Capítulo 6: Esperen Instrucciones.

66 13 2
                                    

Frank: Se que estas furioso Alejagndro, pero no podrás matarlo, viste que tan fuerte era en la armería.
Daniel: Frank tiene razón, no podrás al menos no solo, Frank y yo te ayudaremos.
Alejandro: Yo lo haré sólo, Ximena fue mi esposa por más de 15 años. Noté que se le había hecho un nudo en la garganta.
Frank: Se que no la conocimos bien, pero Daniel y yo es lo menos que podemos hacer por ella tenemos que protegerte, y si es necesario acabaremos con ese infectado juntos.
Alejandro: Ustedes no tienen que hacerlo, tienen que salir al centro de evacuación, además Karen tienen que mantenerla a salvo.
Karen: Yo no conocí a Ximena pero de  igual forma perdí a mi padre, por eso iré con ustedes.
Frank: Tres contra uno Alejandro, yo  no puedes renegar. Dije con tono alegre.

Alejandro sonrió y se le observó ya más calmado, Karen golpeaba mi asiento desde atrás.

Frank: Oye, ya dejas mi asiento. Dije mientras reía
Karen: Jajaja, ¡nop!. Y dicho eso siguió golpeándolo.
Daniel: ¿Cuántos años tienes Karen?
Karen: 18 ¿por?.
Daniel: Este, no por nada simple curiosidad. Al decir eso me miro de forma sospechosa.
Frank: ¿Ahora a ti que te sucede?
Daniel: No es nada. Respondió definitivamente de forma sospechosa.

Pasaron varios minutos jugando con Karen y Daniel, cantábamos y Alejandro se unió a nosotros a cantar, después de eso entramos a la ciudad donde nos iban a evacuar.

Alejandro: Bien ya llegamos.
Frank: Esto me da muy mala espina.
Karen: ¿Por que lo dices?
Frank: No lo sé, de tan solo ver las calles de esta ciudad me dio un escalofrío que no sabría explicártelo.
Daniel: Dejemos la camioneta aquí será mejor revisar unas cuántas calles para ver si hay soldados cerca.
Alejandro: No dividiremos, Daniel tú vendrás conmigo, mientas Karen y tu Frank revisan las calles del sur y nosotros las del oeste.
Frank: De acuerdo, tengan cuidado.

Al dividirnos comenzamos la búsqueda de alguien más con vida, Karen parecía estar asustada, era de esperarse era una ciudad fantasma, el silencio era tan abrumador que podía escuchar los latidos de mi corazón, de la nada se rompió el silencio tras escuchar una explosión.

Alejandro: ¿Están bien, que esta sucediendo allá?

La onda expansiva hizo que Karen cayera al suelo yo solo me aturdi, vi a mi alrededor escuchaba a Alejandro por la radio, al ver a Karen en el suelo la ayude a levantarse.

Frank: Oye, ¿estan bien?. Pregunté.
Karen: S-si, estoy bien.
Frank: La explosión fue cerca por eso nos afecto, vayamos a revisar, ¿no?
Karen: Mejor esperemos a que Alejandro este aquí.
Frank: Descuida al ver algo peligroso nos vamos de ese lugar inmediatamente, ¿vale?

Frank: Alejandro, estamos bien vamos a ver el lugar de la explosión nos vemos en la camioneta.
Alejandro: Esta bien, salgan de ahí rápido si notan algo raro.
Frank: Bien.

Al finalizar la comunicación, me dirigí con Karen al lugar donde hubo esa explosión repentina.
Revisé mi arma para ver si estaba cargada por cualquier cosa, tome a Karen de la mano, al llegar al lugar había tantos cadáveres de infectados y restos esparcidos por todos lados de igual forma había soldados muertos.

Karen al observar eso se puso detrás de mi, yo solo me quede impactado, luego oí un leve ruido que llamo mi atención, el sonido provenía del lugar de la explosión, era un soldado herido por la explosión.

Frank: Karen espera aquí.
Karen: Eh, si de acuerdo.

Corrí hacía el soldado, lo levante y lo Apoyé en la pared.

Frank: Soldado, ¿que sucedió aquí?
Soldado: Ahhhr, hubo una oleada de infectados, f-fue tan grande que la única opción fue crear está explosión.
Frank: ¿ y tus refuerzos?
Saldado: Mi pelotón y yo eramos los refuerzos. Recibimos una transmisión de varios  en distintos centros de evacuación, para cuando llegamos aquí es como si nos estuvieran esperando, una horda enorme nos rodeó y como puedes ver acabamos con esos malditos.
Frank: Bueno, eso ya no importa, vamos ¿te puedes levantar?
Soldado: Descuida, dejame estoy herido de gravedad, busca en la bolsa de mi pantalón.
Frank: ¿Que es esto?
Soldado: Es un mapa ahí se ubican los lugares donde están unos cuántos refugios  ve a cualquiera.
Frank: Gracias, realmente nos has salvado.
Soldado: Después de todo es para lo que entré a la fuerza armada, solo un favor.
Frank: Claro, ¿que es lo que quieres?
Soldado: Los infectados seguirán atacando, solo dejame tu arma para morir peleando.
Le di mi arma sin decir ni una sola palabra.

Soldado: Gracias, suerte cabo
Frank: Buen trabajo soldado, una cosa más, ¿como te llamas?
Soldado: Mi nombre es Cristóbal, rango soldado raso, ¿y el tuyo?
Frank: Francisco, civil, rango: sobreviviente.
Cristóbal: Ya será mejor que vayas a un refugio antes de que se junten más infectados.
Frank: Buena suerte, sargento.

Me dirigí donde estaba Karen, le sonreí.

Karen: ¿Que pasa?
Frank: Nada, vámonos nos están esperando.

Llegamos con Alejandro y Daniel, los dos estaban fumando.

Daniel: Llegas tarde.
Frank: Lo siento.
Alejandro: ¿Y bien, que paso?
Frank: Un pelotón de refuerzo fue atacado por una oleada de infectados y su única salida fue crear esa explosión.
Alejandro: ¡Maldición! Hasta los soldados la tienen difícil
Frank: Pero nosotros ya la tenemos un poco más fácil.
Daniel: ¿Que quieres decir con "más fácil"?

Prendí un cigarro y les dije.

Frank: Un soldado herido me dio un mapa con las ubicaciones de unos refugios.

Les mostré el mapa y se quedaron sin palabras.

Alejandro: Con este mapa tenemos ventaja sobre como desplazarnos de forma rápida.

Subimos a la camioneta y nos dirigimos al refugio más cercano.

Daniel: ¿Así que este es el refugio?, vaya esperaba algo más.
Karen: Bueno, pero al menos se ve reforzado.

Y de echo Karen tenía razón las ventanas estaban reforzadas por barra de metal y la puerta estaba sellada en su totalidad y parecía pesada.

Entramos al refugio y vimos armas unas cuantas medicinas y comida, yo me dirigí a donde se encontraban las armas, abrí el casillero y cayó una hoja de papel, la extendi y comencé a leer:

Comportamiento desconocido, cerrar puertas y ventanas, tener algo con que defenderse, localizar en mapa los refugios o mantenerse en el refugio y esperar ayuda por parte de los soldados.
No lo olviden no tenga contacto físico con cualquier infectado.

En cualquier caso estar atentos a la transmisión abierta de la armada, y esperar instituciones.

Frank: Matar a esos hijos de puta, esas son mis instrucciones. Dije eso mientras cortaba cartucho de una escopeta.

Nadie los Rescatará Donde viven las historias. Descúbrelo ahora