Daughter of the champion.

8.8K 229 1
                                    

1

POV’____.

Entro al gimnasio; el olor a hule y la música a todo volumen me hacen sentir en alguna manera en mi hogar y me remonta a mis años de infancia pasados en aquel lugar junto a ‘The Money Team’ .

Escucho los bullicio desde metros de distancia e identifico a mi padre montado en el ring junto con Jack quien recibe sus golpes con los focus peds*(1). Con el ceño fruncido, me acerco al montón de personas que se arremolinaron alrededor del ring a ver el entrenamiento de papá.

“Hola” digo con antipatía a Jean, el entrenador de mi padre.

El hombre de unos cincuenta años detiene los bramidos dando indicaciones y me mira de reojo; entonces sonríe.

“¡____, pero que milagro verte aquí!”

El sujeto, que se podría decir era como mi segundo abuelo, me abraza con entusiasmo.

“Lo sé, salí antes de la preparatoria y esta mañana mamá voló a Italia y de colmo olvide mis llaves en su bolso, así que tuve que conducir hasta aquí para pedirle a mi padre sus llaves”

“toda una tragedia” asiente sarcásticamente. Rio por los bajos y paso mi atención al hombre sudoriento que da pequeños saltos mientras suelta golpes precisos contra las almohadillas en las manos de Jack; mi padre; Floyd Mayweather; “¿Por qué entrena?”

“Tiene un combate este sábado contra Maidana*(2)”

Asiento con la cabeza y me guardo las ganas de gruñir. Nadie lo nota ni siquiera Jean a mi lado que volvió a su papel de entrenador y le grita indicaciones a mi padre; quien esta tan metido en su “técnica” que no me ha visto.

Observo cada uno de sus movimientos. Jack a cambiado las focus peds por guantes y volquea y lanza golpes a papá. Le veo esquivarlos y esperar el mejor momento para saltar al ataque con un ceño de completa tranquilidad y enfoque.

Veinte minutos después todo finaliza para tomar un descanso; papá pasa de una maquina de asesinato con arma blanca a una simple persona agotada tras horas de ejercicio. Jean le arroja una botella de gatorade de limón y el, expulsa una buena cantidad de líquido en su boca.

Entonces; después de un buen rato, me ve.

“Cariño” suspira secando el sudor con una toalla.

“¿Qué hay?”

“Ya sabes, lo siempre” de un salto baja del cuadrilátero y se acerca a mí, cuando va a besar la mejilla, doy un paso hacia atrás haciendo que el suelte una carcajada.

“Después de tu ducha”

“Lo olvide” dice divertido.

“Como siempre.”

El es mi padre; el mejor boxeador del mundo. Mamá y el se conocieron en los casinos de  Las Vegas y aun que mi madre sigue creyendo que yo me trago esa de “se enamoraron al momento” sé que eso fue lo segundo; lo primero, fui yo. Un bebe no planeado. Ya después se enamoraron.

Cuando papá sale de los vestidores del gimnasio con ropa limpia después de una ducha me propone ir almorzar. Y aun que solo quiero ir a casa y mi único propósito de hacer una escala en el gimnasio eran mis llaves; acepto.

“¿Y….como te va con aquel chico? ¿John? ¿Travis?”

“Santiago” digo picando un trozo de carne y llevándolo a mi boca.

“¡Santiago! Cierto. ¿Cómo te va con él?”

Con un gruñido; que se da al hecho de que mi propio padre no sepa nada de mi vida más que al que el chico se haya besado con mi mejor amiga, contesto;

“Terminamos…hace dos años”

  “Oh”

Hago una mueca.- Al chico ya lo había superado, de hecho había tenido otra corta relación después de un par de meses de terminar con Santiago.-lo que me incomodaba era mi padre frente a mi pretendiendo ser un padre normal, no uno que pasa lejos de mi durante años y solo se presenta en fechas importantes porque su teléfono le recuerda y mamá finge como el que somos una familia común y planea cenas en las que cada quien pone más atención a su móvil que a los otras tres personas en la mesa. Eso era lo que me hacia fruncir el ceño.

Y no es mi padre, claro que no lo es. Supongo. De alguna manera no lo culpo a él, todo el peso de mi odio recae en su profesión.

“¿Quieres contarme algo?”

Subo la mirada de la pantalla de mi iPhone5 y miro a papá.

“¿Tengo algo que contarte?”

“No lo sé, me refiero a que…llevas toda la comida en el teléfono. Los jóvenes tienen cosas importantes en esos aparatos, y cosas importantes son cosas que contar a sus padres”

“No. Yo…no tengo nada que importante y….no tengo nada que contarte ¿tu?”

“Tengo una pelea este sábado”

“Me dijo Jean”

“¿Iras?”

“Yo…”

“Están los lugares de tu madre y tuyo apartados. Como siempre”     

“No lo creo papá…no es de mi agrado ver como azotan con un par de guantes a mi progenitor”

“¿Qué quieres decir?”

“Que no iré”

---------{♡ }----------

Cuando la ciudad del pecado cobra vida y se llena de luces neón y deseosos de un “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” salen a las calles; yo estoy en mi habitación, con la computadora en el regazo, siendo lo más normal posible, navegando en Twitter.

Aun que no se le puede llamar “normal” a una cuenta verificada en la que hombre mayores te mencionan con cosas como “Tu padre es el mejor” o “Tu padre perderá contra equis tipo”. Pero así es mi vida y es todo lo normal a lo que puedo aspirar teniendo a Money Mayweather(3)* como padre. Eso y a chicos asustados huyendo de mi cuando saben quién es el que los espera como suegro.

Estoy por mandar un tweet a Norma, una amiga del curso cuando alguien toca la puerta.

“¿Puedo pasar?”Pregunta mi madre asomando su larga y castaña cabellera por el marco de la puerta, asiento con la cabeza y mamá entra. “llegue hace un rato” explica sentándose en la orilla de mi cama.

“¿Cómo te fue?”

“Bien, aun que…cuando iba entrando tu padre estaba en el sofá molesto  que le dijiste que no irías este sábado a su pelea y el esta…un poco sentido por ello”

“¿Por qué? Pocas veces vamos.”

“Porque esta es importante para el.”

“Como dice que son todas”

“____, hija… sé que no te gustan su peleas y en especial las suyas, por que cuando Bradley(4)* pelea, estas gustosa de ir en primera fila.”

“Es Desert Storm(5)*, mamá”

“Lo sé, cariño” ríe “el punto es que… así como para ti es importante el concierto de Lana del Rey o tu competencia de atletismo es importante para ti o para mi alguna comida con una amiga. Para tu padre son importante sus peleas y también es importante que vayamos”

“¿Mamá? Lo de mis competencias de atletismo es muy mal ejemplo. Papá nunca ha ido a alguna de mis carreras”

“Sabes cuál es el punto”

“Y sabes que no iré. Antes era demasiada niña para negarme, pero ahora ya no y no pondré un solo pie en ese recinto. Perdón.”

------

1*Focus peds: “almohadillas” sostenidas por otra persona contra la cual el boxeador golpea. (busquen imagen)

2*Maidana: Boxeador Argentino.

3*Money Mayweather: apodo que se le da al boxeador estadunidense.

4*Bradley: Boxeador Estadunidense.

5*Desert Storm: Apodo que se le da a Timothy Bradley 

Fight & Love {Justin Bieber} |Terminada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora