzo, mi participación es la última en el evento, por lo que tomo el tiempo restante para practicar el idioma, solo algunas fases.
«A continuación el ganador de la plata que nos dirigira unas palabras... él es Yuri Katsuki, aplausos por favor»
La multitud aplaude y grita mi nombre... no pense recibir tanto apoyo. Me dispongo a leer el discurso que ya tenía escrito.
En cuanto termino salgo lo más rápido por mi equipaje y me dirijo al aeropuerto.
Yurio me manda un mensaje de que ya esta en camino.
Por favor Viktor, no hagas una locura.
ESTÁS LEYENDO
Efecto Katsuki
FanfictionDespués de que Viktor acepatara bolsas de dulces de un tipo con capucha es llevado al hospital y descubren que lo que ingirio era droga. Viktor sufre todo tipo de alucinaciones, el trabajo de Yuri consiste en ayudarlo a recordar que él es Viktor Nik...