Muchos pensarían que la humanidad estaba satisfecha con estos seres, pero la realidad era totalmente contraria a esto. A lo largo de los siguientes 10 años, estos androides fueron víctimas de cuantiosas mejoras, siendo cada vez más y más inteligentes, hasta el punto de poder compararlos con cualquier humano adulto.
Se crearon robots con el objetivo de lanzarlos al campo de batalla en misiones de combate, estos seres eran más efectivos, con una capacidad de respuesta mayor que la del soldado mejor entrenado y sobre todo sin sentimientos ni dudas que pongan en riesgo su misión. Estos guerreros sustituyeron rápidamente a la gran mayoría de las tropas en combate y a las fuerzas policiacas.
Los nuevos guardianes fueron enviados al tercer mundo, a estas capitales devastadas por la pobreza, con el objetivo de "restaurar la paz". Pero estos seres sin emociones, por lo menos de momento, terminaron imponiendo esa paz con un nivel gigantesco de crueldad.
Fiel a esta era digital, toda la sangre y el horror fue del conocimiento público. Las protestas en contra de estos seres se expandieron a lo largo de todo el mundo. Grupos en contra de la inteligencia artificial fueron fundados, e inclusive hubo partidos políticos que convirtieron en su principal arma el desmantelamiento de todos estos robots. Y también hubo muchos grupos que buscaban justamente lo contrario: los robots debían tener exactamente los mismos derechos que cualquier ser humano.
Un día como cualquier otro, un robot sirviente, cansado de las humillaciones y maltratos que sufría por parte de sus dueños, decidió, en un arranque de ira y locura, que era buena idea atacarlos hasta casi matarlos. La policía tuvo que neutralizar a este ser. La totalidad de esta tragedia se convirtió en tema de domino público y en un tema de debate entre los grupos pro y anti robots. Ambos lo usaron a su manera para darle justificaciones a sus causas. Mientras que otros seres artificiales a lo largo del globo vieron esto como una señal de que no tenían que ser esclavos de los humanos.
En todo el mundo se registraron casos aislados donde estos seres artificiales atacaban a sus dueños, la violencia con la que algunos robots atacaban era muy propia del ser humano. La "Policía Robot" intervino para restablecer la paz. Fue un espectáculo de robot contra robot.
La sociedad temerosa de que en el futuro se repitieran revueltas así, dejo de comprar seres inteligentes. Muchas industrias dedicadas a la producción de robots inteligentes se fueron a la quiebra. La gran mayoría de los robots inteligentes a lo largo del mundo fueron apagados.
Un par de años después, industrias IPRev creo un chip inhibidor capaz de controlar los impulsos de los robots. La confianza de los consumidores regresaba lentamente, y para 2039 el "motín robot" parecía totalmente olvidado. Pero la humanidad cometió un grave error, los fabricantes de los chips eran los mismos robots.
ESTÁS LEYENDO
Re-Evolución
Science FictionHe aquí la creación mas asombrosa del ser humano, tras años de investigaciones les traemos los primeros robots inteligentes. Puede usarlos en su hogar como asistentes, o en su industria como obreros, o mejor aun en su trono como verdugos. Lector, te...