Capítulo 19: Viejas amistades (M&J) (Parte 2).

171 23 4
                                    

*Narrador omnisiciente


Cuando por fin _________ se despertó al día siguiente, eran al rededor de las once de la mañana, le dolía un poco la cabeza y estaba muy confundido. Se levanto de la cama y fue al baño a darse una ducha y cepillarse los dientes. Después de su baño, ya recordaba mejor que hacía en casa de Mika y que había pasado la noche anterior.

_________ salió de la habitación ya con menos dolor de cabeza y un atuendo limpio. Fue directo a la estancia a ver un poco de televisión en lo que llegaban Mika y Justin, ya que se encontraba solo en la casa. A los veinte minutos aparecieron ambos por la puerta de entrada con bolsas en la cama

Mika: Buenos días dormilón - dijo con sarcasmo

Justin: ¿Como estás _______?

Tu: Bien - dijiste con una sonrisa - hey, Justin ¿podemos hablar en privado?

Justin: Claro ¿que sucede?

Tu: ¿Podemos ir a la habitación? - ambos fueron a la habitación mientras Mika se quedaba guardando las cosas que había comprado - Estoy un poco confundido por lo que pasó anoche, y se que no debía pero...

Justin: ¿De que hablas?

Tu: De lo que pasó anoche

Justin: Anoche no pasó nada

Tu: ¿Estás seguro? Anoche tu y yo, nada de nada

Justin: ¿Qué? Claro que no, anoche tocaste la cama y caíste completamente dormido, estuve acostado contigo cinco minutos más y después salí de la habitación

Tu: ¿Y donde dormiste?

Justin: En el cuarto de huéspedes ¿por qué? ¿No habrás pensado que tu y yo...?

Tu: No, no, descuida, es solo que ayer bebí más de lo que debía y mi cerebro me jugo una mala broma, volvamos con Mika

Era un alivio para _________ que lo que en realidad fue un sueño, no hubiera pasado en realidad, porque no quería caer tan bajo como Austin lo había hecho con Eli. El solo hecho de recordar a Austin lo hacía tener emociones encontradas. Si se encontraba mal, lo que Austin hizo fue la cereza del pastel.

Ambos salieron del cuarto y fueron a donde se encontraba Mika; este abrió una botella de vino y sirvió tres copas, una para cada uno, se sentaron en los sillones de la sala y empezaron a platicar de lo que habían sido sus vidas desde que se separaron. Mika había abierto un pequeño negocio, una cafetería juvenil a la que había llamado "Entre Líneas" y lo que lo hacía llamativo es que era mitad cafetería y mitad biblioteca ya que habían muchos estantes con libros que el publico puede tomar para leer mientras disfrutan de las diferentes variedades de café y postre que sirven, la cafetería poco a poco estaba ganando fama en la ciudad y los ingresos que dejaban eran notables. Mientras tanto, Justin seguía en Canadá para una empresa de computadoras, donde es gerente. La vida de ambos no era perfecta pero si buena, y la de _______ se podía decir que había cumplido todos sus sueños, hasta que todo empezó a desmoronarse, como un castillo de arena que es arrasado por las olas del mar, comenzando con la partida de su hijo.

El teléfono de ________ no dejaba de sonar durante la conversación, esto comenzó a frustrar a ________ y lo puso en silencio, porque la única razón por la que su teléfono no dejara de sonar en esos momentos tenía nombre: Austin. Había cierta incomodidad por parte de Mika y Justin en la actitud que estaba tomando _______ porque al ver su teléfono lo veía con asco, Mika sabía lo que sucedía entre _________ y Austin, y aunque __________ no se lo hubiese dicho personalmente a Justin, Mika le había insinuado algo.

La platica se había prolongado más de lo que les hubiera gustado, tanto así que no habían comido y tuvieron que abrir una segunda botella de vino, aunque esta vez ________ no estaba tomando, no quería terminar como la noche anterior.

________ dejó su teléfono en la mesita de café que estaba cerca de él, se levanto y dijo que prepararía la cena, aunque Mika le dijo que no era necesario, ya que pensaban ordenar algo para comer, ________ dijo que aún así pensaba hacer algo de cenar porque el no había comido nada en todo el día. Se fue a la cocina y preparó algo suave, emparedados y se hizo una taza de café. Regresó con sus amigos y siguió platicando, no fue hasta momentos más tarde cuando dijo que tenía sueño y los tres se dispusieron a dormir. Justin se fue a la habitación de huéspedes y Mika se ofreció muy amablemente a prestarle su habitación a _______ el tiempo que fuera necesario, al principio _________ se negó alegando que era la habitación de Mika, pero al final aceptó la condición de Mika, que ambos dormirían allí, aunque esta noche Mika se la pasaría viendo series en Netflix, una excusa para dejar dormir a ________ en paz.

Ya que Mika se encontraba en solo en la sala, no veía el porque no ver series, y eso hizo exactamente, encendió la televisión y puso Netflix, vio dos capítulos de Hemlock Groove y después apago la televisión y estaba por dormirse cuando el teléfono de _______ empezó a vibrar, Mika tomó el teléfono y vio en la pantalla quien llamaba, justo la persona que se imaginaba, Austin. Mika contestó la llamada

Austin: _______ me alegra que contestes...

Mika: ________ está durmiendo, será mejor que hables con él mañana

Austin: ¿Mika? ¿Eres tú?

Mika: Si, __________ vino conmigo después de, bueno, tu sabes que sucedió

Austin: Fue un error lo juro, solo quiero arreglar las cosas con él, además tengo algo que decirle, es muy importante, es sobre Troye - Mika escuchó lo que Austin tenía por decir, y al escucharlo se quedó en silencio

Mika: Espera un segundo, lo iré a despertar y trataré que hable contigo

Austin: Esta bien, por favor apresurate

Mika fue a su habitación, toco la puerta pero al no recibir respuesta alguna entró, vió a _______ dormido en su cama y lo despertó

Tu: ¿Que sucede? ¿Por que tienes mi teléfono?

Mika: Te habla Austin, es realmente importante - dijo extendiéndole el brazo para darle el teléfono, que tenía a Austin en espera

Tu: No quiero hablar con él nunca - dijiste volviéndote a tapar con las sabanas dispuesto a dormir de nuevo

Mika: No lo entiendes, es importante, es sobre Troye.

What About... Problems?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora